Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de julio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD (segunda parte)  (Leído 8111 veces)

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD (segunda parte)
« Respuesta #105 en: Ayer a las 18:58:21 »
Además, otro problema (más que el agotamiento de Claremont) era el deseo de exprimir la franquicia y sacar más colecciones... y Claremont se oponía, claro, no quería perder el control (y mira que para entonces ya le habían colado goles: Lobezno, Excalibur, Factor X...)

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: Ayer a las 19:01:00 »
La firma  :lol: :lol: :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Tiovivo

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: Ayer a las 19:34:46 »
Claremont estuvo mucho tiempo en la Patrulla, sí... Pero porque fue él el que hizo que esta cole, cancelada durante mucho tiempo, funcionara como un tiro durante muchos, muchos años. Da la impresión, leyendo algunos comentarios, que llegó a un comic hiperpopular de personajes carismáticos... Y fue él y sus dibujantes quienes lo hicieron posible. Sin Claremont la Patrulla no habría durado nada, Lobezno sería un personaje menor a pie de página de la editorial, y los mutantes hubieran sido descartados  como los inhumanos de Soule. Por eso fue una canallada lo que le hicieron en Marvel.
Sobre su estilo culebronesco... Ya me gustaría hoy en día leer algo así en lugar de los comics de 5 minutos que se hacen hoy en día, en los que los personajes hablan de sus sentimientos de forma burda y lamentable. A Claremont le daba tiempo de meter acción y 5 subtramas por episodio en lugar de la simpleza y linealidad que triunfa hoy.
Por otro lado, claro que en su vuelta a los mutantes ya no era el mismo: anda que no pasaron años hasta que los fariseos de Marvel lo recuperaron y lo anunciaron abombo y platillo. Pero cuando lo echaron todavía podría haber dado buenas historias, porque seguía siendo uno de los mejores guionistas americanos de la época.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Darth Sidious

• Grupo de Moderadores
  • Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #108 en: Ayer a las 19:41:55 »
El problema no es que Claremont su fuera.  El problema era sustituirlo adecuadamente.

Cierto que Chris ya daba muestras de agotamiento, se le veia ya muy repetitivo.  Aunque seguia dandole solidez narrativa al titulo.  Pero tocaba, tarde o temprano, traer a gente nueva.

Pero se hizo mal.  No puedes poner como base a Jim Lee, un tio que hacia poco habia llegado a esto y que ademas era dibujante.  Y encima en muy pocos meses se larga a Image, que tambien fue mala suerte.  Y para acompañarlo parece que planearon guionistas de medio pelo, porque claro, en esos años lo que molaba eran los dibujantes estrella, no quien guionizaba. 

Luego se queda Scott Lobdell que a mi me parecia malísimo.  Yo desde luego la marcha de Claremont la acusé mucho y pocos números despues deje La Patrulla-X y X-Men.  Desde entonces nunca he vuelto a seguir a los mutantes de manera regular.  Aunque me voy pillando los Must Have de Panini. 

Desconectado miklox

• Kree
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: Ayer a las 20:23:35 »
En cualquier caso, la lectura del tomo me ha resultado entretenida igualmente  :thumbup:

Imagino que seguirán sacando uno al año combinando ambos títulos patrulleros, más otro de alguna serie “satélite” (lobezno, excalibur…)

Por cierto, el título original del tomo iba a ser La llegada de Bishop, ¿no? Me quiere sonar. Supongo de cambiaría a Sharershot en algún momento.

Por otro lado, creo recordar que en la época de fórum, el cuerpo donde militaba Bishop era XSE, aquí se llama SXE, será la fuerza de la costumbre, pero yo siempre lo leo como Xavier Security Enforce

Quizás lo hicieron para diferenciarse del tomo 20 de Epic Collection que se llama "Bishop's Crossing" y que contiene exactamente lo mismo que ese omnigold. O le habían puesto ese título de forma promisoria, pero al usar la portada del X-Men Anual 1 que ya traía "Shattershot" arriba, pues lo dejaron para evitar confusiones.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: Ayer a las 20:25:23 »
En cualquier caso, la lectura del tomo me ha resultado entretenida igualmente  :thumbup:

Imagino que seguirán sacando uno al año combinando ambos títulos patrulleros, más otro de alguna serie “satélite” (lobezno, excalibur…)

Por cierto, el título original del tomo iba a ser La llegada de Bishop, ¿no? Me quiere sonar. Supongo de cambiaría a Sharershot en algún momento.

Por otro lado, creo recordar que en la época de fórum, el cuerpo donde militaba Bishop era XSE, aquí se llama SXE, será la fuerza de la costumbre, pero yo siempre lo leo como Xavier Security Enforce

Quizás lo hicieron para diferenciarse del tomo 20 de Epic Collection que se llama "Bishop's Crossing" y que contiene exactamente lo mismo que ese omnigold. O le habían puesto ese título de forma promisoria, pero al usar la portada del X-Men Anual 1 que ya traía "Shattershot" arriba, pues lo dejaron para evitar confusiones.

Exactamente... no.  :bouncy:

Hay un par de Annuals que se incluyen para que la saga de Shattershot esté completa en el tomo.  :disimulo:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: Hoy a las 00:33:55 »

Gracias, Mc. Viniendo de un maestro de las firmas como tú, es un cumplido muy grande. No soy Soto, pero se hace lo que se puede  :lol:
« última modificación: Hoy a las 00:44:59 por Heroecaído »

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: Hoy a las 08:37:23 »

Gracias, Mc. Viniendo de un maestro de las firmas como tú, es un cumplido muy grande. No soy Soto, pero se hace lo que se puede  :lol:

¡Qué grande!  :lol: :lol: :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: Hoy a las 08:46:18 »
Muy buena. Como siempre.   :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: Hoy a las 10:05:40 »
El problema no es que Claremont su fuera.  El problema era sustituirlo adecuadamente.

Cierto que Chris ya daba muestras de agotamiento, se le veia ya muy repetitivo.  Aunque seguia dandole solidez narrativa al titulo.  Pero tocaba, tarde o temprano, traer a gente nueva.

Pero se hizo mal.  No puedes poner como base a Jim Lee, un tio que hacia poco habia llegado a esto y que ademas era dibujante.  Y encima en muy pocos meses se larga a Image, que tambien fue mala suerte.  Y para acompañarlo parece que planearon guionistas de medio pelo, porque claro, en esos años lo que molaba eran los dibujantes estrella, no quien guionizaba. 

Luego se queda Scott Lobdell que a mi me parecia malísimo.  Yo desde luego la marcha de Claremont la acusé mucho y pocos números despues deje La Patrulla-X y X-Men.  Desde entonces nunca he vuelto a seguir a los mutantes de manera regular.  Aunque me voy pillando los Must Have de Panini.

Para ser justos había precedentes en Marvel de dibujantes que se habían metido a guionistas que dieron buenos resultados :disimulo:

El error fue pensar que Jim Lee sería uno de ellos.

Yo en su día me alegré de la marcha de Claremont. Habían incluso traído a John Byrne para echar una mano (que duró lo mismo que un cubo de hielo en el desierto). Los otros tampoco duraron tanto y empezaron a meter dibujantes de garrafón. Fue ahí cuando lo dejé. Volví cuando Romita Jr regresó pero ya entonces era como leer sólo las páginas pares.

Y respecto a Claremont, nunca volvió a ser el que fue. La regla de que tienes 10 años buenos en el cómic se cumplió con él.

Desconectado Sulfamidas

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: Hoy a las 10:27:25 »
Buenos días.
He leído sobre las dudas de compañeros con Amazon.
Casualmente hablé con atención al cliente sobre eso hace poco. Quería un cómic y solo lo vendía Panini y me di cuenta que pasaba con más cómics. Me dijeron que es falta de stock, que en principio es temporal, no un cambio de política. A saber qué información manejaba el chico de AC, si es verdad o salió por la tangente, pero eso me dijeron.
Sé que habláis de comprarlo en librería online y tal, pero a veces no se llega al mínimo del envío gratis (era un MH). Paso de comprarlo en la web paninesca por diversas razones y odio Casa del Libro por su descontrol con el stock. En fin, que con prime para mí es lo más cómodo y económico para pedidos pequeños y sería una faena que dejasen de venderlos.
Espero que os sirva la información.
Saludos

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: Hoy a las 11:46:17 »
Está bien saberlo.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines