Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2026 (I): Año nuevo, precios nuevos  (Leído 45341 veces)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini DC 2026 (I): Año nuevo, precios nuevos
« Respuesta #1020 en: Ayer a las 19:23:28 »
20 pavos por 96 páginas es un movimiento bastante ECCiano.

Pero vamos, en Panini no son tontos, saben el público objetivo al que apuntan, ese ya con problemas de próstata que no mira el pvp en los chutes de nostalgia.

Ahora además de estar preocupado por mi cartera lo estoy por mi próstata. Maldito foro.  :furioso:

Sin acritud :lol:

No sé gente, pagar 10 euros ya me parecería una barbaridad por un tebeo de Spiderman vs Supes que será simpaticón como mucho, imaginad el doble.

¿Incluso en el formato Treasury?

Que es un poco el quid que muchos pasáis por alto.  :lol:

Incluso el formato Treasury. Que esto es el debate de siempre, Kaulso, me es imposible defender 20 pavos de cómic con 96 páginas, ya esté impregnado en oro, incienso y mirra.

¿Que son los tiempos que corren en los que los comics de SHs no son más que un callejón cultural nostálgico? También. Pero eso no lo hace menos sacacuartos.

¿Pero lo mismo opinarás con Albums europeos con esa páginación... o menos?

Sï, me duele y me molesta.

Es más, estoy dejando en las estanterías de los tenderos muchas, muchas cosas que en otro momento se habrían venido a casa porque los precios me están pareciendo un abuso.

Será por cosas por leer que hay en casa...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1021 en: Ayer a las 19:27:55 »
Lo que no entiendo es la necesidad de que sea enorme, aparte de sobrecobrar. ¿Qué pasa, que tiene el mejor dibujo de todos los tiempos?

En realidad es que siempre fue así. El de Zinco ya era grande.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado antodiga80

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1022 en: Ayer a las 19:35:50 »
¿El material del Dc Finest de Supergirl se ha publicado en España antes?

Planeta, la única editorial española que reeditó la etapa. Edición en versión Universo DC a tamaño "reducido".

https://proyectodc.com/serie.php?item=1737
Gracias

Desconectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1023 en: Ayer a las 19:44:18 »
Tampoco hay que compararlo con un album europeo. Ahí tenemos las novelas gráficas que saca Panini/SD.

A mi si me parece caro, pero depende también de como sea. Si es una grapa gigante o si es algo más decente que eso.

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #1024 en: Ayer a las 19:47:23 »
Dejando un poco de lado la indignación general por los precios de un cómic de hace 50 años, ¿alguien sabe que es esto?: https://www.panini.es/shp_esp_es/wonder-woman-harley-quinn-sdces001-es01.html

:puzzled:

Desconectado Keko AC

• Agente de SHIELD
  • *
    • user/40196
    • Ver Perfil
    • Néstor Ares | Film Editor | VFX | Motion Graphics | Official Site
« Respuesta #1025 en: Ayer a las 19:53:23 »
20 pavos por 96 páginas es un movimiento bastante ECCiano.

Pero vamos, en Panini no son tontos, saben el público objetivo al que apuntan, ese ya con problemas de próstata que no mira el pvp en los chutes de nostalgia.

Ahora además de estar preocupado por mi cartera lo estoy por mi próstata. Maldito foro.  :furioso:

Sin acritud :lol:

No sé gente, pagar 10 euros ya me parecería una barbaridad por un tebeo de Spiderman vs Supes que será simpaticón como mucho, imaginad el doble.

¿Incluso en el formato Treasury?

Que es un poco el quid que muchos pasáis por alto.  :lol:

Incluso el formato Treasury. Que esto es el debate de siempre, Kaulso, me es imposible defender 20 pavos de cómic con 96 páginas, ya esté impregnado en oro, incienso y mirra.

¿Que son los tiempos que corren en los que los comics de SHs no son más que un callejón cultural nostálgico? También. Pero eso no lo hace menos sacacuartos.

Pues no me extrañaría que la jugada de Paganini sea sangrarnos ahora con la grapa (o el grapilomo) gigante a 20 pavos y más adelante volvernos a sangrar cuando saque el tochal incluyendo todos los cruces clásicos como hizo Planeta...

No cabe duda de que ese es el plan que tienen. Como en USA pero a la inversa, para trincarnos bien.

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1027 en: Ayer a las 20:06:08 »
Dejando un poco de lado la indignación general por los precios de un cómic de hace 50 años, ¿alguien sabe que es esto?: https://www.panini.es/shp_esp_es/wonder-woman-harley-quinn-sdces001-es01.html

https://www.bedetheque.com/BD-Wonder-Woman-Harley-Quinn-Wonder-Woman-Harley-Quinn-La-Souffrance-et-le-Don-526196.html

Gracias, Uno.  :birra:

Recuerdo que hace unos meses salió la noticia de estos trabajos originales de las licenciatarias de DC. Me sorprende que Panini las saque por aquí. Punto a su favor.  :thumbup:

Desconectado Nightwing_

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #1028 en: Ayer a las 20:13:02 »
¿Soy yo o hay poquísima indignación con que la grapa de Superman y Spiderman, de 96 páginas, salga a 20 euros en su edición más barata?

¿No estás viendo la misma indignación que cuando ECC sacó los Batman/Spawn también a 20€ y los pusieron de timadores para arriba? }:)

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1029 en: Ayer a las 20:16:11 »
¿Soy yo o hay poquísima indignación con que la grapa de Superman y Spiderman, de 96 páginas, salga a 20 euros en su edición más barata?

¿No estás viendo la misma indignación que cuando ECC sacó los Batman/Spawn también a 20€ y los pusieron de timadores para arriba? }:)

Pero esos tenían cubierta acolchada y brilli-brilli, además de Batman y Spawn en la portada. Todo bien.  :cafe:

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1030 en: Ayer a las 20:48:09 »

https://www.bedetheque.com/BD-Wonder-Woman-Harley-Quinn-Wonder-Woman-Harley-Quinn-La-Souffrance-et-le-Don-526196.html

Gracias, Uno.  :birra:

Recuerdo que hace unos meses salió la noticia de estos trabajos originales de las licenciatarias de DC. Me sorprende que Panini las saque por aquí. Punto a su favor.  :thumbup:

A mí también me ha pillado a contrapié.
No tengo referencia alguna.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Crane

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #1031 en: Ayer a las 21:01:13 »
Por fin se completa el Green Lantern de PKJ  :palmas:

https://www.panini.es/shp_esp_es/dc-premiere-amanecer-de-dc-green-lantern-war-journal-2-sdpre041-es01.html
Que por cierto, ¿es correcto el precio? 14€ / 158 páginas.... barato me parece.

Conectado sotofunkdamental

• Atlante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1032 en: Ayer a las 21:11:07 »
A mí los facsímiles estos me parecen ultracaros y absurdos.
Son una forma más de despellejar al personal. Estos cómics perfectamente los pueden editar de manera más económica, incluso recopilando más números/páginas y metiéndole cartoné.
Estos precios son completamente injustificables, por muy "tamaño grande" que sea y aunque lleven brilli-brillis y chiripitiplauteces varias con extra de brilli-brillis y metalizados variados.
Ni de coña pago 15€ por una grapa "agrandada". Y encima luego ponen otras a 20€. ¡Qué cojones, ahora a 25€!
Respeto a quienes lo compren, con su dinero que hagan lo que quieran, pero a mí esto me parece un producto elitista para "coleccionistas hipsters" o para gente algo desesperada por pillar estos cómics.
Todos estos cómics se pueden editar perfectamente en tomos rústica o cartoné, con mayor paginación y a tamaño normal de toda la vida. No lo hacen porque buscan sangrar al personal.
Ojo, no quiero entrar en qué hace cada uno con su dinero, mi crítica va más hacia la forma que tienen las editoriales de poner el producto lo más caro posible (sabiendo que lo pueden editar más barato perfectamente).
Aunque también tenemos que ser honestos, hay parte de culpa del consumidor que protesta pero que luego acaba comprando, lo cual hace que todo se quede en que la editorial gana, el cliente pierde.
En 2028 veremos facsímiles a 35€, DC Black Labels a 75€ y DC Limited's Edition a 150€. ¡PERO CORRE, QUE SE AGOTA Y AHORA LLEVA PORTADA METALIZADA!  :birra:
El sombrero nuevo de la Stacy Malibú, la mierda de siempre pero cada vez más caro. 

Ya en serio, yo hay varias líneas que no toco ni de cachondeo. Una de ellas son los facsímiles.
Y ojo, que respeto perfectamente a quienes lo compren, que cada uno se gaste el dinero en lo que le guste y que lo disfrute, que para eso están (o deberían estar) los cómics  :birra:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado chinocudeiro

• Prisionero de la ZN
    • robmorato
    • Ver Perfil
« Respuesta #1033 en: Ayer a las 21:33:00 »
Cuando un hobby o cultura se convierte en coleccionismo pasan estas cosas. El Fascsimil es puro coleccionismo. No es un cómic que se vaya a comprar nadie por su lectura. El tema es que ya no queda ningún reducto que sea relativamente barato para el lector. Habéis visto el rejonazo al formato Marvel Deluxe porque sí? No solo anuncian que lo van a meter en extinción sino que lo transforman en tamaño y precio con una saga que no interesa a nadie. Son decisiones puro late stage of capitalism. Para cuatro pringaos que lo van a comprar, vamos a estafarlos. Para qué desarrollar a clientes con un hábito de lectura sostenible. A estafar a los 4 frikis que queda y ya lloraremos después cuando se acabe el chollo.

Me alegraría que en mayo sacan por fin el Supergirl de Peter David pero luego he pensado que igual acaban leyendo mis nietos el final de la etapa

Desconectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #1034 en: Ayer a las 21:33:21 »
Lo de las Bibliotecas a 18 euros me parece de locos totalmente. :borracho:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines