Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2026 (I): Año nuevo, precios nuevos  (Leído 32515 veces)

Desconectado DjDragonz

• Agente de Hydra
  • **
  • Alabados sean Salvat y Carrefour
    • DjDragonZ
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2026 (I): Año nuevo, precios nuevos
« Respuesta #735 en: Ayer a las 00:15:52 »
Sobre los Finest, Panini ha respondido esto por Twitter a alguien que ha preguntado si hay planes de continuar los de Green Arrow de Grell:
Recuerda que la intención de los DC Finest no es ofrecer series completas, sino fotografías de etapas y años (por eso tampoco salen necesariamente en orden  cronológico).

Se me hace raro, pensaba que esa era la intención de los Archivos junto a sacar obras míticas o clásicas en un tomo en papel poroso. Tenía la impresión de que los Finest servirían como una especie de DC Gold/DC Héroes en tapa blanda, sacando series de algunos personajes, no como una recopilación integral del personaje, solo ciertas etapas (Batman post Crisis, el segundo volumen de Green Lantern, Green Arrow de Grell y lo que vaya después hasta antes de Smith) y algunos autoconclusivos. Si es el caso, y solo sacan un tomo o un par por personaje me echan un poco para atrás con los que me interesan. Si solo sacan el tercero de Green Lantern porque es la primera aparcición de Guy y no tienen intención de continuarlo se pueden olvidar de que lo compre.
Ahora bien, puede que no lo entienda del todo bien y todo esté en mi cabeza, pero es posible que sí que saquen series "completas" (por ejemplo, de Green Lantern todo el volumen 2, dejando la etapa de Kyle Rayner para otro formato). No sé, iré viendo cómo sacan los Finest para ver qué pillo.

Desconectado Saotome

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #736 en: Ayer a las 00:24:43 »
Yo creo que se refiere a que estos Finest sí que son como los Omnigolds, pero lo que pasa es que no salen en orden cronológico sino aleatorio, luego nunca se sabe cuándo saldrá el siguiente tomo cronológicamente hablando, como es el caso del Green Arrow de Grell (que lo más seguro es que lo continúen).

La verdad, para contestar eso, mejor que el CM se hubiera quedado calladito para no liar más al personal. Que se centre en revisar los cómics, que es lo que tendría que hacer...

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #737 en: Ayer a las 00:37:20 »
Sobre los Finest, Panini ha respondido esto por Twitter a alguien que ha preguntado si hay planes de continuar los de Green Arrow de Grell:
Recuerda que la intención de los DC Finest no es ofrecer series completas, sino fotografías de etapas y años (por eso tampoco salen necesariamente en orden  cronológico).

Se me hace raro, pensaba que esa era la intención de los Archivos junto a sacar obras míticas o clásicas en un tomo en papel poroso. Tenía la impresión de que los Finest servirían como una especie de DC Gold/DC Héroes en tapa blanda, sacando series de algunos personajes, no como una recopilación integral del personaje, solo ciertas etapas (Batman post Crisis, el segundo volumen de Green Lantern, Green Arrow de Grell y lo que vaya después hasta antes de Smith) y algunos autoconclusivos. Si es el caso, y solo sacan un tomo o un par por personaje me echan un poco para atrás con los que me interesan. Si solo sacan el tercero de Green Lantern porque es la primera aparcición de Guy y no tienen intención de continuarlo se pueden olvidar de que lo compre.
Ahora bien, puede que no lo entienda del todo bien y todo esté en mi cabeza, pero es posible que sí que saquen series "completas" (por ejemplo, de Green Lantern todo el volumen 2, dejando la etapa de Kyle Rayner para otro formato). No sé, iré viendo cómo sacan los Finest para ver qué pillo.

En usa, la intención es sacar  todo, de manera salteada, pero que al final tengas cronologícamente todo, como ha hecho Marvel con los Epica y Panini aquí con los OGs y MHs.

Pero claro, eso llevará  muuucho tiempo, y requerirá de cientos de tomos. Cómo Marvel con los Epica y Panini con los OGs y MHs, que anda que no lleva años.
Si DC está sacando 36 Finest al año, y Panini 6, pues además de lo complejo que es, es que con ese ritmo, te vas a plazos aun mas largos. Tan largos, como que sería arriesgado comprometerte a decir que lo vas a hacer. Y más sin saber si DC lo va a hacer siquiera. Que cualquier día Netflix compra a Warner/DC y mete la tijera en las publicaciones.
Pon que el GA de Grell  lo sacan en 6 Finest, en usa sacan uno al año y otro de otra etapa más moderna de GA. Y aquí, pon que te podrían sacar o uno al año, dejando otras etapas de lado, o uno cada 2 años si alternarán. Pues echa cuentas donde estaremos en 10 años todos.

De hecho, yo estás series que tienen tan marcadas las etapas destacadas, en España, no la hubiera sacado en Epic, sino con el sistema que están sacando de vértigo, con tomos cuatrimestrales y en un par de años te ventilas entera la etapa. Como la misma JSA de Johns. Lo de los 40's es muy duro y el breve volumen del 92 muy mala. Pues sacas la etapa buena en 6 tomos y solucionado.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Solo

• Kree
  • Cómics.
    • Ver Perfil
« Respuesta #738 en: Ayer a las 01:06:24 »

en Febrero sale en USA el segundo tomo, seguramente lo saque aquí panini españa en 2027.  de Green Lantern han salido  ya dos tomos en USA en españa en marzo nos publican uno y se supone el tercero en publicar en USA debería ser el que recopila los primeros números del V2.

(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #739 en: Ayer a las 06:34:41 »
A mi me da un poco igual pero a la gente que siga solo Green Lantern o pasa por el aro
https://www.panini.es/shp_esp_es/all-in-green-lantern-corps-3-saglc003-es01.html
o se pierde el numero 26

Interesante el Premiere de WW y mas Batman y Robin que tiene mejor ratio de paginas precio

Y otro mes mas esperando que cierren el corte de Superman entre Amanecer y All In

Y lo mejor de todo que mantienen precio de las grapas, crucemos los dedos

Las dos series prácticamente se alternan así que no queda otra. O van al grapi-lomo de GL o al de los Corps.  :contrato:

Desconectado DaneWhitman

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #740 en: Ayer a las 10:13:12 »
Yo soy de los que en su momento defendía recopilaciones íntegras de los personajes desde el inicio. Era joven e ingenuo. Las recopilaciones estas dan de sobra.

Sí se podría recopilar desde el inicio personajes más modernos como Hal, que debuta ya en los 60s y nunca llega a dar tantísima vergüenza ajena... excepto lo de Gerard Jones, por supuesto, ahí que dejen su acostumbrado agujero en la colección  :lol:

Nunca lo leí pero alguien ¿Mark Millar, James Robinson? se mofaba mucho de un episodio donde Hal peleaba con un árbol de Navidad.
Supongo que sería Robinson, viendo con que saña se cebó en Starman con la JLA del elemento ese.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #741 en: Ayer a las 10:17:24 »
Al ritmo que llevan los DC Finest en los EUA, tardarán como 20 años en sacar etapas cronológicas completas de las colecciones más importantes, porque mira que no hay decenas miles de tebeos que ordenar y publicar.

Teniendo en cuenta el ritmo que se lleva en España, porque el mercado es muuuuuy pequeñito en comparación con el de DC Comics, el propósito nunca puede ser el mismo. Imaginarse cualquier otra cosa es un sueño absolutamente irrealizable.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #742 en: Ayer a las 10:48:14 »
Entiendo que la reculada del CM con los Finest se refiere a las intenciones de Panini, no a las de DC.*

Que, para eso, no me hubiera molestado en sacar la línea. Haces bibliotecas de etapas cerradas, solicitadas y disponibles y ya está. Como dice Celes, el mercado nacional es más pequeñito y hay cosas que simplemente necesitan una edición, la que sea. En USA ya hay una edición del Green Arrow de Grell en Omnibus, y con esta en Finest pueden ir más despacito, no es una "deuda histórica" como en España, donde ni siquiera salió la mayoría en grapa.

*Que sí, que mañana o en cualquier momento de los muchos años en los que en teoría van a publicar Finest hay cambio de dueño o las ventas no acompañan y los Finest USA se van al peo, con eso contamos siempre.

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #743 en: Ayer a las 14:00:44 »
Y ojo con Dc.

Van varias veces que empiezan un formato recopilatorio de clásicos y luego lo abandonan para volver a empezar en otro formato.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #744 en: Ayer a las 14:30:24 »
Y ojo con Dc.

Van varias veces que empiezan un formato recopilatorio de clásicos y luego lo abandonan para volver a empezar en otro formato.

Ese es el miedo de siempre... pero con la manera que estan reorganizando todo tiene mucha pinta que es una línea que está para quedarse. Va a tener mejor salud que los Archives y los Showcase, lo tengo muy claro.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #745 en: Ayer a las 14:34:28 »
Concuerdo. Están siendo constantes y diversificando.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Solo

• Kree
  • Cómics.
    • Ver Perfil
« Respuesta #746 en: Ayer a las 14:45:39 »
Y ojo con Dc.

Ese es el miedo de siempre... pero con la manera que estan reorganizando todo tiene mucha pinta que es una línea que está para quedarse. Va a tener mejor salud que los Archives y los Showcase, lo tengo muy claro.
También tenían la linea en tapa dura de la silver y golden.

(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #747 en: Ayer a las 14:49:13 »
Y ojo con Dc.

También tenían la linea en tapa dura de la silver y golden.

Los Omnibuses aún los mantienen y de hecho los están reimprimiendo... pero la versión en tapa blanda se ha ido a la porra, con muchas series que solo sacaron el primer tomo (como la Legión, tomito que lo tengo ahí... pobre).

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #748 en: Ayer a las 14:50:21 »
Y ojo con Dc.

Yo creo que han visto que a Marvel los Epic le van bien, y han decidido dejarse de historias y copiar lo que funciona.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #749 en: Ayer a las 15:59:19 »
Una duda. Entre las novedades de abril está el cuarto Premiere de Batman/Superman: World's Finest de Waid y Mora, recopilando la saga de Regreso a Kindong Come. Según laminfode la página web, contiene los números 20 a 24 USA, mientras que el anterior Premiere, el de Elemental, contiene del 12 al 17 USA. Qué ha pasado con los 18 y 19 USA. Creo que es una aventura que no está dibujada por Mora, pero aun así... se los van a saltar? En USA los han recopilado en otro tomo, para dar uniformidad al de Regreso a Kindong  Come?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines