Mi tomazazo de Planeta NO es poroso, es satinado.
Voy a colgar por aquí algunas fotos comparativas entre las ediciones de Planeta, ECC y Panini, por si resultan de interés. Click en las fotos para ampliar.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Las fotos están tomadas con mi cutremóvil, usando un foco de mi mesilla (que es el que uso para leer por las noches).
Con un foco delante, apenas se nota "diferencia", pero en verdad sí que se aprecia un pequeño "cambio tonal" (algo lógico, si la impresión va sobre distintos tipos de papel). Los colores varían. Sutilmente, pero varían.
Y voy a parecerme a un antiguo usuario que escribía por aquí, pero os certifico que la intensidad de los negros es algo mayor en los tomos de Planeta y ECC que en el de Panini (muy probablemente, por la absorción de la tinta sobre papel satinado o poroso). No es nada grave, os lo aseguro. Simplemente, no es lo mismo imprimir en papel satinado brillante que en papel poroso.
En este caso, para esta serie... creo que lo adecuado es que hubiera salido en satinado en vez de poroso. Esa es mi opinión personal. Teniendo los 3 tomos en mano, se ven algo más "luminosos" los de Planeta y ECC que el de Panini.
De cualquier forma, que esto no os impida disfrutar de este grandísimo cómic, que merece muchísimo la pena

* edito: añado mejor así:

Fijaros en los negros de la viñeta de Panini, algo más apagados. Los colores varían ligeramente en las 3 ediciones.