Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El maravilloso hilo de los dibujos animados: hilo general de animación  (Leído 138 veces)

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil

Creo que este es un hilo que, tarde o temprano, teníamos que tener.

Instrucciones de uso:

Este hilo es el adecuado para comentar, en general, series y películas de animación:

1) Con excepción del anime, que tiene su propio hilo: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40890.0

2) Con excepción de la animación Marvel, que cuenta con su propio subforo.

3) Teniendo en cuenta que hay hilos específicos de animación que también pueden utilizarse o incluso crearse, si son suficientemente importantes.

Solo a título de ejemplo:

-Invencible: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41657.0
-Batman: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=12188.0

Disfruten del hilo  :)
« última modificación: Ayer a las 15:32:48 por Thesystemhasfailed »

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Venga me animo yo a inaugurar el hilo con esto:

Las últimas entregas de Pixar me han decepcionado bastante. No sé si será una crisis de creatividad o qué, pero la última película que realmente me emocionó del estudio fue Onward.

Esta nueva película, Hoppers, la verdad es que fui a verla al cine el sábado sin muchas expectativas. Pero me ha parecido, como mínimo, simpática y muy loca. No creo que me pase de un 6,5 más o menos, pero no me pareció aburrida. La moraleja, nada sorprendente en la animación actual, pasa por realzar el espíritu cooperativo desde un punto de vista ingenuo. Pero me gusta que no han intentado renunciar a la diversión, haciendo una película bastante rarita e incluso con un punto oscuro. Nada que suponga un punto de inflexión, probablemente una película pasajera que no dejará mucha huella, pero al menos puedo decir que no me lo he pasado mal en el cine.

UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Con lo que ha costado que existiera un hilo propio para este medio...  :torta: :torta: :torta:

Por cierto, falta una "l" en hilo.  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado VasseRx

• Morlock
  • Dame una roja.
    • vasserx
    • Ver Perfil
Me sumo al que posiblemente se convierta eventualmente en mi hilo favorito con una de mis películas favoritas, la cual he vuelto a ver hace bien poco: La canción del Mar

Película irlandesa, dirigida por Tomm Moore, que narra la historia y el viaje de Ben y Saoirse, hermanos, que tras un evente traumático deberán aprender a colaborar y apoyarse mutuamente para deshacerse de sus traumas enquistados.
Tiene una dirección artística, floklore y animación deliciosas, con planos estáticos casi constantes, dando la sensación de estar viendo un teatrillo de marionetas.

A pesar de los temas tratados, relacionados, con la depresión, el duelo, la tradición o el rencor recalcitrante, sigue siendo una película para todos los públicos, de esas de las que, dependiendo de la edad del espectador, extraerá conclusiones y mensajes diferentes.
Yo mismo puedo decir que la he visto varias veces desde que salió en diferentes etapas de mi vida y cada vez me gusta más. Recomendadísima :thumbup:

Motivo de edición: reducir tamaño de imagen
« última modificación: Ayer a las 15:34:37 por Thesystemhasfailed »

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
de Moore he visto 3 películas, entre ellas esta que para mi gusto es la que menos me gusta, aunque se que soy raro en esto porque suele ser la favorita. A mi me llegaron mas wolfwalkers y el secreto del libro de kells.

Ya por recomendar algo y estrenar el hilo voy a recomendar 2 de mis películas de animación favoritas.

El lienzo (2011) va de las aventuras de los personajes de un cuadro que el artista ha dejado a medio terminar, habiendo dejado personajes completamente acabados, otros a los que les falta algo de trabajo y otros únicamente abocetados, lo que llevará a una división estamental entre ellos durísima. Una película sobre el arte y el artista pero también con una remenda crítica social.

El ilusionista (2010) adapta un guión nunca producido del genio de la comedia Jacques Tati. Nos cuenta la historia de un viejo mago empeñado en no decepcionar a una niña que cree que sus trucos son reales. La animación es en 2D y absolutamente clásica, el personaje protagónico tiene el aspecto de Tati, la historia es bellísima y todo el film sirve como homenaje a este mito del cine francés.

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Con lo que ha costado que existiera un hilo propio para este medio...  :torta: :torta: :torta:

Por cierto, falta una "l" en hilo.  :lol:
Arreglado, gracias! :hola:.

Gracias también por las recomendaciones, que ni me sonaban, lo confieso.
Sin duda aprenderé mucho en este hilo :amor:
« última modificación: Ayer a las 15:37:04 por Thesystemhasfailed »

UMY 2022 mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines