No estoy encontrando donde comentarlo así que lo digo aquí.
Me estaba comprando la nueva edición de La cosa del pantano de Alan Moore de Panini porque mejora la de Planeta/ ECC (aquella que empezó Planeta y el último tomo lo publicó la recién nacida ECC) con una mejor reproducción de las portadas y una sección de extras muy suculenta. Así era en el tomo 1, cuya reproducción de las páginas del comic tenía la misma calidad que la de ECC.
Pero en el tomo 2 veo que la reproducción es peor que la de ECC. Por un lado el color es más oscuro que el del tomo 1 de Panini y el de ECC. Pero el problema real es que en demasiadas páginas y viñetas hay un efecto de contorneado blanco paralalo a las lineas de tinta china, creando un extraño efecto de relieve que a mi particularmente me molesta. Por no hablar de que algunas páginas están pegadas sin terminar de guillotinar (algo que me pasó también en el tomo del Dr. Fate). Así que me bajo, me quedaré el primer tomo de Panini y el resto de la otra edición que tengo, que salvo los extras el contenido es el mismo.
Ese efecto relieve sucede también en el tomo 2 de Shade el hombre cambiante (especialmente molesto en muchos dibujos del pelo de los personajes). En este caso también tengo la edición de Planeta y ahora estoy comprando la de Panini porque Planeta dejó sin publicar la mayoría de las portadas de la serie. Pero como en los siguientes tomos persista este problema también me bajaré.
En resumen me parece que Panini/SD están abarcando demasiado y empezando a descuidar sus ediciones...