Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: El cine... ese invento del demonio (Hilo de CINE XXXIV)  (Leído 45041 veces)

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:El cine... ese invento del demonio (Hilo de CINE XXXIV)
« Respuesta #405 en: 19 Junio, 2026, 10:11:33 am »
El cine de mi ciudad no sé ni que coño es de marca pero todas las entradas valen 7, si el cambio es para poner unas cuantas más baratas ni tan mal. Si dejasen las malas a 7 y subiesen las otras era pa prenderles fuego.

Desconectado VasseRx

• Vengador de los Grandes Lagos
  • Dame una roja.
    • vasserx
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 19 Junio, 2026, 10:16:13 am »
El cine de mi ciudad no sé ni que coño es de marca pero todas las entradas valen 7, si el cambio es para poner unas cuantas más baratas ni tan mal. Si dejasen las malas a 7 y subiesen las otras era pa prenderles fuego.

Justo. En mi provincia debe ser carísimo, porque por menos de 8 pavos nada. A esos precios iba al cine todas las semanas

Desconectado asylum

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #407 en: 19 Junio, 2026, 10:20:56 am »
Pero... por qué? En plan, las zonas "malas" de las salas, que supongo que son atrás y a los lados, salen más baratas que antes o algo? Porque si no ya sí que no entiendo nada

Te pongo un ejemplo. Hoy, a las 16.15 h, hay un pase para ver Toy Story 5 en una sala normal (no sala XL con butacas especiales). Los precios son:

- en la zona azul (las tres primeras filas), el precio de "Adulto" es 5,5 €.
- en la zona naranja (las tres siguientes)... aquí no me sale la opción "Adulto", pero sí "Adulto Plus", y cuesta 6,4 €.
- en la zona roja (las seis filas siguientes)... ahora se llama "Adulto Premium" y sube a 7 €.

Joer, en mi barrio (de Madrid), Cinesa y Yelmo 10-11 pavos...

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 19 Junio, 2026, 11:12:45 am »
En Ourense a 8 euros.

Lo de los precios distintos según asiento, generalmente las salas están vacías así que no sé como van a hacer para que la gente compre la barata y se sienten en otro lado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 19 Junio, 2026, 11:58:11 am »
En Ourense a 8 euros.

Lo de los precios distintos según asiento, generalmente las salas están vacías así que no sé como van a hacer para que la gente compre la barata y se sienten en otro lado.

La verdad, sería increíble que después de años pidiendo que haya un vigilante asegurándose de que la gente no enfollone las salas (aquí en mi ciudad es un problema relativamente habitual en según que cines) metiesen a un vigilante para asegurarse de que nadie se siente en una zona mejor de la que le corresponde  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Polonori

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 21 Junio, 2026, 19:57:38 pm »
8 eurales pago yo por la entrada.

Los días del espectador está a 5 y medio  :alivio:

Vista El día de la revelación.

No es la panacea, sin embargo tampoco me parece el hedor que se dice que es.

Yo le he visto minidetalles de Sugarland Express, Encuentros en la Tercera Fase y ET...

No aburre, pero eso sí, yo esperaba otro final.
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado VasseRx

• Vengador de los Grandes Lagos
  • Dame una roja.
    • vasserx
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: 23 Junio, 2026, 11:21:18 am »
El otro día vi Tár. Fue una experiencia curiosa. Me gustó, pero me provocó muchas sensaciones raras. A nivel técnico y fotográfico me parece muy buena. También excelente en el tema del audio, por supuesto.
Creo que la sensación mayoritaria que me dejó al acabar era de incomodidad, en el buen sentido. Es un drama bastante humano que me hizo conectar con sus personajes y con la escena que orbitan (orquesta filarmónica de Berlín).
Las decisiones de la protagonista terminan por morderle y afectar enormemente a su vida privada y profesional. No sé si es justo o injusto, pero desde luego muestra muy bien la crudeza de una situación de ese calibre. Me ha gustado bastante, y sigo dándole vueltas, cosa que no muchas películas consiguen.

Luego vi La maravillosa historia de Henry Sugar y tres más. Qué cosa tan curiosa. La segunda adaptación del Wes Anderson de Roald Dahl tras la maravillosa Fantastic Mr. Fox.
Son adaptaciones de varias historias cortas del autor.
La película entera es una especie de audiolibro en el que también se actúa. Los personajes van narrado todo lo que hacen, como un comic viejo  :lol:
Las peculiaridades cinematográficas de Wes Anderson hacen que sea muy entretenida y chulísima visualmente. EL diseño de producción me ha parecido excelente, con unos escenarios móviles muy resultones. Parece un poco una obra de teatro en ese aspecto.
Mis historias favoritas son la primera y la segunda.
Creo que no ha habido todavía película del director que haya visto y no me haya gustado. Muy bien.

Luego para compensar estas dos pelis vi Ali-G por quincuagésima vez :lol:

Desconectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 23 Junio, 2026, 14:23:22 pm »
Par de clásicos de asesinos me he tragado

El carnicero

Chabrol, limitado presupuesto, estética pues de Chabrol. Una profesora aburrida inicia una relación con un carnicero local en el momento en que una serie de chicas empiezan a aparecer muertas en la zona. La película trata de hacer parecer sospechoso a todo el mundo y a nadie. Es una historia sobre adivinar quién es el asesino pero también una turbia historia de amor verdadero, y ambas se entrecruzan. Not bad sin fliparme.

