Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Cebulski al habla: Hilo de noticias USA (tercera parte)  (Leído 4810 veces)

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA (tercera parte)
« Respuesta #105 en: Hoy a las 04:31:47 »
Pero esta peña de qué va.

Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Conectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: Hoy a las 06:26:26 »
Pero esta peña de qué va.

Va de dieces.  :lol:

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: Hoy a las 07:31:19 »
Que resulta que, por cosas de la vida, cierran Hulk en el ... (Wait for It) ... #10

No sé lo podía esperar nadie.

Excepto Nick Klein, que dice que estaba así previsto desde el principio.  :ja:

Así que, una de dos, o el autor miente para que Marvel no quede mal (y seguir trabajando para ellos) o mintió Marvel al anunciarla como regular.

--
https://www.thepopverse.com/comics-infernal-hulk-ending-10-act-1-2-3-incredible-hulk-marvel-comics

Dice PKJ, el guionista, que como su historia tiene 3 arcos, pues que así cierran el segundo, y relanzan para el tercero. Que vende muy bien, pero oye, las ve tas de un #1 artificial a mitad de trama no le vienen mal a nadie.

En el caso de Immortal Thor que cerraron tra 25 números para relanzarla con otra trama del mismo guionistas y otro titulo, no le vi la necesidad a parte de sacar un #1, pero bueno, 25 números y especiales ya se puede considerar regular.

Pero el sistema que llevan en Moon Knight, Black Cat y ahora en Hulk, de que cada vez que cambian de arco argumental cerrar la serie y relanzarla a base de empalmar miniseries, no consigo entenderla. Y menos, en ste caso, cuando se anuncia como regular, y tras 10 números la cierras y la vuelves a sacar con el mismo argumento.
Que estamos hablando de Hulk, no de un personaje de tercera que tienen serie porque ha caído en manos de un equipo medio competente que le da vidilla durante unos años hasta volver al cajón de juguetes rotos de Marvel.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: Hoy a las 08:22:56 »
Las series regulares cada vez duran menos.

Un día pensaba, por ejemplo, en el caso de Green Arrow. En los años 80-90 tuvo una serie que duró 137 números. Luego, vino la serie de los 2000, la que empezó con Kevin Smith, que duró, si no recuerdo mal, 75 números. A contnuación estuvo la de Green Arrow and Black Canary que aguantó, no sé, 30 números, y la de Green Arrow de la época Brightest Day que la cerraron con solo 15 números en 2011 coincidiendo con el reinicio de The New 52. Quiero decir, que hemos pasado de colecciones de más de 100 números a otras que no llegan ni a dos años.

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: Hoy a las 08:26:23 »
Bueno, está claro que les funciona. El que ya esté subido a la colección, va a continuarla (porque, en la práctica, no parte de 0); y el despistado de turno que compre por ver un número 1 en portada, puede que se quede si le gusta y luego vaya hacia atrás y recupere los números del anterior volumen. Y cuando llegue el momento de sacar los recopilatorios, el número de portada no va a importar, y en un Omnibus, ni te cuento.

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: Hoy a las 08:41:19 »
No sé cuanto tiempo más ha de pasar para que Cebulski se de cuenta de que dar estabilidad y continuidad sale más a cuenta que ir sacando mínimo un nuevo número 1 de cada colección cada año.
Aplicar la tijera o el relanzamiento en series satélites o menores siempre se ha hecho, pero es que llevamos prácticamente una década con una dinámica muy mala. Y sumado al buen hacer de DC actual, pues no ayuda mucho.
Todo el mundo lo ve, menos Marvel.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: Hoy a las 08:45:30 »
Bueno, está claro que les funciona. El que ya esté subido a la colección, va a continuarla (porque, en la práctica, no parte de 0); y el despistado de turno que compre por ver un número 1 en portada, puede que se quede si le gusta y luego vaya hacia atrás y recupere los números del anterior volumen. Y cuando llegue el momento de sacar los recopilatorios, el número de portada no va a importar, y en un Omnibus, ni te cuento.

Estoy de acuerdo que esa es la táctica, y entiendo que en general les funcionará,.
Aunque a mí el cambio de numeración en Thor me sirvió para bajarme. Con este sistema, la compra por inercia desaparece.
Yo no soy de coleccionar series durante 20 años, pero sí que me cuesta bajarme de una serie que empiezo. Tiene que ser muy mala para bajarme en el primer arco, y una vez superado, lo normal es que siga en ella hasta un cambio creativo gordo o un cierre. Si hay relanzamiento, me sirve para reevaluar mi relación con la serie.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: Hoy a las 11:22:59 »
Cita de: Querubo
Que estamos hablando de Hulk, no de un personaje de tercera que tienen serie porque ha caído en manos de un equipo medio competente que le da vidilla durante unos años hasta volver al cajón de juguetes rotos de Marvel.

Por ahí iba yo. Están precarizando y devalorizando a sus personajes. Entiendo los #1s, pero hasta cierto punto.

Y mientras en la acera de enfrente, tienes por ejemplo a los Titanes, o a Flash, con relanzamientos recientes, porque tocaba, pero en el volumen actual ya vamos camino de ver las terceras y segundas (respectivamente) etapas consecutivas sin haber renumerado. O por ejemplome viene a la cabeza Nightwing, que va camino del 200 y se ha beneficiado, estoy seguro, de ir en el mismo volumen que la etapa de Taylor.

Ya lo hemos dicho alguna vez hace poco: los relanzamientos son puntos de entrada a curiosos, pero también puntos de salida. Hay que hacerlos, pero no al año, leche, que vaya pena de todo.

Luego viene un #25 y Marvel te clava 5.99 dólares, o un #50 y parece eso la segunda venida de Stan Lee, que en paz descanse.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: Hoy a las 11:25:33 »

Por ahí iba yo. Están precarizando y devalorizando a sus personajes. Entiendo los #1s, pero hasta cierto punto.

Y mientras en la acera de enfrente, tienes por ejemplo a los Titanes, o a Flash, con relanzamientos recientes, porque tocaba, pero en el volumen actual ya vamos camino de ver las terceras y segundas (respectivamente) etapas consecutivas sin haber renumerado. O por ejemplome viene a la cabeza Nightwing, que va camino del 200 y se ha beneficiado, estoy seguro, de ir en el mismo volumen que la etapa de Taylor.

Ya lo hemos dicho alguna vez hace poco: los relanzamientos son puntos de entrada a curiosos, pero también puntos de salida. Hay que hacerlos, pero no al año, leche, que vaya pena de todo.

Luego viene un #25 y Marvel te clava 5.99 dólares, o un #50 y parece eso la segunda venida de Stan Lee, que en paz descanse.

:lol: :lol: :lol:

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: Hoy a las 11:54:39 »
A mí precisamente me sirvió para bajarme de series. La siguiente víctima es Daredevil.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: Hoy a las 12:01:41 »
Cuando una franquicia transmite desesperación tiendo a dejar de confiar en ella. Le pasa a Marvel tanto en lo audiovisual (todo lo relacionado con Doomsday es puro estado de pánico) como en cómics por paridas como estas.

Entre los eventos globales y las renumeraciones cada tres semanas, pasando. Hay mucho material de calidad que leer. Cuando confíen en sus autores y les dejen ser creativos que me den un toque.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado tronco

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: Hoy a las 13:47:46 »
Pero realmente mantienen la numeración original con lo de "legacy" ¿no? Aunque sea en pequeño.

Vamos, que siguen manteniendo la numeración original para el que la quiera, pero reinician por arcos más o menos largos por si quieren captar gente nueva.

Desconectado miklox

• Kree
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: Hoy a las 13:49:58 »

Pero con DC tampoco se puede generalizar, hay excepciones que pasan los 100 números, pero por otro lado, Green Lantern, un personaje importante de la editorial, tuvo relanzamientos con Morrison (temporadas le pusieron: 12 numeros + miniserie de 3 + 12 numeros más), luego vino Thorne con 12 números más. Recién ahora se ha estabilizado y va para los 30 en el run de Jeremy Adams

A Batman le reiniciaron numeración porque sí... no creo que Fraction necesitara un #1 para atraer más compradores.

Yo creo que Marvel debería repensar su método, y lanzar anualmente 2 tomos con historias más o menos largas y listo. Obviar esto de las numeraciones y la continuidad, porque es un lastre. Los runs largos empiezan bien y a medio camino pierden interés, para eso prefiero que hagan 10 números nomás (pero que no las vendan como series regulares... aunque el término USA de "ongoing" se refiere a una serie que "sigue", no especificando tiempo)

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: Hoy a las 14:08:59 »
A Batman le reiniciaron numeración porque sí... no creo que Fraction necesitara un #1 para atraer más compradores.

Bueno... no del todo, porque la numeración "anterior" se la quedó la saga de Hush 2 y como no se vio que se estaba alargando y no podían dejar de hacer historias de Batman... no tocó otra que la renumeración.  :borracho:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: Hoy a las 14:14:21 »

Pero con DC tampoco se puede generalizar, hay excepciones que pasan los 100 números, pero por otro lado, Green Lantern, un personaje importante de la editorial, tuvo relanzamientos con Morrison (temporadas le pusieron: 12 numeros + miniserie de 3 + 12 numeros más), luego vino Thorne con 12 números más. Recién ahora se ha estabilizado y va para los 30 en el run de Jeremy Adams

Yo creo que Marvel debería repensar su método, y lanzar anualmente 2 tomos con historias más o menos largas y listo. Obviar esto de las numeraciones y la continuidad, porque es un lastre. Los runs largos empiezan bien y a medio camino pierden interés, para eso prefiero que hagan 10 números nomás (pero que no las vendan como series regulares... aunque el término USA de "ongoing" se refiere a una serie que "sigue", no especificando tiempo)

Un par de matices:

- Morrison desde un principio dijo que se iba a editar así, como 2 temporadas y una mini de interludio, no se anunció como regular. De hecho, aunque DC la considera en la numeración global como parte de la serie, en realidad el título es otro "The Green Lantern", con un "THE" que no tiene la serie regular

- Fraction no necesitaba renumerar... si el jefazo máximo hubiera sacadon Hush2 a tiempo. Pero, oh sorpresa, se retrasó tanto que llegaba la etapa de Fraction sin que él acabara, y no quedó otra que renumerar. De hecho el Batman de Fraction lleva 6 números editados, y Lee aún no acabó la segunda mitad de Hush2.  Ya verás como la segunda parte, si alguna vez se lleva a cabo, o no la dibuja Lee, o no va en la serie regular y sale como una mini, o ambas a la vez.

Pero tienes razón en que DC no es ningún santo.y peca de muchas cosas que ahora se le achacan únicamente a Marvel.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines