A mí los facsímiles estos me parecen ultracaros y absurdos.
Son una forma más de despellejar al personal. Estos cómics perfectamente los pueden editar de manera más económica, incluso recopilando más números/páginas y metiéndole cartoné.
Estos precios son completamente injustificables, por muy "tamaño grande" que sea y aunque lleven brilli-brillis y chiripitiplauteces varias con extra de brilli-brillis y metalizados variados.
Ni de coña pago 15€ por una grapa "agrandada". Y encima luego ponen otras a 20€. ¡Qué cojones, ahora a 25€!
Respeto a quienes lo compren, con su dinero que hagan lo que quieran, pero a mí esto me parece un producto elitista para "coleccionistas hipsters" o para gente algo desesperada por pillar estos cómics.
Todos estos cómics se pueden editar perfectamente en tomos rústica o cartoné, con mayor paginación y a tamaño normal de toda la vida. No lo hacen porque buscan sangrar al personal.
Ojo, no quiero entrar en qué hace cada uno con su dinero, mi crítica va más hacia la forma que tienen las editoriales de poner el producto lo más caro posible (sabiendo que lo pueden editar más barato perfectamente).
Aunque también tenemos que ser honestos, hay parte de culpa del consumidor que protesta pero que luego acaba comprando, lo cual hace que todo se quede en que la editorial gana, el cliente pierde.
En 2028 veremos facsímiles a 35€, DC Black Labels a 75€ y DC Limited's Edition a 150€. ¡PERO CORRE, QUE SE AGOTA Y AHORA LLEVA PORTADA METALIZADA!

El sombrero nuevo de la Stacy Malibú, la mierda de siempre pero cada vez más caro.
Ya en serio, yo hay varias líneas que no toco ni de cachondeo. Una de ellas son los facsímiles.
Y ojo, que respeto perfectamente a quienes lo compren, que cada uno se gaste el dinero en lo que le guste y que lo disfrute, que para eso están (o deberían estar) los cómics