Amenaza en la sombra

Donald Sutherland traumatizado en Venecia con su señora, la razón fue el ahogamiento de su hija tiempo atrás. Mientras están allí una serie de crímenes se van cometiendo y una ciega con lo que parecen poderes místicos va rayando e influyendo a nuestros protagonistas. La historia tiene en general un tinte sobrenatural con un final sorprendente, mejor que la anterior.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 24 Junio, 2026, 08:37:31 am »
Todos somos Alí

Mi primera peli de Fassbinder (que no de Fassbender). Es como un remake de una de Sirk cuyo título ahora no recuerdo a pesar de que la vi hace no tanto. El tema es que una señora mayor y viuda inicia una relación con un marroquí 20 años más joven. Está relación se usará durante toda la peli para mostrar la xenofobia, prejuicios e hipocresía de la sociedad (en este caso en la RFA). Familia, vecinos y amigos de la señora verán con malos ojos está unión (tanto por tema edad como por raza del sujeto) y no dudarán en hacérselo saber con comentarios y comportamientos desagradables, salvo cuando necesitan de su ayuda que muestran una hipocresía loca. Me ha llamado la atención la estética colorida y la composición de planos del director, cuando vea más suyas veré si es una constante.

Desconectado Polonori

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #414 en: 24 Junio, 2026, 16:36:05 pm »
Carretera al infierno, de Robert Harmon.

Peli ochentera que sabe cómo mantener la tensión. Un chico joven que va rumbo a California recoge a quien no debe en la autopista, lo que lo llevará a sacar un billete de ida para un viaje lleno de sangre, oscuridad, locura y caos. Un diez para Rutger Hauer.

Me ha sorprendido mucho que fuera coproducida con HBO. Ya andaba por ahí en aquellos tiempos...

Desconectado Perillós

• Guardián de la Galaxia
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: 24 Junio, 2026, 16:49:23 pm »
Pero... por qué? En plan, las zonas "malas" de las salas, que supongo que son atrás y a los lados, salen más baratas que antes o algo? Porque si no ya sí que no entiendo nada

Te pongo un ejemplo. Hoy, a las 16.15 h, hay un pase para ver Toy Story 5 en una sala normal (no sala XL con butacas especiales). Los precios son:

- en la zona azul (las tres primeras filas), el precio de "Adulto" es 5,5 €.
- en la zona naranja (las tres siguientes)... aquí no me sale la opción "Adulto", pero sí "Adulto Plus", y cuesta 6,4 €.
- en la zona roja (las seis filas siguientes)... ahora se llama "Adulto Premium" y sube a 7 €.

Otro ejemplo. Hoy, a las 18.45 h, hay otro pase de Toy Story 5 (sala normal). Los precios son:

5,9
7,9
8,5

Son más caros que los precios que dije hace unos pocos días.  :puzzled:

Un truco: si tenéis seguros con Mapfre, desde el Club Mapfre se pueden comprar entradas de cine en Cinesa. Yo he comprado dos entradas por 11 euros en la zona más cara, o sea, la que arriba pongo que cuesta 8,5 (17 por dos entradas).
« última modificación: 24 Junio, 2026, 17:00:06 pm por Perillós »

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #416 en: 24 Junio, 2026, 17:53:32 pm »
Hoy he tenido la inmensa suerte y privilegio de volver a ver El cochecito.

Tal vez no sea tan exageradamente buena como a mí me lo parece, pero me encanta esta peli a niveles absurdos. Es un retrato perfecto de su época, que no necesita ningún baño de lágrimas gratuito para evidenciar la insolidaridad y miseria moral generalizadas en esta sátira con gala de costumbrismo.

Y si faltaba un broche, la versión gloriosamente descensurada de Filmin. Que día más estupendo para ser yo.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Polonori

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: 24 Junio, 2026, 18:32:11 pm »

Tal vez no sea tan exageradamente buena como a mí me lo parece, pero me encanta esta peli a niveles absurdos. Es un retrato perfecto de su época, que no necesita ningún baño de lágrimas gratuito para evidenciar la insolidaridad y miseria moral generalizadas en esta sátira con gala de costumbrismo.

Y si faltaba un broche, la versión gloriosamente descensurada de Filmin. Que día más estupendo para ser yo.

Yo vi la otra, la de El pisito. Tiene unos detalles la mar de ácidos que son cojonudos.

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: 24 Junio, 2026, 18:47:39 pm »
Carretera al infierno, de Robert Harmon.

Peli ochentera que sabe cómo mantener la tensión. Un chico joven que va rumbo a California recoge a quien no debe en la autopista, lo que lo llevará a sacar un billete de ida para un viaje lleno de sangre, oscuridad, locura y caos. Un diez para Rutger Hauer.

Me ha sorprendido mucho que fuera coproducida con HBO. Ya andaba por ahí en aquellos tiempos...

Clásico de videoclub. Hace la tira de años que la vi pero en su momento me gustó mucho.

El detalle que más recuerdo es el de las salchichas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: 24 Junio, 2026, 19:11:06 pm »

Yo vi la otra, la de El pisito. Tiene unos detalles la mar de ácidos que son cojonudos.

El pisito es buenísima también, pero no conecté tanto con ella como con El cochecito. Es una película que me remueve muchísimo por dentro, más ahora sin la censura.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines