Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2026 (I): Año nuevo, precios nuevos  (Leído 35248 veces)

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2026 (I): Año nuevo, precios nuevos
« Respuesta #780 en: Ayer a las 07:33:07 »
Sí, echo de menos al ¿gallego era?

Pero mínimo hasta el sexto tomo americano creo que llego, la portada del número 25 es apoteósica. Parece que tienen algo chulo preparado. Seguramente debería meterme también con Corps, aunque sea por lo criminal. :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #781 en: Ayer a las 10:37:24 »
En la sinopsis de Superman de Grant Morrison leo esto:

La etapa completa con la que Grant Morrison reinventó al Hombre de Acero para el Nuevo 52!

¿Panini traduce The New 52 como "el Nuevo 52"?

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #782 en: Ayer a las 12:31:12 »
En la sinopsis de Superman de Grant Morrison leo esto:

La etapa completa con la que Grant Morrison reinventó al Hombre de Acero para el Nuevo 52!

¿Panini traduce The New 52 como "el Nuevo 52"?

Es que hay que ir entrenando el modelo de la IA poco a poco.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #783 en: Ayer a las 12:31:46 »
ECC al.menos usaba IA, estos italianos usan google translate  :lol:

¡Modernícense, tíos! :teyi:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Saotome

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #784 en: Ayer a las 16:03:47 »
ECC al.menos usaba IA, estos italianos usan google translate  :lol:

¡Modernícense, tíos! :teyi:

Fuera bromas, hasta ahora siempre he confiado en que las traducciones de Panini (más o menos discutibles según el caso) eran humanas (como toda traducción debería ser) y que, en todo caso, sus fallos se debían a las prisas y falta de tiempo por la ingente cantidad de material que ahora Panini tiene que traducir de tres líneas editoriales distintas (Marvel, DC y Manga) y por su negativa a dedicar una pequeña parte de ese dineral que están ganando con tanta subida a la contratación de más traductores y revisores pero, leyendo el tomo de enero de la Biblioteca Superman, tuve varias veces la sensación de que algo no cuadraba en su traducción, que había cambios y decisiones muy extraños que no sonaban para nada idiomáticos.

Pues bueno, sin llegar a afirmarlo con rotundidad, a juzgar por una viñeta concreta donde directamente omiten información del texto original, tengo razones para creer que se ha podido usar cierta "ayuda externa" para traducir el tomo. Vaya, entre mis sensaciones previas a llegar a esa viñeta y que por hacer la prueba cotejé esa traducción con la que ofrecería Google Translate del mismo bocadillo (no palabra por palabra, pero sí MUY parecida), pues no me parece nada descabellado.

Insisto en que no puedo afirmarlo con total seguridad, porque es un asunto y una declaración muy seria que a lo mejor ha sido un simple lapsus o vete tú a saber pero, aún así, quería decirlo porque no quiero que ni Panini ni ninguna otra editorial use IA a la hora de traducir sus obras y que siempre recurran a traductores humanos de calidad, ni tampoco quiero que cometan el mismo error de la ECC moribunda (aunque tampoco sería la primera vez, la verdad) de recurrir a estas prácticas insidiosas.

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #785 en: Ayer a las 17:09:20 »
A mí no me extrañaría nada que se tradujese con IA y luego un poco de posedicion para ajustar matices o cosas propias de los comics que la IA no controle. Porque al final los nombres de los traductores son siempre los mismos, y cada vez se edita más.
Y por triste que me parezca, cuadraría con los orígenes de este hobby, usar los métodos mas baratos para editar el mayor número de historias al precio más bajo posible. Lastima que lo del precio quedó ya muy atrás. Hace unos años se empezó a notar un bajón en la tipografía, simplificando fuentes, y parece que el siguiente recorte puede venir por aquí .

Ayer había movimiento en RRSS por algo similar con los libros de The Witcher de Andrzej Sapkowski.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Saotome

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #786 en: Ayer a las 17:17:38 »
A mí no me extrañaría nada que se tradujese con IA y luego un poco de posedicion para ajustar matices o cosas propias de los comics que la IA no controle. Porque al final los nombres de los traductores son siempre los mismos, y cada vez se edita más.
Y por triste que me parezca, cuadraría con los orígenes de este hobby, usar los métodos mas baratos para editar el mayor número de historias al precio más bajo posible. Lastima que lo del precio quedó ya muy atrás. Hace unos años se empezó a notar un bajón en la tipografía, simplificando fuentes, y parece que el siguiente recorte puede venir por aquí .

Ayer había movimiento en RRSS por algo similar con los libros de The Witcher de Andrzej Sapkowski.

Lo que comentas de la posedición es justo lo que pensé. Sinceramente, la posedición que se la metan por el culo, sea en libros, cómics, películas, videojuegos o lo que sea.

Y lo de The Witcher también lo vi, vaya con la agente del escritor... En fin, le deseo muchos ánimos al traductor de la saga, que debería tener todas las de ganar en este asunto.

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #787 en: Ayer a las 18:03:54 »
ni tampoco quiero que cometan el mismo error de la ECC moribunda (aunque tampoco sería la primera vez, la verdad) de recurrir a estas prácticas insidiosas.

Estaba pensando: ¿respondo, no respondo...?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #788 en: Ayer a las 18:17:37 »
ni tampoco quiero que cometan el mismo error de la ECC moribunda (aunque tampoco sería la primera vez, la verdad) de recurrir a estas prácticas insidiosas.

Venga, yo que no tengo nada que ver, pongo nombres

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #789 en: Ayer a las 18:19:59 »

Fue por la traducción del tomo de la Wonder Woman de King.  :contrato:

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #790 en: Ayer a las 18:21:58 »

Fue por la traducción del tomo de la Wonder Woman de King.  :contrato:

Si.
Y un poco por el de Harley Queen: black, White and redder.
Pero básicamente por la isla del paraíso.

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #791 en: Ayer a las 18:32:21 »
Por poner en contexto, recuperarnos hilo de hace un par de años:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43023.msg2543293#msg2543293

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #792 en: Ayer a las 18:36:57 »
Hablando sin tener ni idea, el nivel de traducción o cualquier otra tarea editorial (o cualquier trabajo o cosa de la vida en general) si quieres que esté bien hecho tienes que dedicar recursos: herramientas y procesos adecuados, esfuerzo, tiempo y dinero. Si haces una chapuza, es porque se hace fallando en algo o todo de eso: se hace con demasiadas prisas, sin pagar lo suficiente, sin ponerle interés, etc.
Puedes tener los mejores traductores del sector, pero como les metes prisa, les pagues poco, les cargues con demasiado trabajo, o no supervises adecuadamente, resultado final no será todo lo bueno que debería ser.

Desconectado Saotome

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #793 en: Ayer a las 18:42:24 »
Lo del tema de ECC y la IA sí que me enteré justo cuando pasó. Creo que fue por Twitter, pero fue en un momento en que yo había abandonado completamente los cómics, por lo que no indagué mucho, la verdad (o sea que, para que en aquella época me saliese y me interase, sí que tuvo que ser una movida gorda). Quienes tengáis más conocimiento de causa, no me importaría que lo contáseis con todo lujo de detalles.

Por otro lado, para quienes tengan curiosidad sobre a qué viñeta concreta me refiero del tomo de enero de la Biblioteca, es esta donde ya veis que en castellano """inexplicablemente""" se omite por completo lo de "and spread 'em!":

Personalmente, sin tener un manual español de policía a mano donde aparezca esa frase concreta durante un arresto, yo lo hubiese traducido como "¡Contra la pared con las manos en alto y las piernas separadas!".

Desconectado Saotome

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #794 en: Ayer a las 18:45:20 »
Hablando sin tener ni idea, el nivel de traducción o cualquier otra tarea editorial (o cualquier trabajo o cosa de la vida en general) si quieres que esté bien hecho tienes que dedicar recursos: herramientas y procesos adecuados, esfuerzo, tiempo y dinero. Si haces una chapuza, es porque se hace fallando en algo o todo de eso: se hace con demasiadas prisas, sin pagar lo suficiente, sin ponerle interés, etc.
Puedes tener los mejores traductores del sector, pero como les metes prisa, les pagues poco, les cargues con demasiado trabajo, o no supervises adecuadamente, resultado final no será todo lo bueno que debería ser.

Toda la razón del mundo, compañero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines