Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Serial killer XV: Hilo renovado para una nueva temporada  (Leído 5959 veces)

Desconectado Crane

• Morlock
    • Ver Perfil
Re:Serial killer XV: Hilo renovado para una nueva temporada
« Respuesta #150 en: 17 Febrero, 2026, 20:24:51 pm »
Pues yo venía por aquí a preguntar aquí por Better Call Saul y ya veo que está muy bien considerada.
Lo que me tira un poco para atrás es que son como 60 episodios y yo no soy muy de series, y por otro lado me vi Breaking Bad hace años y aunque me gustó no me entusiasmó, no sé si esta va en la misma onda.
Por ponerles en antecedentes: de la lista de Essex me gustó mucho The Wire y a 2 metros bajo Tierra, pero Mad Men y Boardwalk Empire se me hicieron largas. Fargo vi la primera temporada pero me decepcionó y no seguí. ¿Creen me gustará BCS?

Si te sirve, a mí Breaking Bad me parece una gran serie pero no TAN buena serie como se dijo en su día (como que comía en la mesa The Wire y Los Soprano, y nah).
Sin embargo, Better Call Saul me parece mucho, mucho mejor. Es más sutil, más humana, trabaja mejor los personajes lejos de ese agujero negro de atención que es Walter, y me parece mucho mejor escrita y menos flipada. BB es una gran serie criminal. BCS diría que una obra de autor.

Estoy de acuerdo en que Mad Men exige mucha paciencia, de todas, es sin duda la más "tranquila", es otro tipo de drama, y si no conectas puede llegar a cansar.
Boardwalk a mucha gente no le gustó y no hay tanta unanimidad, pero a mí me pareció un serión.
Y Fargo, ya si no te gustó la primera, que es una de las mejores, no me atrevería a decirte nada de las demás temporadas, aunque algunas me parezcan una maravilla, con capítulos impresionantes y personajes espectaculares (el de David Thewlis es la leche).

Me la has vendido muy bien  :)
A ver si la empiezo el fin de semana.

« última modificación: 17 Febrero, 2026, 20:26:26 pm por Crane »

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 17 Febrero, 2026, 22:20:17 pm »
Visto el primer episodio de “Días de ceniza”.
Drama sobre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Buen comienzo.
En Movistar +.

La virgen como me cargan los putos conflictos de Irlanda    :pota:
Terminada.
Me ha gustado mucho.
El tema del conflicto irlandés es fundamental en la trama.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: Ayer a las 07:53:42 »
Una duda para quien esté viendo Pluribus doblada.
¿La serie tiene algún sentido cuando aparece Manusos, o es como fue en su día Vicky Cristina Barcelona, que no lo tenía si no era en V.O.?
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: Ayer a las 08:32:32 »
Una duda para quien esté viendo Pluribus doblada.
¿La serie tiene algún sentido cuando aparece Manusos, o es como fue en su día Vicky Cristina Barcelona, que no lo tenía si no era en V.O.?

Es el delirio total, la vi entera doblada hasta que llegué ahí y pasé a VO, y de ahora en adelante la veré en VO, y recomiendo a todo el mundo que la vea en VO  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Begins

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: Ayer a las 15:46:03 »
¿No entra Yellowstone en las grandes? Es duda total eh, no he visto Yellowstone (ni Succesión vamos  :lol:) pero la turra que he oído con ambas estos años de atrás es criminal. Además con una premisa dentro de lo que cabe parecida, los chanchullos familiares de una familia poderosa y con dineros.

No sé, me refiero a grandes que quiero revisar, si no las he visto, no puedo volver a verlas, y Yellowstone y yo tampoco tenemos el gusto.  :lol:

Pero vaya, es de Taylor Sheridan, ¿no? No dudo que me encante, y seguramente sea la mejor de las suyas, pero me he visto ya un montón de este hombre, y dando muy buen nivel, ninguna de sus series inventa la rueda. A mí personalmente me extrañaría muchísimo que entrara en mi top.

Top 10 (sin orden):

Los Soprano
The Wire
Better Call Saul
Breaking Bad
Band of Brothers (esta sí la he visto dos o tres veces)
Fargo (esta no ha concluido, pero casi todas sus temporadas me parecen una obra de arte)
A dos metros bajo tierra
Mad Men
Boardwalk Empire
Succession
Deadwood

Ya, sobra una, pero no seré yo quien la saque  :lol: Se me haría dificilísimo elegir una fuera.

En lugares igualmente meritorios, pero en un segundo escalón por una cosa o por otra:

OZ (de esta beben muchísimas, y es un serión, pero es verdad que no tiene el glamur y refinamiento de producciones más grandes tipo Soprano).
True Detective 1 (si todas sus temporadas fueran igual que la primera, estaría en el top).
Twin Peaks (si todo lo malo fuera igual que lo bueno, sería dios).
House of Cards (parecida a True Detective, buenas primeras temporadas y luego a la mierda).
Roma Criminal (joyita europea, en pocas quinielas, a mí me encantó en su día, la tengo completa en DVD).
Fleabag (maravilla)
Atlanta (me queda la última temporada, pero vaya nivel se gastan esta gente, hay capítulos 10/10. Esta, de todas, podría optar a entrar en top).

Y cortas como The Corner, The Night of, Olive Kitteridge y el nivel de aquella HBO inicial, y otras muchas meritorias que pueden mencionarse sin problemas en este segundo escalón.

Es muy buena, pero no creo que llegue al nivel de las grandes o las TOP. Eso ya son palabras mayores.

Lo que sí tiene es un universo creado, donde hay precuelas como "1883", que tranquilamente puede ser mejor que la propia  Yellowstone, o "1923" que a pesar de un inicio que puede descolocar también es una muy buena serie.

Succesion y Tierra de mafiosos las tengo en favoritos hace tiempo, cuando acabe Landman comenzaré con una de ellas. :thumbup:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: Ayer a las 20:23:45 »
Es muy buena, pero no creo que llegue al nivel de las grandes o las TOP. Eso ya son palabras mayores.

Lo que sí tiene es un universo creado, donde hay precuelas como "1883", que tranquilamente puede ser mejor que la propia  Yellowstone, o "1923" que a pesar de un inicio que puede descolocar también es una muy buena serie.

Succesion y Tierra de mafiosos las tengo en favoritos hace tiempo, cuando acabe Landman comenzaré con una de ellas. :thumbup:

Tengo ganas de ver su universo y ponerme a verla, creo que me gustará. Igual con Landman, que quizás empiece antes, aunque terminaré primero Mayor of Kingstown, que estoy en la T3 (y me queda pendiente la T2 y T3 de Tulsa King, se me acumula Skyshowtime).

A ver qué te parecen Mobland y Succession  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: Ayer a las 21:16:07 »
Visto el primer episodio de “Lo último que me dijo”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ha captado mi interés.
En Apple TV.
Terminada.
A ver... no es una serie mala (aunque tampoco una maravilla  :lol:). Pero la forma en que se llega al meollo (que esa trama final sí me ha gustado) es poco creíble.
Esta semana se estrena la segunda temporada. A ver por dónde van los tiros.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines