Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado  (Leído 96136 veces)

Desconectado Lector

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado
« Respuesta #825 en: Hoy a las 14:10:00 »
Me acabo de dar cuenta de que (a menos que lo añadan más tarde) no han anunciado todavía ninguna de las series del Next Level. Tomando en cuenta el formato de grapilomo trimestral y la distancia media de seis meses respecto a USA, en noviembre deberían salir tomitos de Lobo, Deathstroke y Batwoman (que estaba anunciado para este mes en el plan editorial), además de la serie de Nuevos Titanes que no entra dentro de la iniciativa.

Es posible que sí que salga así pero se atrase por no saturar, pero mi teoría es que las series del Next Level van a salir en grapilomo por arcos en vez de trimestrales.

Yo me huelo cambios en formatos, precios, etc., para 2027. Quizás vayan más a lo seguro con arcos completos para Next Level, efectivamente. Y en todo lo demás. Una reducción de salidas mensuales, no sé. Me llamó la atención cómo bajó la línea Kids a menos salidas o más espaciadas ya en 2026. Menos facsímiles gigantes, etc

Ojo, no digo que haya problemas ni nada de eso. Solo que, recordando algunos post del foro, 2025/26 han servido de prueba y 2027 quizás sea el año de afinar más aún.

El lanzamiento de Flash con North y Guitry en lomo trimestral es buena señal. Las grapas Absolute (aunque no las sigo), la serie de Superman que parece funcionar bien, etc... también lo son.

En fin, solo falta ver qué pasa con los premieres de series menos ultra top que las absolute o publicadas dentro de Superman.  :birra:
« última modificación: Hoy a las 14:18:48 por Lector »

Desconectado DaneWhitman

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #826 en: Hoy a las 14:16:20 »
Me acabo de dar cuenta de que (a menos que lo añadan más tarde) no han anunciado todavía ninguna de las series del Next Level. Tomando en cuenta el formato de grapilomo trimestral y la distancia media de seis meses respecto a USA, en noviembre deberían salir tomitos de Lobo, Deathstroke y Batwoman (que estaba anunciado para este mes en el plan editorial), además de la serie de Nuevos Titanes que no entra dentro de la iniciativa.

Es posible que sí que salga así pero se atrase por no saturar, pero mi teoría es que las series del Next Level van a salir en grapilomo por arcos en vez de trimestrales.

Yo me huelo cambios en formatos, precios, etc., para 2027. Quizás vayan más a lo seguro con arcos completos para Next Level, efectivamente. Y en todo lo demás. Una reducción de salidas mensuales, no sé. Me llamó la atención cómo bajó la línea Kids a menos dalidas o más espaciadas ya en 2026. Menos facsímiles gigantes, etc

Ojo, no digo que haya problemas ni nada de eso. Solo que, recordando algunos post del foro, 2025/26 han servido de prueba y 2027 quizás sea el año de afinar más aún.

El lanzamiento de Flash con North y Guitry en lomo trimestral es buena señal. Las grapas Absolute (aunque no las sigo), la serie de Superman que parece funcionar bien, etc... también lo son.

En fin, solo falta ver qué pasa con los premieres de series menos ultra top que las absolute o publicadas dentro de Superman.  :birra:

No quiero ser cenizo pero tradicionalmente ha pasado así con las licenciatarias de DC en España. Comienzan sacando mucho y poco a poco van recortando lanzamientos hasta que se quedan en mínimos. Le pasó a Zinco, a PdA y a ECC. Curiosamente a Norma le pasó al revés. Comenzaron sacando un checklist de novedades raquítico al mes y hacia el final sacaban tomos como si no hubiese un mañana.

Conectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #827 en: Hoy a las 14:19:58 »

Yo me huelo cambios en formatos, precios, etc., para 2027. Quizás vayan más a lo seguro con arcos completos para Next Level, efectivamente. Y en todo lo demás. Una reducción de salidas mensuales, no sé. Me llamó la atención cómo bajó la línea Kids a menos dalidas o más espaciadas ya en 2026. Menos facsímiles gigantes, etc

No quiero ser cenizo pero tradicionalmente ha pasado así con las licenciatarias de DC en España. Comienzan sacando mucho y poco a poco van recortando lanzamientos hasta que se quedan en mínimos. Le pasó a Zinco, a PdA y a ECC. Curiosamente a Norma le pasó al revés. Comenzaron sacando un checklist de novedades raquítico al mes y hacia el final sacaban tomos como si no hubiese un mañana.

Yo espero que para 2027 sigan a buen ritmo. Si hay que recortar que sea de Marvel, que mola menos.  }:)

Desconectado Lector

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #828 en: Hoy a las 14:25:47 »

Creo que las cosas podrían ir por ajustar títulos y formatos: dejar Supergirl dentro de Superman; pasar trimestrales en lomo a tomos por arco en las que vendan menos pero aguanten solas; pasar a lomo en cuanto puedan algunas grapas como JLU, aunque es bandera y centro del UDC, esta dudo; reducir/ajustar cantidad de salidas, etc.

Sería más por prudencia que por "crisis" con la edición de DC.

Si no he leído mal, Planeta y ECC pecaron de tratar de inundar el mercado, de abrcae más de lo que podían, de no medir sus fuerzas, etc...

Creo que Panini está controlando y sabiendo mejor lo que quiere y puede hacer. Con sus fallos, claro está, pero no parece que vaya a entrar en lo de ECC y aquello de "¿cuándo pierden los derechos?"
« última modificación: Hoy a las 14:28:46 por Lector »

Conectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #829 en: Hoy a las 14:36:30 »
El problema actual de Panini es que DC está sacando muchas series interesantes.  :contrato:

Lo dicho, yo alquilaba la licencia de Marvel a una editorial menor y me ahorraba publicar morralla.  ::)

Desconectado Millar44

• Cazador de Vampiros
    • calonso
    • Ver Perfil
« Respuesta #830 en: Hoy a las 15:13:29 »
Para mí de DC este mes las grapas de Batman y Detective Comics y la biblioteca Hellblazer ya sin Ennis. Maravilloso.

Estoy tentado en venderme el tochal jibarizado ese incómodo de la cosa del pantano de ECC y pillarme esta edición de Panini. Lo hablaré con la almohada.

Conectado MrKeating

• Caballero del Espacio
  • *
  • Long live the Legion!!
    • mrkeating2001/collection
    • Ver Perfil
« Respuesta #831 en: Hoy a las 15:18:37 »
Ese Finest de Wonder Woman se viene a casa el día que salga a la venta. Es lo posterior al tomo que sacó Planeta de la etapa con Gene Colan, a sus pies Maestro  :adoracion:.

Ahora estoy disfrutando como gorrino en charca con la Supergirl de Kuppenberg e Infantino... Gloriosa!!!  :palmas:

Desconectado miklox

• Kree
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #832 en: Hoy a las 15:19:53 »
El problema actual de Panini es que DC está sacando muchas series interesantes.  :contrato:

Lo dicho, yo alquilaba la licencia de Marvel a una editorial menor y me ahorraba publicar morralla.  ::)

No veo esas muchas series interesantes. Hay destellos como Batman Patrones Oscuros, pero el resto dentro de la media nomás. El Nightwing del mismo guionista (Watters) me gusta, pero tampoco será un clásico moderno.

Yo ya me bajé del universo Absolute, me bajé del Batman de Fraction, me bajé de Green Lantern porque me estaba aburriendo.

Con esto no digo que Marvel esté mejor, solo siento que se exagera un poco con "el buen momento editorial de DC"

Desconectado VinZ

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #833 en: Hoy a las 16:43:58 »
Buenas tardes,

¿Alguien sabe qué ha pasado con All in Catwoman? Hasta junio se venía publicando trimestralmente y en las novedades de noviembre tampoco aparece el tomo número 6. ¿Ha podido ser cancelada?

Desconectado Escrotus Maximus

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #834 en: Hoy a las 16:46:04 »

No veo esas muchas series interesantes. Hay destellos como Batman Patrones Oscuros, pero el resto dentro de la media nomás. El Nightwing del mismo guionista (Watters) me gusta, pero tampoco será un clásico moderno.

Yo ya me bajé del universo Absolute, me bajé del Batman de Fraction, me bajé de Green Lantern porque me estaba aburriendo.

Con esto no digo que Marvel esté mejor, solo siento que se exagera un poco con "el buen momento editorial de DC"

Hombre, al final, como todo, es cuestión de opiniones, gustos, culos y demás XD

Conectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #835 en: Hoy a las 17:16:56 »
Buenas tardes,

¿Alguien sabe qué ha pasado con All in Catwoman? Hasta junio se venía publicando trimestralmente y en las novedades de noviembre tampoco aparece el tomo número 6. ¿Ha podido ser cancelada?

Sería la primera serie de DC que cancela Panini y me extrañaría mucho. Quizás la pasen a tomos más voluminosos y en consecuencia más espaciados en el tiempo.  :contrato:

Conectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Guardián de la Galaxia
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #836 en: Hoy a las 17:57:08 »
Yo tenía apuntado este mes Warlord de Grell, pero supongo que se retrasa.

Ese tomo es para la línea SD que no aparece en la web de Panini.  :contrato:

Es verdad. No había caído.
Pues a esperar.
O se saben ya las novedades de SD para noviembre?

Conectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #837 en: Hoy a las 18:01:34 »
Yo tenía apuntado este mes Warlord de Grell, pero supongo que se retrasa.

Ese tomo es para la línea SD que no aparece en la web de Panini.  :contrato:

Es verdad. No había caído.
Pues a esperar.
O se saben ya las novedades de SD para noviembre?

Suelen anunciarse pocas semanas antes de salir a la venta.  :contrato:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines