Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Limited Edition y Exclusiva 31. Unas series se vienen, otras se van  (Leído 2519 veces)

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Marvel Limited Edition y Exclusiva 31. Unas series se vienen, otras se van
« Respuesta #45 en: 21 Marzo, 2026, 23:25:45 pm »
Tengo mis dudas de que esto sea negativo "persé".

Quizá con el precio delante podría llegar a una conclusión fundamentada (20 euros en ambos formatos), no obstante me parece un agravio a las tiendas no al usuario (esto directamente ya que cualquier cosa que afecte a las tiendas acaba afectándonos a nosotros).

Ayer mismo escuchaba un podcast donde hablaban de retapados y me vino a la cabeza que en su día yo los consideraba tesoros... eso quedó atrás. Estamos aquí criticando a panini por estar aprovechando el mercado que hemos creado nosotros tirando mas por el formato que por las historias ( no es una critica ojo, sino una observación, yo el primero por ejemplo comprando ROM).

Yo de comprarlo lo haré en tapa blanda en mi tienda que es dónde me gusta comprar y el cómic me genera curiosisad, pero aún no se el precio.

Lo que si veo es que el mercado cada vez me gusta menos y me he comprado una tablet de 14 pulgadas formato cómics forum para lo que pueda venir.
« última modificación: 21 Marzo, 2026, 23:33:06 pm por istorki »

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Obviamente me cogeré la edición en tapa blanda.  Jamás he comprado en la tienda de la editorial Italiana y no tengo previsto hacerlo nunca.  Aunque tampoco pensaba coger la tapa dura. 

Siempre me ha parecido desleal que una editorial venda su material sin que lo hagan las tiendas.  Es una jugada sucia y con mala intención.  Supongo que asi su margen de beneficios será mayor, al no pasar por las tiendas y asumo que vendiendolo igualmente al mismo precio.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

Y si entras en su web y picas algo más...miel sobre hojuelas   :disimulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado MrKeating

• Thunderbolt
  • Long live the Legion!!
    • mrkeating2001/collection
    • Ver Perfil
Seguro que a todos nos gustaría comprobar como han quedado físicamente las dos ediciones y eso nos lo están hurtando además de la putada a las librerías.

Alfredo sigue callado con esto?  :flaming:

Desconectado Keops

• Hombre X
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Seguro que a todos nos gustaría comprobar como han quedado físicamente las dos ediciones y eso nos lo están hurtando además de la putada a las librerías.

Exactamente.....

Yo por desgracia solo puedo hacerlo cada dos años y lo echo mucho de menos

Desconectado Sverel

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
Obviamente me cogeré la edición en tapa blanda.  Jamás he comprado en la tienda de la editorial Italiana y no tengo previsto hacerlo nunca.  Aunque tampoco pensaba coger la tapa dura. 

Siempre me ha parecido desleal que una editorial venda su material sin que lo hagan las tiendas.  Es una jugada sucia y con mala intención.  Supongo que asi su margen de beneficios será mayor, al no pasar por las tiendas y asumo que vendiendolo igualmente al mismo precio.

Pues calcula que la tienda se queda un 30% del PVP y la distribuidora un 20/30% más y ahora todo eso va directo para Paganini...

Y suerte tendremos si no usan este comic como globo sonda para repetir la jugada más adelante...

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil

Exactamente.....

Yo por desgracia solo puedo hacerlo cada dos años y lo echo mucho de menos

Si te refieres al de tomos y grapas, al menos yo cuando lo escucho le suele dar palos a panini. Aunque llevo algunos podcast si escuchar y no sé si habrán hablado de esto

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
Sam Kieth ha fallecido. RIP. ¿Sería posible un tomo cartoné con todo su Lobezno (las historias de MCP y su miniserie con Hulk)? A modo de homenaje.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil

Pues calcula que la tienda se queda un 30% del PVP y la distribuidora un 20/30% más y ahora todo eso va directo para Paganini...

Y suerte tendremos si no usan este comic como globo sonda para repetir la jugada más adelante...

Caray, si que nos chupan la sangre bien...

Y luego pensamos que los cómics son caros por el papel...
« última modificación: Hoy a las 09:43:44 por Deke Rivers »

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Que este cómic es un globo sonda ni cotiza, hombre. Si la jugada les sale bien preparaos para ver más del estilo.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil

He visto por ahí un post que habla de "el formato definitivo" "las masas claman la tapa dura" que suena a tomos y grapas totalmente. Creo que es el youtuber más enajenado con el tapadurismo que hay. Tal vez porque le interese el margen de beneficio claro.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil

He visto por ahí un post que habla de "el formato definitivo" "las masas claman la tapa dura" que suena a tomos y grapas totalmente. Creo que es el youtuber más enajenado con el tapadurismo que hay. Tal vez porque le interese el margen de beneficio claro.

Yo mismo soy un fan acérrimo de la Marvel clásica, tengo ya en papel el 95% de lo publicado por Marvel (de su línea de superhéroes, me refiero) entre 1961 y 1989 y, ni formato definitivo ni nada, ojalá quitaran la tapa dura a cambio de abaratar un poco los cómics.

Aunque hay de todo por internet, yo en general he visto por los foros más gente en contra de la tapa dura que a favor: que si hace el tomo más incómodo, que si el peso para guardarlos, que si encarece el producto (aunque sea poco)... Vale, como siempre lo que se dice en las redes no es representativo de la totalidad, pero se supone que estos tomos los compran solamente unas 1.500-2.000 personas de media (la misma Panini nos dió la cifra al establecerla para sus "ediciones limitadas"), por lo que yo entiendo que en este caso lo que se dice en internet por docenas de personas SÍ que puede ser indicativo.

Otra cosa es que haya gente INTERESADA en que se mantenga la tapa dura por diferentes motivos: para dar una apariencia de lujo al producto que justifique los altos precios (y el margen que me gano); para poder tenerlos mejor expuestos al público en librerías especializadas; para marcar una diferenciación con ediciones anteriores que empuje a ciertos coleccionistas a adquirir esta nueva... Pero eso sería la preferencia de otros actores (la editorial, los libreros...) y no la del consumidor final.

Desconectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Es que si vas a cobrar más de 50 € lo suyo es poner la tapa dura. No es que tenga una especial predilección por ella pero tampoco voy a dejar que me tomen el pelo. :lol:

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
Que este cómic es un globo sonda ni cotiza, hombre. Si la jugada les sale bien preparaos para ver más del estilo.

Os acordáis de la cena diciendo de Secret War de Panini firmada por Deodato en estuche con las grapas, en aquellos tiempos pasó desaparecido pero era la misma práctica, venta exclusiva en su tienda web.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines