Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Berserk También en Deluxe  (Leído 1951 veces)

Desconectado Nightwing_

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Berserk También en Deluxe
« Respuesta #90 en: Hoy a las 01:12:21 »
Essex, cuando digo que vas por la tangente no es porque no me guste que me rebatas, es que si yo hablo de Slan, que va en pelotas por la vida, y tú me sacas a Lust porque enseña canalillo, yo ahí te digo, claro, pero si me quieres comparar el que ambas series tienen personajes con diseño sensual, Lust me parece hecho con más clase, y de ahí tú me pasas a Gluttony que ni pincha ni corta en este tema, pues claro que me parece un voleón y un cambio de tema, por eso te lo decía, es pasar de hablar de cómo usar un personaje con carácter sensual a cómo usar uno para el gore, no tienen nada que ver.

Luego, el dibujo evidentemente es un 10, pero esas y otras virtudes del manga no es que las obviemos porque estemos trolleando, es que el debate empezó como "¿puede ser que Berserk esté un tanto sobrevalorada?" ergo lógicamente sacaremos a la palestra los defectos que nos hacen pensar que es así, no veo necesario apuntillar con "oye, pero todo esto otro nos encanta". Si me preguntas por qué no me parece para tanto pues te diré los fallos, no las virtudes.

Sobre el mensaje de Soto me parece bien, pero yo sí creo que la serie tiene a caer con facilidad en el mata-mata, con Guts limpiándose todo el escenario de masillas como el que juega a un videojuego. :lol: Y a mí Puck ni siquiera me molesta tanto, es el hecho de poner este manga como la atmósfera más opresora del mundo y buf, que adulto es esto y que malsano, y yo digo pero cómo va a ser eso si tienes a Puck haciendo de Mortadelo cada dos viñetas, leñe. Por eso decía que me parece superficial porque te enseña la casquería, que es siempre lo mismo, y dos viñetas después tienes a Puck vestido del Emperador gritando "poder ilimitadoooooo". Joder, vaya madurez y seriedad :lol: Y si lo criticas, como se ha demostrado, te vienen con "cabrón, es que no la entiendes, esto es para adultos". :lol:

Desconectado sotofunkdamental

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: Hoy a las 01:15:23 »
Un mensaje de Berserk que para defender Berserk habla de las virtudes de Berserk. Me pinchas y no sangro.

Pero Mc Carnigan... si he contado virtudes... y defectos  :lol:

No sé, si tengo que defender Berserk tendré que contar sus virtudes, si no puedo hacerlo así... ¿cómo lo hago entonces?  :puzzled:  :lol:

Ahora en serio. Aquí cada uno tiene sus gustos y no todas las obras pueden parecerle lo mismo a todas las personas  :thumbup:

Pero para mí, Berserk es el mejor manga  :birra:

Joder, soto, lo decía como algo positivo  :lol:  Claro que es lógico que hables de las virtudes de la obra, pero después de 10 páginas del otro defendiendo Berserk mediante falacias, ataques al contrario y en general un poco de todo menos hablar de las virtudes de la obra, pues se hace refrescante y de agradecer  :birra:

A mí me parece estupendo que Berserk te parezca el mejor manga, vaya.

Nah, tranqui, todo ok  :birra:

UMY 2024 al forero revelación

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: Hoy a las 01:38:06 »
Entonces es que no me has entendido, Nightwing.

Yo estaba hablando del "mal gusto" o "explícito" de la serie. Y en eso, evidentemente, entra todo: aspecto sexual, gore, violaciones, evisceraciones, etc. De ahí que te hable de Lust o Gluttony como ejemplos de que, serán más recatados en su excesos que Miura, pero que no están exentos de tratar los mismos temas, solo que Miura es, siempre, en todo, mucho más explícito. Hasta la vejez. En la saga del bosque mágico, ya empieza a verse una tendencia cada vez más clara a ser menos explícito y escabroso.

Luego, el dibujo evidentemente es un 10, pero esas y otras virtudes del manga no es que las obviemos porque estemos trolleando, es que el debate empezó como "¿puede ser que Berserk esté un tanto sobrevalorada?" ergo lógicamente sacaremos a la palestra los defectos que nos hacen pensar que es así, no veo necesario apuntillar con "oye, pero todo esto otro nos encanta". Si me preguntas por qué no me parece para tanto pues te diré los fallos, no las virtudes.

Bueno, es de agradecer que al menos tengas dos dedos de frente, no como el otro inútil, y no sueltes una idiotez (que es lo que es, de verdad) como que no me he cansado de repetir virtudes de la serie una y otra vez de todo lo bueno que hace. Más o menos lo mismo exactamente que ha venido a decir sotofunkdamental en su mensaje, que usa las mismas palabras y aspectos en la mayoría de puntos.

Lo que yo mantengo, es que engrandeces esos "defectos", haciéndolos enormes, y no diciendo nada de lo bueno". Yo sí veo necesario que lo hagas. Mira el mensaje de antes: ¿no dice lo que ve bien y mal para "defender" la serie? ¿No debería un análisis serio, criticándola, hacer lo mismo?

A mí, y no me voy a repetir en esto resaltando una vez más las enormes y muchas virtudes que tiene, el que quiera que me relea, si Berserk hubiera acabado tras añadirse Serpico y Farnese, y Kiasca recupera su ser entonces, para mí sería un 10 absoluto de serie, algo sin mancha, perfecto, con poquísimos defectos y ninguno de envergadura, porque ni me desagrada el gore de Miura ni me molesta Puck ni odio a los secundarios. Con un gran enfrentamiento final entre Griffith y Gatsu en ese punto, desarrollar los temas que faltaban con Zodd y el Caballero de la Calavera y demás, me habría parecido genial.

Pero... la serie divagó, y divagó, metieron a la brujita, alargaron lo de Kiasca, suavizaron a Gatsu, y distanciaron a Griffith cada vez más y más en su resolución. Y para mí, ahí está el bajón de la serie. Sigue teniendo, ojo, más calidad que muchísimos mangas coetáneos con los que comparte el pan, pero si todo lo que yo considero la esencia de la serie es un 10, este último tercio es un 8. Alarga demasiado para mi gusto y pospone una y otra vez el corazón de la serie. Si a esto le sumamos que ya nunca veremos a Miura cerrarla, evidentemente, es el mayor pero que se le puede poner a Berserk, por causas ajenas a la obra en sí (extensión editorial y fallecimiento del autor), pero que han afectado a la narrativa.

Habrá quien no le merezca la pena por lo que será el ocaso de la serie. A mí, sin duda, sí. Porque lo anterior ha sido siempre tan y tan bueno, que me quedaría con todas las consecuencias incluso ante el peor de los finales.

Porque, lo que ha conseguido Berserk en su cénit, no lo ha hecho otro manga jamás en su historia. Y los hay geniales, maravillosos y extraordinarios.
Pero ninguno igual a este.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: Hoy a las 01:46:42 »
Bueno, es de agradecer que al menos tengas dos dedos de frente, no como el otro inútil

Córtate un poco, ¿no?

Te he dicho bastante claro que no me ha hecho gracia tu insinuación sobre el fallecimiento de Miura, ya al margen de debate, coña, pique o como quieras llamarlo, y en lugar de relajarte sigues con el pie en el acelerador.

Ya, cálmate. El resto del hilo, ambos bandos con tu única excepción, está interactuando civilizadamente. Si me vas a ignorar, como tan orgullosamente has proclamado antes entre relamida y sacada de pecho, me ignoras bien, y no insultándome de fondo como si fueras Randall de la Banda del Patio buscando provocar para que me enfade y me caiga una sanción.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: Hoy a las 01:57:45 »
Córtate un poco, ¿no?

Te he dicho bastante claro que no me ha hecho gracia tu insinuación sobre el fallecimiento de Miura, ya al margen de debate, coña, pique o como quieras llamarlo, y en lugar de relajarte sigues con el pie en el acelerador.

Ya, cálmate. El resto del hilo, ambos bandos con tu única excepción, está interactuando civilizadamente. Si me vas a ignorar, como tan orgullosamente has proclamado antes entre relamida y sacada de pecho, me ignoras bien, y no insultándome de fondo como si fueras Randall de la Banda del Patio buscando provocar para que me enfade y me caiga una sanción.

Para empezar, yo no he hecho ninguna insinuación, eso está en tu cabeza, tú sabrás por qué piensas algo así.

Para seguir, relájate primero un poco tú, que parece que te falta fibra.  :lol: Te tomas las confianzas de siempre, me parece muy bien, pero no me sueltes lo que te da la gana y luego quieras que yo sea recatado y una señorita siendo un mal jugador. Si hay confianza, es mutua, no unidireccional. ¿No la quieres? Da ejemplo y me lo dices. Porque en eso bandos "civilizados", tú te puedes excluir tranquilamente, vas a venir ahora de "calmado" y "no he dicho nada".

Si de verdad quieres recoger los juguetes y llevarte el balón a casa, me parece bien, no sabía que estabas tan alterado. Falta que tenga que ir por mis pistolas al amanecer.  :alivio: Pero al menos ten algo más de clase, o sé más justo.

Y ya, yo no tengo ningún problema contigo ni me tomo nada de forma personal, faltaría. Te estaba contestando con la misma vehemencia, burla y cachondeo que tú a mí, en lo que es una relación de años.

Así que, si te parece, para no enmierdar el hilo con nuestras cosas, que no le importan a nadie (y me disculpo por la turra que demos al resto), lo dejamos aquí.

Y si quieres algo más, por privado, wassap o lo que sea.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: Hoy a las 02:04:12 »
Hombre, ya que hablas de clase estoy bastante seguro de que no me vas a leer chulear de que te ignoro o después de decir que te ignoro llamarte inútil en conversación con otro usuario. Son lo que llamaría detalles de etiqueta.

Pero sí, te tomo la palabra y lo dejamos aquí  :thumbup:  Seguiré deleitando al hilo con opiniones de Berserk y mis excelsos comentarios de 2 líneas de cada tomo que lea, por supuesto, pero apartamos el pique por ahora.

Y ya que estamos en vísperas, Feliz Navidad a todos los participantes  :birra:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Nightwing_

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: Hoy a las 02:09:45 »
A ver, relajémonos, hombre, que no pasa nada. Lo peor es que aquí pegándonos cuando en realidad a todos nos gusta Berserk :lol: A unos más que a otros, pero ya está, no pasa nada.

Entonces es que no me has entendido, Nightwing.

Yo estaba hablando del "mal gusto" o "explícito" de la serie. Y en eso, evidentemente, entra todo: aspecto sexual, gore, violaciones, evisceraciones, etc. De ahí que te hable de Lust o Gluttony como ejemplos de que, serán más recatados en su excesos que Miura, pero que no están exentos de tratar los mismos temas, solo que Miura es, siempre, en todo, mucho más explícito. Hasta la vejez. En la saga del bosque mágico, ya empieza a verse una tendencia cada vez más clara a ser menos explícito y escabroso.

Si, bueno, es difícil de valorar tanto que uno es un shonen y otro un seinen, pero como decía, yo no tengo problemas en la existencia de esos elementos, sí en su representación. Sobretodo si hablamos de temas explícitos, creo que hay una línea muy fina entre las necesidades del guión y el mal gusto o las simples ganas de provocación, y para mi gusto, Berserk rebasa esa línea varias veces sin necesidad, porque en su segunda mitad se aleja más de ellos, como bien dices, y para mí la serie no es peor por eso. Entonces, ¿por qué no actuar así desde el principio? ¿realmente son necesarias esas 40-50 páginas del eclipse recreándose a todo poder? Me quedó claro en la segunda, veo innecesario semejante cantidad de páginas ahí pim-pam, pim-pam.

Yo personalmente valoro mucho la 'violencia elegante' en una obra, si es que tal nomenclatura existe :lol: y no me gusta cuando una serie cae hacia el otro lado porque siempre me ha parecido una manera fácil de llamar la atención. Es cómo el cuento de Mortal Kombat, ¿por qué se hizo popular? pues porque había gore, sin más. Entonces, si tú usas esto como elemento habitual a mí me pierdes porque pierde su efecto y no me impresiona lo más mínimo. Y si tu recurso son 9 de cada 10 veces las violaciones, pues ya llega un punto de decir, 'amigo, para ya, pesao' porque parece que estés pidiendo casito.

Los secundarios, ya lo hemos hablado, yo disfruto el mata-mata y la acción japonesa flipada como el que más, pero cuando Guts lleva su trigésimo cuarto pelotón de bichos desmembrado pues hombre, me sabe un poco a más de lo mismo. Es ahí donde puede entrar un buen elenco de secundarios, para agitar la colectera y mostrar a otros llevándose el foco, por ejemplo, pero la serie no tiene esa capacidad y todo es Guts, Guts, Guts, y para una serie tan larga, se me antoja escaso. El resto me encanta, a mí una cosa tan shonen como Guts pillándose una armadura y transformándose en Super Saiyan lo banco a más no poder :lol: pero necesito que me lo envuelvan mejor.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: Hoy a las 02:32:29 »
Hombre, ya que hablas de clase estoy bastante seguro de que no me vas a leer chulear de que te ignoro o después de decir que te ignoro llamarte inútil en conversación con otro usuario. Son lo que llamaría detalles de etiqueta.

Pero sí, te tomo la palabra y lo dejamos aquí  :thumbup:  Seguiré deleitando al hilo con opiniones de Berserk y mis excelsos comentarios de 2 líneas de cada tomo que lea, por supuesto, pero apartamos el pique por ahora.

Y ya que estamos en vísperas, Feliz Navidad a todos los participantes  :birra:

Me parece lo mejor. Mi yo detestable y el adolescente están de acuerdo también  ::)

Y me sumo a las felicitaciones navideñas a todos  :birra: Que el beherit nos coja al menos bien cenados.  :lol:

Si, bueno, es difícil de valorar tanto que uno es un shonen y otro un seinen, pero como decía, yo no tengo problemas en la existencia de esos elementos, sí en su representación. Sobretodo si hablamos de temas explícitos, creo que hay una línea muy fina entre las necesidades del guión y el mal gusto o las simples ganas de provocación, y para mi gusto, Berserk rebasa esa línea varias veces sin necesidad, porque en su segunda mitad se aleja más de ellos, como bien dices, y para mí la serie no es peor por eso. Entonces, ¿por qué no actuar así desde el principio? ¿realmente son necesarias esas 40-50 páginas del eclipse recreándose a todo poder? Me quedó claro en la segunda, veo innecesario semejante cantidad de páginas ahí pim-pam, pim-pam.

Yo personalmente valoro mucho la 'violencia elegante' en una obra, si es que tal nomenclatura existe :lol: y no me gusta cuando una serie cae hacia el otro lado porque siempre me ha parecido una manera fácil de llamar la atención. Es cómo el cuento de Mortal Kombat, ¿por qué se hizo popular? pues porque había gore, sin más. Entonces, si tú usas esto como elemento habitual a mí me pierdes porque pierde su efecto y no me impresiona lo más mínimo. Y si tu recurso son 9 de cada 10 veces las violaciones, pues ya llega un punto de decir, 'amigo, para ya, pesao' porque parece que estés pidiendo casito.

Los secundarios, ya lo hemos hablado, yo disfruto el mata-mata y la acción japonesa flipada como el que más, pero cuando Guts lleva su trigésimo cuarto pelotón de bichos desmembrado pues hombre, me sabe un poco a más de lo mismo. Es ahí donde puede entrar un buen elenco de secundarios, para agitar la colectera y mostrar a otros llevándose el foco, por ejemplo, pero la serie no tiene esa capacidad y todo es Guts, Guts, Guts, y para una serie tan larga, se me antoja escaso. El resto me encanta, a mí una cosa tan shonen como Guts pillándose una armadura y transformándose en Super Saiyan lo banco a más no poder :lol: pero necesito que me lo envuelvan mejor.

Mira, entre rato y rato que me habéis dejado, justo he visto el primer episodio de la T2 de Fallout. Hay, sin exagerar, dos explosiones bestias de cabezas, como uvas, de salpicar la cara. De las que te ves venir. Y una evisceración, casos de incesto, endogamia, comida radiactiva que da cáncer y tumores varios. Mutilaciones, desmembramientos,

¿Te la recomiendo o qué?  :lol:

La serie no es agradable. Siempre va al extremo, saca muchísimas cosas al mismísimo estilo de The Boys (otra que no te recomiendo nada), tira mucho de humor negro y de bestialidades. ¿Qué pasa? Que es muy inteligente, resulta ingeniosa en muchas escenas y tiene un muy buen elenco de personajes que están perfectamente caracterizados. Me parece una muy buena serie, que usa su rollo, su atmósfera, de un páramo radiactivo en el que todo es muy desagradable, cancerígeno, tumoral, muerte bruta, endogámico, etc.

Entonces, con Berserk pasa un poco lo mismo. Para el autor, y para la mayoría de nosotros, sus lectores, tiene sentido.

Unos ven innecesario todo ese catálogo gore de violaciones, muerte y tripas. Otros entendemos que va con el tema de la serie.

¿Es necesario que Batman le folle la oreja a Alfred? Para Ennis sí  :lol: ¿Qué hacemos con ellos? Es su rollo, su tema, y cuando lo hacen bien, sus fans, yo me cuento entre ellos, nos descojonamos, o nos aterramos, o respiramos entrecortados, según. Pero no son obras para todo el mundo, claro. Pero no por madura o adultas ni nada de eso, que claro que lo son (y se deben alejar del público impresionable), sino porque no todos tenemos la misma sensibilidad ni el mismo gusto.

Pero tienes que tener en cuenta que "buen gusto" no es un parámetro que se use en un análisis comparativo o una crítica narrativa. No se trata, porque el buen gusto es relativo, no es cuantificable, ni es objetivo. Y sí, estoy contigo en que series así pueden resultar estomagantes si no te va ese toque, y entiendo que os desagrade por lo excesivo, si eso nunca lo he dicho en broma, pero... es que va con la serie. No es su esencia, pero sí el envoltorio. Es un compromiso necesario. Podría ocultarse, no mostrarse, pero el autor tiene esa intención, quiere hacer eso. Y de verdad, si lo hicieran por "llamar la atención" y provocar: ¿de verdad aguantaría en el candelero una serie que busca "llamar la atención" 35 años seguidos? Las series que buscan el gore como reclamo y epatar para llamar la atención, duran dos telediarios, porque una vez pasado el efecto llamada de la provocación, nadie se queda, porque no tienen más que ofrecer.

Es un poco como le pasaba a Tarantino en los 90. ¿Hacen falta tantos tacos cada dos segundos y sangre expresionista arterial roja-roja? Pues sí. Para su visión artística, sí. Y no tiene por qué gustarte, está claro, pero es que tiene un sentido en su arte. Y es una visión autoral, no es gratuita, es parte de su sello, de su visión del mundo en sus obras de ficción. Y con Miura pasa lo mismo. Serán muy repetitivos, excesivos, pero es que es lo que les (nos) gusta.

Yo soy un firme defensor de la libertad artística. Que a mí me dé asco (no me guste, me canse, me hastíe, lo que sea) no será algo nunca que use para hablar negativamente de una obra. Si no es para mí, busco otra cosa y listo (esto pasa mucho con los Haneke, Von Trier, Van Sant, etc). Pero me centro más en dar valor a los aspectos objetivos de la obra (dibujo, guion, argumento, caracterizaciones, narrativa) que en en aspectos personales subjetivos a la hora de analizarla.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines