Llegado el número 2 español me he llevado un buen chasco con este evento, no es lo que yo me pensaba. Yo creía que esto sería, para entendernos, el equivalente superheroico del clásico torneito de los shonen, una cosa bien hecha, seria, con los personajes haciendo buen uso de sus habilidades, una trama importante de fondo que va avanzando al mismo tiempo que los participantes, dónde éstos tienen su importancia más allá de ganar o perder... yo qué sé, algo así.
Y me he encontrado el enésimo what-if de casquería gratuita consistente en matar a 800 personajes, tipo Injustice, DC Zombies, DC Vampiros y tantos otros.

Con la única diferencia de que este KO es canon, lo que significa que al final resetearan todo o resucitaran a todos. Un aburrimiento, estoy hartísimo de estas premisas, parece que sólo saben llamar la atención matando personajes, ya llevo mucho tiempo pasando de este tipo de what-ifs porque son todos iguales y ahora me encuentro la versión canon de lo mismo.
Por lo menos hicieran un buen tratamiento de las escalas de poder, pero pa' qué, tenemos por ahí a Joker, Harley o Starro (que alguien le diga a Snyder que el pesado de Starro no es el hilarante personaje que él se cree) dando por saco mientras otros como Blue Beetle, Shazam o Hal Jordan son eliminados en los preliminares tratados como extras de fondo y otros como Deathstroke, Dr. Fate, Starfire o Wally no participan. Y si hay alguno más secundario que llame la atención, que digas "oh, va a usar a x", tipo Firestorm o Connor Hawke, no os preocupéis, sólo están ahí para morir entre terribles sufrimientos sin líneas de diálogo.
Pero bueno, podría ser peor... podría ser la engañifa aquella de X de Espadas, que válgame Dios. ¿Alguna vez harán un arco de torneo como Dios manda en Marvel o DC?