Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: DC Limited & No Limited Edition II: Ahora con + páginas y + fallos de impresión  (Leído 41180 veces)

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil

Finalmente he pillado el tomo de Panini, y efectivamente, es en papel poroso.

También tengo la edición de Planeta, que es en papel satinado.

Tengo que decir que la edición de Panini es muy buena, luce fantástica y el contenido es muy bueno por los números que trae. Pero creo que ha sido un error optar por el papel poroso en vez de satinado. Luce "más apagado", no sé si me explico. Prefiero el satinado para esta serie. No sé si son cosas mías, al estar acostumbrado durante muchos años a ver la Catwoman de Ed Brubaker en satinado.

Tenía intención de sustituir la edición de Planeta por esta nueva de Panini. He llegado a la conclusión de que me voy a quedar con ambas.

Por cierto, telita lo mío también con la Catwoman de Ed Brubaker: primero me hice la etapa por Planeta en rústica, luego me hice con el tomo de ECC en cartoné (pensaba sustituir la edición de Planeta en rústica por la de ECC en cartoné, pero nos dejaron tirados aún poniendo en el tomo que "ECC siempre termina las colecciones que empieza a publicar"), y ahora pillé esta nueva edición en cartoné de Panini pensando sustituir las ediciones de Planeta y ECC... y resulta que deciden editarlo en otro tipo de papel, que afecta al color y a la luminosidad  :torta:

Conclusiones: el tapadurismo gusta pero en ocasiones es perjudicial para la salud, ECC fueron unos guarros mentirosos y Panini siempre encuentra nuevas formas controvertidas de sorprendernos (sumándole grandes subidas de precio).

Consejos: si disponéis de la etapa íntegra de Planeta, quedaros con ella y no penséis o tengáis prisa por sustituirla. Si buscáis el tomo de ECC, estará la saga incompleta, así que no lo compréis. Si no tenéis nada, queréis entrar en esta saga y el presupuesto os lo permite (telita los precios), pues la opción es esta nueva edición de Panini, que parece muy cuidada y elegante, pero han optado por papel poroso en vez de satinado.

Le he preguntado lo mismo a la IA sobre la JSA y me ha dicho que también salió todo en satinado, me ha costado 5 preguntas que te reconociera que los primeros números eran porosos.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil

Finalmente he pillado el tomo de Panini, y efectivamente, es en papel poroso.

También tengo la edición de Planeta, que es en papel satinado.

Tengo que decir que la edición de Panini es muy buena, luce fantástica y el contenido es muy bueno por los números que trae. Pero creo que ha sido un error optar por el papel poroso en vez de satinado. Luce "más apagado", no sé si me explico. Prefiero el satinado para esta serie. No sé si son cosas mías, al estar acostumbrado durante muchos años a ver la Catwoman de Ed Brubaker en satinado.

Tenía intención de sustituir la edición de Planeta por esta nueva de Panini. He llegado a la conclusión de que me voy a quedar con ambas.

Por cierto, telita lo mío también con la Catwoman de Ed Brubaker: primero me hice la etapa por Planeta en rústica, luego me hice con el tomo de ECC en cartoné (pensaba sustituir la edición de Planeta en rústica por la de ECC en cartoné, pero nos dejaron tirados aún poniendo en el tomo que "ECC siempre termina las colecciones que empieza a publicar"), y ahora pillé esta nueva edición en cartoné de Panini pensando sustituir las ediciones de Planeta y ECC... y resulta que deciden editarlo en otro tipo de papel, que afecta al color y a la luminosidad  :torta:

Conclusiones: el tapadurismo gusta pero en ocasiones es perjudicial para la salud, ECC fueron unos guarros mentirosos y Panini siempre encuentra nuevas formas controvertidas de sorprendernos (sumándole grandes subidas de precio).

Consejos: si disponéis de la etapa íntegra de Planeta, quedaros con ella y no penséis o tengáis prisa por sustituirla. Si buscáis el tomo de ECC, estará la saga incompleta, así que no lo compréis. Si no tenéis nada, queréis entrar en esta saga y el presupuesto os lo permite (telita los precios), pues la opción es esta nueva edición de Panini, que parece muy cuidada y elegante, pero han optado por papel poroso en vez de satinado.

Le he preguntado lo mismo a la IA sobre la JSA y me ha dicho que también salió todo en satinado, me ha costado 5 preguntas que te reconociera que los primeros números eran porosos.

Esa IA debe ser española, por lo de costarle reconocer los fallos.  :lol:

Desconectado Jonaber

• Héroe de Alquiler
  • **
    • jonaber
    • Ver Perfil
¿El tomo de Catwoman en Planeta no salió en poroso? Es que no lo tengo aqui para comprobarlo, lo miraré el fin de semana. Cuando lo compré de 2 mano, apestaba a tabaco, porque se pega más a ese tipo de papel  y le hice el tratamiento antiolores de bicarbonato para intentar eliminarlo y tengo la imagen de que era poroso en mi mente. Pero burno, creo que era poroso, pero que sé yo, seguramente me falla la memoria, lo compré hace años.

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
Por una vez que sacan un tomo a gusto de XBG y le queréis jorobar la buena nueva.  :chalao:

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Las grapas de los primeros dosmiles de DC eran todas de papel poroso y, de hecho, los TPBs, con muy pocas excepciones, estaban en ese papel. Mis grapas y TPBs del Flash de Geoff Johns lo pueden atestiguar (en cambio, los TPBs de cosas como Hush salían en satinado).

En cambio, Norma lo sacaba en satinado y luego Planeta en su tomazazo lo sacó en poroso para luego ECC sacarlo en satinado otra vez. Que vueltas dan estos cómics, a ver con qué se anima Panini.  :interrogacion:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sotofunkdamental

• Saqueador Estelar
  • **
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
Mi tomazazo de Planeta NO es poroso, es satinado.

Voy a colgar por aquí algunas fotos comparativas entre las ediciones de Planeta, ECC y Panini, por si resultan de interés. Click en las fotos para ampliar.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Las fotos están tomadas con mi cutremóvil, usando un foco de mi mesilla (que es el que uso para leer por las noches).

Con un foco delante, apenas se nota "diferencia", pero en verdad sí que se aprecia un pequeño "cambio tonal" (algo lógico, si la impresión va sobre distintos tipos de papel). Los colores varían. Sutilmente, pero varían.
Y voy a parecerme a un antiguo usuario que escribía por aquí, pero os certifico que la intensidad de los negros es algo mayor en los tomos de Planeta y ECC que en el de Panini (muy probablemente, por la absorción de la tinta sobre papel satinado o poroso). No es nada grave, os lo aseguro. Simplemente, no es lo mismo imprimir en papel satinado brillante que en papel poroso.

En este caso, para esta serie... creo que lo adecuado es que hubiera salido en satinado en vez de poroso. Esa es mi opinión personal. Teniendo los 3 tomos en mano, se ven algo más "luminosos" los de Planeta y ECC que el de Panini.

De cualquier forma, que esto no os impida disfrutar de este grandísimo cómic, que merece muchísimo la pena  :thumbup:

* edito: añado mejor así:

Fijaros en los negros de la viñeta de Panini, algo más apagados. Los colores varían ligeramente en las 3 ediciones.
« última modificación: Ayer a las 16:08:05 por sotofunkdamental »

UMY 2024 al forero revelación
UMY 2025 a la mejor firma
Semi-UMY 2025 a mejor tema: Universo Marvel Deluxe
Creador, Destructor y Resucitador de Sotflix Producciones (TM)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines