Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Marvel Limited Edition y Exclusiva 31. Unas series se vienen, otras se van  (Leído 104988 veces)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Marvel Limited Edition y Exclusiva 31. Unas series se vienen, otras se van
« Respuesta #750 en: 16 Julio, 2026, 14:21:29 pm »
Faltas de ortografía no tienen pero un par de palabras juntas sí. ¿Angmar el gritador? ¿No era el Aullador?

En la guía de traducción de Panini indica que Angar The Screamer se traduce como Angar El Gritador, no sé si se ha cambiado este siglo.

¿Existirá una guía de traducción paninera de DC o irán haciendo camino al andar?

La de marvel se lleva construyendo 20 años, con versiones nuevas cada pocos meses, imagino que para DC habrán hecho lo mismo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #751 en: 16 Julio, 2026, 15:16:55 pm »
Faltas de ortografía no tienen pero un par de palabras juntas sí. ¿Angmar el gritador? ¿No era el Aullador?

En la guía de traducción de Panini indica que Angar The Screamer se traduce como Angar El Gritador, no sé si se ha cambiado este siglo.

¿Existirá una guía de traducción paninera de DC o irán haciendo camino al andar?

La de marvel se lleva construyendo 20 años, con versiones nuevas cada pocos meses, imagino que para DC habrán hecho lo mismo.

Mi duda es más si arrancaron con una guía de traducción base, y la iran actualizando conforme pasen los años, o arrancaron de cero con cada cual que tradujera como bien le parecio, y poco a poco irán uniformizando y estableciendo ya nombres inamovibles.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado Marvel Zuvembie

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #752 en: 17 Julio, 2026, 09:32:28 am »

En esta traducción, que es difícil, lo primero sería pararse un poco a analizar el personaje. Se trata de David Angar, un activista social radical. Obviamente, sus poderes son en parte paródicos: tiene poderes sónicos porque en realidad es un "vocinglero" que armaba follón gritando en las manifestaciones y mítines. Analicemos las opciones:

- Angar El Aullante: La traducción clásica que yo he visto casi siempre. Tiene la ventaja de la aliteración, ya que las dos palabras empiezan por "a" en español, lo que le da una sonoridad chula. Sin embargo, se aparta de lo que quieren decir los creadores del personaje, ya que Angar no "aúlla" sino que "grita" o "chilla" a modo de protesta (aunque el diccionario dice que también una persona puede "aullar", en sentido metafórico, cuando siente ira). En inglés equivale a la palabra "howling".

- Angar El Gritador: Esta sería la traducción literal del inglés y, aunque está aceptada por el diccionario, a mí me suena "rara" y muy poco usada. Emplearía mejor otras como "Gritón" o "Chillón".

- Otras posibilidades: Además de "Gritón" o "Chillón" tendríamos "Vociferante" o "Vocinglero". Sin embargo, yo me quedaría con "Angar el Gritón".

Desconectado el profe

• Joven Vengador
  • ¡Esto es la guerra! ¡Más madera!
    • elprofe
    • Ver Perfil
« Respuesta #753 en: 18 Julio, 2026, 08:42:39 am »

En esta traducción, que es difícil, lo primero sería pararse un poco a analizar el personaje. Se trata de David Angar, un activista social radical. Obviamente, sus poderes son en parte paródicos: tiene poderes sónicos porque en realidad es un "vocinglero" que armaba follón gritando en las manifestaciones y mítines. Analicemos las opciones:

- Angar El Aullante: La traducción clásica que yo he visto casi siempre. Tiene la ventaja de la aliteración, ya que las dos palabras empiezan por "a" en español, lo que le da una sonoridad chula. Sin embargo, se aparta de lo que quieren decir los creadores del personaje, ya que Angar no "aúlla" sino que "grita" o "chilla" a modo de protesta (aunque el diccionario dice que también una persona puede "aullar", en sentido metafórico, cuando siente ira). En inglés equivale a la palabra "howling".

- Angar El Gritador: Esta sería la traducción literal del inglés y, aunque está aceptada por el diccionario, a mí me suena "rara" y muy poco usada. Emplearía mejor otras como "Gritón" o "Chillón".

- Otras posibilidades: Además de "Gritón" o "Chillón" tendríamos "Vociferante" o "Vocinglero". Sin embargo, yo me quedaría con "Angar el Gritón".
Creo recordar que en Vértice era Angar el Aullador. Y el nombre Angar es un homófono (que suena igual) de la palabra "anger" que significa "rabia". De ahí, supongo lo de aullador, ya que, como tu indicas, sepuede aullar de ira o rabia ¡Toma ya con el nombrecito!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #754 en: 18 Julio, 2026, 12:01:15 pm »
Yo lo recuerdo como Angar el Vociferante, alguna vez lo leí así. Angar el Gritón no me gusta, pero quizás sea la mejor.

Luego está la antigua Pájaro Cantor, Screaming Mimi, que juraría la recuerdo como Mimi Chirriona

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #755 en: 19 Julio, 2026, 12:18:44 pm »
Mi MLE  del castigador el 1479/1500

Rock, a currar!!

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Mc Pato

• Thunderbolt
    • Ver Perfil
Terminado el segundo MLE TBP de los Inhumanos:
Me ha gustado más que el primero porque aquí tenemos una historia que va creciendo progresivamente: la guerra de las Tres Galaxias. Además de incluir un par de historias cortas en la que se explica que el pueblo de Cuervo Rojo fueron en origen inhumanos alados desertores y otra de Mercurio siendo acusado ¿justamente o injustamente? por Gorgón.

La familia real inhumana forma un buen equipo dentro y fuera de Attilan, tanto por su dinámica como grupo como porque el guionista sabe utilizar sus poderes combinados. Además que recuperan inhumanos secundarios que se presentaron en el tomo anterior y lleva a Rayo Negro a atacar a los Kree en su propio planeta. Qué bien los guioniza Doug Moench.

Lo que menos me ha gustado es el personaje de Máximus que está muy desaprovechado. Conquista Attilan pero en cuanto Rayo Negro le quita el arma gigante, pide clemencia y vuelta a la cárcel. Como que no tiene garra como villano más que por ser el hermano loco de Rayo Negro.

Que esa es otra entre tanto decirse "primo" hay veces que se confunden de parentesco. Medusa y Cristal son hermanas, Gorgón es primo, Rayo Negro y Máximus hermanos, Tritón y Karnak hermanos.  Y se les cuela un "Dios mío" cuando llevan todo el tomo diciendo "Agón mío" el dios de los inhumanos.

Un tomo muy disfrutable con aventuras entretenidas.
Para seguir leyendo inhumanos ¿por dónde debería continuar? Supongo que volverán a ser secundarios de los 4F y poco más.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Para seguir leyendo inhumanos ¿por dónde debería continuar? Supongo que volverán a ser secundarios de los 4F y poco más.

Básicamente. Tras este, su historia más importante fue ya en la etapa de Byrne, cuando trasladó toda la ciudad de Attilan a la Luna.  :leche:

Después tienen la novela gráfica de Nocenti (que está maja), el especial que explicaba el "hueco" que quedaba entre los relatos de los orígenes de los Inhumanos y su primera aparición en los 4F... es que no hay mucho a destacar hasta que viene la mini de Jenkins y Jae Lee en Marvel Knights, pero es a muy finales de los 90.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Olímpico
    • Ver Perfil

Lo que menos me ha gustado es el personaje de Máximus que está muy desaprovechado. Conquista Attilan pero en cuanto Rayo Negro le quita el arma gigante, pide clemencia y vuelta a la cárcel. Como que no tiene garra como villano más que por ser el hermano loco de Rayo Negro.

Que esa es otra entre tanto decirse "primo" hay veces que se confunden de parentesco. Medusa y Cristal son hermanas, Gorgón es primo, Rayo Negro y Máximus hermanos, Tritón y Karnak hermanos.  Y se les cuela un "Dios mío" cuando llevan todo el tomo diciendo "Agón mío" el dios de los inhumanos.

Yo cuando era un chiquillo, allá por el Pleistoceno, pensaba que Maximus no tenía más poderes que ser un genial inventor, ya que casi nunca se mencionan explícitamente. Sin embargo, con los años se ha ido puliendo el tema y se ha establecido que el "poder inhumano" de Maximus es el control mental, pero uno del tipo muy sutil, del de persona que te va comiendo el comiendo el coco poco a poco si le dejas el tiempo suficiente para interactuar sobre tí. Obviamente Rayo Negro y el resto de su Familia lo saben, y no le dan tiempo suficiente a que pueda ejercitar ese poder sobre ellos.

En cuanto a la palabra "primo" yo siempre me lo he tomado como sinónimo de "pariente". De hecho, esa palabra se utiliza de este modo en ciertas zonas rurales, donde llamas "primo" a casi todo el mundo aunque la relación familiar se remonte a varias generaciones atrás o incluso no sea ni pariente de sangre.

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Guardián de la Galaxia
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil

Básicamente. Tras este, su historia más importante fue ya en la etapa de Byrne, cuando trasladó toda la ciudad de Attilan a la Luna.  :leche:

Después tienen la novela gráfica de Nocenti (que está maja), el especial que explicaba el "hueco" que quedaba entre los relatos de los orígenes de los Inhumanos y su primera aparición en los 4F... es que no hay mucho a destacar hasta que viene la mini de Jenkins y Jae Lee en Marvel Knights, pero es a muy finales de los 90.

La novela gráfica se publicó en un especial de Marvel Héroes si no recuerdo mal. Pero el especial ese ahora mismo no sé cuál es.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil

La novela gráfica se publicó en un especial de Marvel Héroes si no recuerdo mal. Pero el especial ese ahora mismo no sé cuál es.

The Inhumans: The Untold Saga, inedito no está aunque sólo está en una grapa especial de Forum

https://fichas.universomarvel.com/esp/hminh.html

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Guardián de la Galaxia
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
Gracias.
Ese lo tengo. No me acordaba.

Desconectado Mc Pato

• Thunderbolt
    • Ver Perfil
Por cierto, se me olvidó comentar que en la serie de los Inhumanos aparece un Kree de raza negra con bigotón y pelo afro incluidos. Nunca los he vuelto a ver entre los kree: únicamente azules y rosas.

Menuda salvajada sus Marvel Legends https://www.hasbropulse.com/eu/es/search?q=inhumans
A ver si me las encuentro en mi tienda habitual. (Karnak ya salió en otra serie, Máximus creo que todavía no)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Buenas , he comprado el nuevo MLE del castigador ¿ sabeis cuantos tomis serán?

Gracias de antemano  :palmas:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines