Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de febrero. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2026 (I): Año nuevo, precios nuevos  (Leído 46827 veces)

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2026 (I): Año nuevo, precios nuevos
« Respuesta #1080 en: Hoy a las 13:32:23 »
Llevamos años de tomacos sobrepreciados y grapas a precio de caviar y ahora vamos a ser los culpables de la subida de precios los que vamos a comprar el Superman VS Spiderman por 20 euros en el formato original tabloide. Vamos hombre.

Estamos hablando de un cómic concreto, jamás asequible, que lleva 36 años sin publicarse y que junta a dos editoriales. Cuya disposición de viñetas, si no me equivoco, obliga a editarlo en un formato más apaisado o a reducirlo mucho. La alternativa es la versión USA a 22 euros. ¿Qué mal hábito va a coger Panini porque le compremos este número concreto? ¿Acaso pueden repetirlo mes a mes, como el resto de ejemplos que he puesto?

Y no defiendo con esto que no esté a 15, que es lo que correspondería. Lo que digo es que la curva que lleva Panini no va a cambiar por este caso concreto y que casi cualquier editorial habría aprovechado para sacarlo así.

Y ya está, que no me quiero calentar. Repito, si alguien quiere vender el suyo de zinco a diez, soy todo oídos. Pero es muy cómodo hablar con los cómics que te gustan en la estantería.

Qué gran verdad, que a veces se nos olvida.

Por cierto, la versión usa eran $19, pero sí que es cierto que si en vez de haberlo pillado por catálogo, vas ahora a la tienda española a comprarla, lleva sobrecoste, y estan en 22-25€.

Pero vamos, que ambas ediciones cuestan lo mismo, por precio, no es una alternativa, como pudiera ser en Shade o Starman
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1081 en: Hoy a las 13:35:47 »
Partiendo de que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, algo que yo creo que todos concordamos, yo también soy muy escéptico con el argumento de mandar algún tipo de mensaje comprando o no esto.

Los datos se pueden sacar de las cifras de ventas de series regulares o, como mucho del global de ventas. Por un solo número dudo que se pueda extrapolar nada más allá de si se vende mucho o poco.

https://www.expansion.com/catalunya/2026/02/12/698e2212468aeb33668b4572.html

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1082 en: Hoy a las 13:42:34 »
Partiendo de que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, algo que yo creo que todos concordamos, yo también soy muy escéptico con el argumento de mandar algún tipo de mensaje comprando o no esto.

Los datos se pueden sacar de las cifras de ventas de series regulares o, como mucho del global de ventas. Por un solo número dudo que se pueda extrapolar nada más allá de si se vende mucho o poco.

https://www.expansion.com/catalunya/2026/02/12/698e2212468aeb33668b4572.html

Claro. Es a lo que me refiero.

Los datos para mantener o subir el precio de los sobres los sacan de la venta que hacen todos los años.

Si se les da por sacar un facsímil de un album de la temporada 1985 y lo ponen a 100 euros, no van a sacar ningún dato que influya en el precio de los sobres para la temporada 2026-27. Lo único que sacarán en claro es si han vendido mucho o poco el facsímil.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1083 en: Hoy a las 13:44:48 »
Ganas de ver la reacción de la gente cuando sepamos precio del facsímil del DKR.
El hamster,señorita
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1084 en: Hoy a las 13:48:30 »
Ganas de ver la reacción de la gente cuando sepamos precio del facsímil del DKR.
El hamster,señorita

La gente va a flipar.

En todo caso fueron comics prestige en su día. No sé si iguales a los de Zinco o no, pero fueron prestige.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1085 en: Hoy a las 13:51:17 »
El hamster,señorita

La gente va a flipar.

En todo caso fueron comics prestige en su día. No sé si iguales a los de Zinco o no, pero fueron prestige.

Sí, más o menos iguales. Yo tengo las dos ediciones, diría que quizás las de Zinco tenían algo más de gramaje.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1086 en: Hoy a las 13:59:31 »
El hamster,señorita

La gente va a flipar.

Sí, más o menos iguales. Yo tengo las dos ediciones, diría que quizás las de Zinco tenían algo más de gramaje.

Son los grapilomos de ahora.  :ja:

Tendrían que tener 48 páginas (no se puede añadir ni quitar nada, no había ni un triste artículo ni ilustración en medio), así que a ver cómo quedarán. ¿Apuestas? La mía es 6,95 € porque no creo que cueste lo mismo que una grapa de las actuales de 48 (que son 5,50 €) por lo que lo subo a un euro más.

Probablemente falle estrepitósamente.  :torta:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1087 en: Hoy a las 14:03:00 »
Yo creo que van ser mas caros. 9 euros es mi apuesta.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1088 en: Hoy a las 14:06:08 »
Yo creo que van ser mas caros. 9 euros es mi apuesta.

8,95 es lo que cuesta un grapilomo de 80 páginas. No creo que cueste tanto porque ya digo que la paginación va a ser menor… aparte que los materiales, a ver cuáles se usan, si una cubierta más de "cartón" (las actuales de los Premiere y Saga no estarían mal o incluso las de los Essential), pero el interior, al ser sí o sí satinado… a saber.  :interrogacion:

UMY 2019 a mejor forero.

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1089 en: Hoy a las 14:09:28 »
Yo es que creo le juega en contra que no creo que haya tanto mercado.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #1090 en: Hoy a las 14:10:38 »
Con el rollo de que es facsímil, que es lo que llevas toda la vida esperando, que es una oportundiad única de leer anuncios para cuidarte las manos después de fregar y comprar tabaco para pipa... yo tabién apostaría por que estarán en torno a los 10 pavetes.

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1091 en: Hoy a las 14:11:29 »
Ayer cogí mi grapa facsímil yanki del Dark Knight #1 en mi libreria de confianza.
5€.

Eso sí, como dice K, un grapilomo, ni portada de cartulina ni papel poroso ni nada. De hecho, para mí que el gramaje del papel interior es mayor que el de la portada. Que es algo habitual hoy en día, pero no creo que lo fuera en los 80's.

Ayer no pude dedicarle mucho tiempo, hoy la ojearé mejor.

Pero vamos, los facsímiles de Panini están clavando, euro arriba, euro abajo, los precios americanos. Yo creo que la sacarán por unos 5-6€
« última modificación: Hoy a las 14:13:19 por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1092 en: Hoy a las 14:14:55 »
Con el rollo de que es facsímil, que es lo que llevas toda la vida esperando, que es una oportundiad única de leer anuncios para cuidarte las manos después de fregar y comprar tabaco para pipa... yo tabién apostaría por que estarán en torno a los 10 pavetes.

Pero es que aquí no hay anuncios ni nada. El tebeo tenía en "bruto" 52 páginas, 46 es de cómic, dos con el título en una triste página gris y otra diciendo el título del siguiente número y en el interior el dibujo de un murciélago con la mancheta y los créditos; y finalmente la contraportada era una viñeta aleatoria del cómic con una cita. No había nada más; es un prestigio puro y duro de los que había entonces (bueno, es que este es de los primeros).

Yo es que creo le juega en contra que no creo que haya tanto mercado.

Eso no te lo discuto, a ver como vende aunque es el 40 aniversario de la obra y creo que la gente con tener ciertas portadas... no se. :interrogacion:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1093 en: Hoy a las 14:47:08 »
Yo no sé lo que haré con el Dark Knight. Es una de esas obras de las que tengo varias ediciones (ni yo mismo puedo explicarlo, más allá de que para mí fue una obra mítica). El precio, claro, será determinante.

Conectado Matalascañas

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1094 en: Hoy a las 15:11:17 »
Nadie habla de culpabilidades como tal hombre pero si vosotros mismos decís esto es un robo y aunque sea un robo "voy a picar" pues dadle una vuelta. Ya somos mayorcitos.

Estoy de acuerdo contigo, la curva de Panini no va a cambiar. Y simplemente no quiero ser partícipe.
A mí el plan editorial de esta gente me medio convencía porque veía más o menos un cambio de mentalidad en cuanto a ediciones. Todo humo. Pues ya está, lo de siempre. El que quiera ser atracado pero con una sonrisa está en su derecho.

Pero este es un caso especial, que creo que es lo que no se está comprendiendo del todo. Para quien tenga el crossover, publicado por última vez en España cuando yo no tenía ni dos meses, es fácil decir "pues no tragues". Cualquier otro cómic puede publicarse por quién ostente los derechos de la editorial pertinente en cada momento. En este caso, esta es una oportunidad que no se replicará salvo que a Marvel y DC les vaya muy mal a partir de ahora. Y cualquier mes, cualquiera de nosotros que este comprando algo de DC, está sobrepagando lo mismo o más por cosas de menor calidad, todos los meses. Por eso no comprendo la fijación por este caso específico.

Quizá lo tengo sobremitificado, puede ser. Pero es perfectamente razonable decidir pagar 20 ahora y no 22 en original, 100 de segunda mano, o esperar a la edad de jubilación para, si estamos vivos y Marvel y DC se vuelven a juntar, comprarlo entonces. Quiero decir, cualquier otro caso es más grave que este, y aquí yo también podría entonar el mes culpa por comprar cualquier otra cosa no especial de Panini.
« última modificación: Hoy a las 15:14:02 por Matalascañas »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines