Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado  (Leído 109844 veces)

Conectado Sverel

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado
« Respuesta #945 en: Hoy a las 09:46:12 »
No estoy seguro de si se ha comentado ya por aquí o no, pero según el DC Connect del All-In Nightwing 5, el de este mes, varios de los grapilomos trimestrales pasan a ser tomos aperiódicos recopilando arcos argumentales completos. Como mínimo Nightwing y Batgirl se pasan ya mismo a esta fórmula y ya no aparecerán sus siguientes números hasta 2027.
Ponen la excusa de que necesitan hacer hueco en el mercado para las nuevas series Next Level que van a llegar próximamente (no dicen nada sobre lo que todos sospechamos, y es que varios de los grapilomos deben de vender entre poco y muy poco...)
¿Cuáles otras series pensáis que quedarán afectadas por este cambio?

Me parece una decisión acertada. Ya lo he dicho varias veces. Si la colección no da para grapa lo mejor es sacar tomos por arcos argumentales de 5-6 números como en USA

Conectado Sverel

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #946 en: Hoy a las 09:48:25 »
Mucho mejor los tomos por arcos, práctica que se denostó cuando la hacía ECC pero que ya la había practicado Panini con anterioridad. Así se llegaron a publicar originalmente el Estela Plateada de Slott y Allred o el Daredevil de Mark Waid, junto a muchas otras, nunca entendí este paso atrás de tomos "caiga lo que caiga".

Mi duda es si estos tomos se considerarán Premieres (porque ya lo serían a todos los efectos) tanto en formato como en precio y fecha de aparición.

Echo en falta que Panini dé más información. Antes estas cosas se informaban con tiempo, desde luego antes de que aparecieran impresas en los comics, y con más detalle. Ahora es "ya lo verás cuando lo veas en la librería". Otro paso atrás.

ECC siempre tuvo razón.  :adoracion:

ECC durante un tiempo también intentó hacer las rustigrapas de 3 o 4 números y acabarán eliminándolas todas porque no tenían buena acogida en el mercado.

Desconectado Perillós

• Guardián de la Galaxia
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #947 en: Hoy a las 10:19:03 »
ECC durante un tiempo también intentó hacer las rustigrapas de 3 o 4 números y acabarán eliminándolas todas porque no tenían buena acogida en el mercado.

Un tiempo... bueno, unos siete años, que se dice pronto.

Un ejemplo. El primer tomo de Aquaman, enmarcado en la etapa The New 52, data de mayo de 2012 y termina con el tomo 14 en septiembre de 2016. Poco después, en diciembre de 2016, se retoma la publicación con otra colección, esta correspondiente a la etapa Rebirth, que termina en el tomo 12, de febrero de 2019.

Tras esto, ECC se inventa los tomos aperiódicos titulados "Temporada 1", "Temporada 2"... y así es que le dedican un tomo de diciembre de 2019, el segundo en mayo de 2021, el tercero en noviembre del mismo año...

Que, por cierto, los tomos de ECC (grapilomos, si queréis llamarlos así) eran de 96 páginas (4 números USA) y costaban 8,95 euros (después, 8,5 euros), mientras que los de Panini tienen solo 3 números USA y son más caros.

Conectado Donald Blake

• Nuevo Mutante
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
« Respuesta #948 en: Hoy a las 10:36:20 »
No estoy seguro de si se ha comentado ya por aquí o no, pero según el DC Connect del All-In Nightwing 5, el de este mes, varios de los grapitomos trimestrales pasan a ser tomos aperiódicos recopilando arcos argumentales completos. Como mínimo Nightwing y Batgirl se pasan ya mismo a esta fórmula y ya no aparecerán sus siguientes números hasta 2027.
Ponen la excusa de que necesitan hacer hueco en el mercado para las nuevas series Next Level que van a llegar próximamente (no dicen nada sobre lo que todos sospechamos, y es que varios de los grapitomos deben de vender entre poco y muy poco...)
¿Cuáles otras series pensáis que quedarán afectadas por este cambio?

Lo que dice Adamvell. Empiezan las bajas. Habrá que ver si hacen lo mismo con las de Marvel.

Veo candidatas todas las series en grapilomo.

Catwoman, Harley Quinn, Titanes, Batgirl, Nightwing..........me huelo masacre grapilomesca.......por mi bien.  :thumbup:

Hombre, el grapilomo de Titanes ni existe  :lol: :lol: :lol:   pero las otras dos que apuntas, Catwoman y Harley, también creo que les pasará lo mismo. Y seguramente a Aquaman.

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #949 en: Hoy a las 10:42:55 »

Un tiempo... bueno, unos siete años, que se dice pronto.

Un ejemplo. El primer tomo de Aquaman, enmarcado en la etapa The New 52, data de mayo de 2012 y termina con el tomo 14 en septiembre de 2016. Poco después, en diciembre de 2016, se retoma la publicación con otra colección, esta correspondiente a la etapa Rebirth, que termina en el tomo 12, de febrero de 2019.

Tras esto, ECC se inventa los tomos aperiódicos titulados "Temporada 1", "Temporada 2"... y así es que le dedican un tomo de diciembre de 2019, el segundo en mayo de 2021, el tercero en noviembre del mismo año...

Que, por cierto, los tomos de ECC (grapilomos, si queréis llamarlos así) eran de 96 páginas (4 números USA) y costaban 8,95 euros (después, 8,5 euros), mientras que los de Panini tienen solo 3 números USA y son más caros.

Lamentablemente en estos 10 años que han pasado desde los tomos que comentan a día de hoy, desde la pandemia, los comics no han dejado de encarecerse.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado adamvell

• Miembro honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #950 en: Hoy a las 10:58:52 »
Mi sensación es que con todos mis respetos al personaje, en España es muy dificil que se publique con regularidad Batgirl, por ejemplo. Ya ha costado históricamente que se publiquen cosas como Wonder Woman, Green Arrow, Aquaman ... como para pretender que a medio plazo ciertas series vayan a tener salida, siendo realistas.

Es posible que haya habido un cierto boom con el comienzo de Panini, pero igualmente lo hubo cuando empezó Planeta, y también cuando empezó ECC, y al final la cabra tira al monte y aunque creativamente DC está mucho mejor que Marvel el contexto de los cómics es peor ahora que cuando empezó ECC. Al final Panini tendrá que hacer malabares para continuar algunas series. Va a empezar a haber bajas, seguro. Es posible que Panini tenga por contrato con DC sacar cierta cantidad de cosas, pero a saber si es en los primeros años, si luego según ventas ya no tanto...

Lo importante es que se puedan mantener las series troncales fuera de lo que es Batman (Superman, JLA, Flash, WW, Green Lantern...) para tener continuidad en el corazón de la marca, y ciertas apuestas a largo plazo como los Finest por ejemplo, que lo veo también crudo.
« última modificación: Hoy a las 11:00:37 por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #951 en: Hoy a las 11:30:06 »
Superman dices, que ha sido la primera en ir a tomitos.  :)

Como bien dices era previsible, tras un inicio expansivo, ajustar a la realidad del mercado, y esta es que no se puede editar todo DC en este país, y menos de manera mensual, porque no hay mercado para tanto.

Y veremos cuántos Finest más de personajes secundarios de hace 80 años, como PlasticMan, vemos por serio en un par de años.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines