Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de julio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado  (Leído 63432 veces)

Desconectado Sverel

• New Warrior
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado
« Respuesta #540 en: Hoy a las 12:24:32 »
Tal vez me paso de puntilloso, pero toda la vida (Zinco, Norma, PdA) los Mystery Men eran "Los Hombres Misteriosos". Pues Panini en el tomo de este mes de la JSA de Lemire (seriaza!!!  Mi comic favorito de los que hay ahora) lo han traducido como "Hombres de Misterio" (Como el Agua con Misterio que bebía el torero de Rocío Jurado)

Prefiero Mystery Man o Los Hombres Misteriosos antes que Hombres de Misterio.
Se están empeorando muchísimo las traducciones, eso es innegable. Y sinceramente, no sé qué objetivo persiguen desde la editorial. Muchas ganas de hacerse notar, o descontrol absoluto, o pasotismo.
No creo que sea IA, porque incluso la IA lo traduciría mejor. Además, traducen solo cuando les da la gana, a veces lo dejan en inglés, otras lo traducen bien y otras hacen estas cagadas épicas. No se sigue ningún patrón ni decisión lógica, es todo pura aleatoriedad.
A veces pienso que lo que quieren es generar un "español neutro", que sirva para España y Latinoamérica. Pero es que ni con esas, con estas traducciones no convencen a nadie, de ningún lado.

Esto me huele a decisión de persona mayor o jefazo, que en su infancia veía dibujos animados muy locos y ahora por sus huevos toreros quiere que sus cómics suenen y se sienten así: viejunos, anticuados, desfasados... ¡pero divertidos! Como bien se dijo en este foro, parece sacado de dibujos de Hanna-Barbera.
O puede que la explicación sea más fácil y lógica: que los traductores sean unos incompetentes con un ego del tamaño de una catedral. Y que esto haya sido aprobado por sus superiores. O siguiendo órdenes de sus superiores...
Es que no tiene ningún tipo de sentido que una traducción que siempre ha estado bien, ahora se traduzca mal. ¿No se pueden esforzar en respetar lo que está bien hecho?

No hay criterio en las traducciones, no hay plan definido. Estamos en una ola de aleatoriedad, que lo mismo te encuentras los nombres en inglés, o en castellano, o en spanglish, o en hannabarberiano.

Yo veo una mezcla de dejadez, sudapollismo "tenemos el monopolio y son lentejas..." y total aversión a lo que hizo ECC editando DC (y muchas veces sus antecesoras)  "ahora el gato es mío y me lo follo cuando quiero"...

Desconectado sotofunkdamental

• Defensor
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #541 en: Hoy a las 12:31:54 »
Se requiere colaboración ciudadana:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43723.0

Comentad por allí todas las traducciones creativas que os hayáis encontrado, y así las añado a la guía  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación
UMY 2025 a la mejor firma
Semi-UMY 2025 a mejor tema: Universo Marvel Deluxe
Creador, Destructor y Resucitador de Sotflix Producciones (TM)

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: Hoy a las 12:32:22 »
  "ahora el gato es mío y me lo follo cuando quiero"...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #543 en: Hoy a las 13:02:25 »
  "ahora el gato es mío y me lo follo cuando quiero"...

:lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado MrKeating

• Caballero del Espacio
  • *
  • Long live the Legion!!
    • mrkeating2001/collection
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: Hoy a las 13:25:57 »
Ya no puede caer más bajo Panini... Violadores de gatos!!!!!!!  :lol: :lol: :lol:

Uno, huye!!!!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines