Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Bleeding Cool's Weekly Bestseller List o ¿De cuánto ha ganado esta semana DC?  (Leído 21655 veces)

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Bleeding Cool's Weekly Bestseller List o ¿De cuánto ha ganado esta semana DC?
« Respuesta #165 en: 04 Junio, 2026, 11:48:22 am »
Yo 7 de 11  :torta: Aunque si contamos el último de Susurro 2, me voy a ocho, que la estoy haciendo en castellano.

No se han venido a casa Zatanna, Hulk y Exquisite Corpses.

Curiously, sigo la mitad de los 10 más vendidos de la semana.

Por algo es top 10, porque venden bien.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
Re:Bleeding Cool's Weekly Bestseller List o ¿De cuánto ha ganado esta semana DC?
« Respuesta #166 en: 08 Junio, 2026, 16:00:22 pm »
Pues aquí estamos, una semana más, para comentar qué tal han funcionado las novedades en Estados Unidos.

Semana 23:
 3 DC - 7 Marvel

Revolcón de Marvel a DC, que le gana en todo, menos en ocupar el primer puesto.

Batman sigue aguantando el tirón, aunque reduciendo mucho sus números iniciales, como era de esperar- YA solo dobla al resto, cuando en su #1 vendió unos 500.000 ejemplares. Buena entrada de Deadman y Absolute Green Lantern va decayendo, borrándose el efecto "Absolute". 

En Marvel, ojo ahí con Amazing que se nota en ventas que se acerca el #1000. Buen resultado de series regulares bandera (X-men, FF, Iron Man) y Ciclope aguantando el tipo a lo largo de toda la mini serie. Me ha sorprendido ver ahí ese especial What If.

Volvemos a tener Top 11 pues Absolute Batman que salió hace 3 semanas siguen vendiendo mejor que la mayor parte de las novedades de esta semana.

Yo del top de esta semana me he pillado 3: Batman, Deadman y los FF

--
https://bleedingcool.com/comics/batman-beats-spider-man-bleeding-cools-top-11-weekly-bestseller-list/

Desconectado Chips

• Miembro honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 08 Junio, 2026, 17:05:22 pm »
6 de 11  :torta: :lol: Me he dejado FF (que caerá en unos años en Premiere), Caballero Luna, Absolute Green Lantern, What if y Amazing Spider-Man (tenía dudas, pero yo esto bo lo compro, y fíjate pero creo que voy a pasar hasta del 1000).
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Conectado Nightwing_

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 08 Junio, 2026, 20:58:55 pm »
A mí, mis Cyclops-Men :heavy: Que le den otra mini los mandamases de Marvel.

Yo de todo esto sólo sigo Batman de momento.

Mucho desconocido en los dibujantes, ¿no? Morazzo, Boutin, Kotian, Pramanik... no me suenan ni de oídas.

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 08 Junio, 2026, 21:21:12 pm »

Mucho desconocido en los dibujantes, ¿no? Morazzo, Boutin, Kotian, Pramanik... no me suenan ni de oídas.

Morazzo es bastante conocido por Ice Cream Man en Image. Hace poco el mismo equipo hizo Superman: the Kryptonite spectrum.

Conectado Nightwing_

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 08 Junio, 2026, 21:43:39 pm »

Morazzo es bastante conocido por Ice Cream Man en Image. Hace poco el mismo equipo hizo Superman: the Kryptonite spectrum.

Ah, pues mira, la serie sí la conozco, pero no tenía memorizados a los responsables. :thumbup:

Aunque por lo que tengo ojeado de la misma, su dibujo no va conmigo, así que ese Deadman me temo que ha perdido sus posibilidades conmigo, de estas de nueva hornada me limitaré a Deathstroke y Firestorm cuando lleguen en su edición Paninera.

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 14 Junio, 2026, 16:03:13 pm »
No creo que el efecto "Absolute" esté decayendo. Sobre todo viendo cómo un spin-off protagonizado por Catwoman vende más que el evento "más grande que la vida" de turno en Marvel.  ::)

https://bleedingcool.com/comics/absolute-catwoman-beats-armageddon-in-top-ten-weekly-bestseller-list/

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 14 Junio, 2026, 16:08:46 pm »
Los productos derivados de Batman van a vender bien siempre. No me parece la mejor vara de medir del universo Absolute.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 14 Junio, 2026, 16:18:17 pm »
Los productos derivados de Batman van a vender bien siempre. No me parece la mejor vara de medir del universo Absolute.

Ahí habrá que ver si habrá vendido más el de Green Arrow en comparación a Catwoman.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 14 Junio, 2026, 16:26:37 pm »

¿Cuál crees tú que sería la mejor vara de medir?  :puzzled:

En la acera de enfrente siempre se han utilizado a mutantes o arañas para medir el interés del público general. No sé porqué esa mania persecutoria de querer eliminar al murciélago de la ecuación para que salgan las cuentas.  :sospecha:

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #175 en: 14 Junio, 2026, 16:27:09 pm »
Desde hace mucho tiempo le veo un problema a estas listas de ventas.

¿Que pasa con los tomos recopilatorios? 

Hace 30 años, como no existian, pues era fácil.  Toda la grapa vendida era todo lo que se habia vendido.

Pero ahora tenemos una grapa que luego irá a un tomo con cinco grapas más.  Y creo que un tomo da más beneficio que seis grapas sueltas. 

Esos explicaria tambien porque hay títulos que no son cancelados en grapa con unas ventas mínimas. 

Incluso explicaria porque Marvel y DC siguen existiendo. 

Desconectado Crane

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 14 Junio, 2026, 16:32:52 pm »
Creo que al universo absolute le queda cuerda pero rato, es que parece que Marvel se está recuperando.
Respecto a la lista de BC de esta semana:
Avengers Armageddon: 9 variants.
Absolute Catmowman: 61 variants.
(esto lo acabo de buscar con IA asi que puede que esas cifras no sean correctas)

Recuerdo que no hace mucho se criticaba a Marvel por las variants y se usaban como motivo para explicar que vendieran más que DC. Curiosamente ahora apenas se critica esta práctica, me pregunto el motivo.  :lol:

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 14 Junio, 2026, 16:36:44 pm »
Creo que al universo absolute le queda cuerda pero rato, es que parece que Marvel se está recuperando.
Respecto a la lista de BC de esta semana:
Avengers Armageddon: 9 variants.
Absolute Catmowman: 61 variants.
(esto lo acabo de buscar con IA asi que puede que esas cifras no sean correctas)

Recuerdo que no hace mucho se criticaba a Marvel por las variants y se usaban como motivo para explicar que vendieran más que DC. Curiosamente ahora apenas se critica esta práctica, me pregunto el motivo.  :lol:

Lo IA no lo tiene muy claro

Absolute Catwoman tiene 1 portada regular, 6 variantes, 3 repirnts (segunda edición) y el resto son exclusive.

Las portadas exclusive son de las tiendas que piden hacerlas, y solo las venden ellos. No las puedes pedir por catálogo.
Que es igual de trampa de cara a las ventas globales.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 14 Junio, 2026, 16:37:05 pm »
Las grapas son lo que interesa todavía al ser la primera publicación, sobre todo en el mercado americano aunque como bien señala Darth pues ya se tendría que enfocar más en los recopilatorios. De todas formas DC ha dominado ese campo en comparación con las demás (solo centrándonos en comic americano claro, porque en estos listados lo que mas venden son los libros infantiles y mangas al tener más exposición).

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #179 en: 14 Junio, 2026, 16:41:05 pm »
Las grapas son lo que interesa todavía al ser la primera publicación, sobre todo en el mercado americano aunque como bien señala Darth pues ya se tendría que enfocar más en los recopilatorios. De todas formas DC ha dominado ese campo en comparación con las demás (solo centrándonos en comic americano claro, porque en estos listados lo que mas venden son los libros infantiles y mangas al tener más exposición).

Supongo que tiene que variar mucho, pero debe haber titulos donde los tomos puedan suponer no sé, el 30 % o más de copias vendidas respecto a las copias vendidas de grapa.  ¿Hay listados de ventas de tomos?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines