qué le motiva a esconderlo tanto
Lo pensé nada más empezar la serie, y ya avanzada, lo tengo meridianamente claro.
Pastuki.

¿Quién tiene el caché más elevado del elenco? ¿Quién hace cine normalmente y cuesta una morterada?
Sumas 2+2, y ya tienes la respuesta de por qué se van a ahorrar su sueldo excepto en 1 o 2 capítulos. Esperable, pero no por ello menos decepcionante. Y es una pena, porque por muchas ilusiones, tonterías y lo que tú quieras, no red nose, no party.
no deja de ser una visión generada por Eso, no creo que deba ser ultrarealista. Cumple su función de ser desagradable e histriónica.
A mí no me gusta nada, nada, nada. Además, el inicio de la escena en el baño cantan una barbaridad, queda feísimo, de fin de carrera de audiovisuales.
Para mí, meter muñecajos 3D cutres y horteros que cantan a la legua es uno de los grandes males del género de terror moderno. Estamos a un paso de la IA, que ya se usa, para hacerlos todavía más estúpidos y sin sentido. No puedes asustar a tu público de ninguna forma si sus cerebros comprenden al segundo de forma inconsciente que lo que están viendo es ridículo.
¿Qué es lo que más acojona de It? El propio payaso. Y lo es porque hay una persona real detrás, porque hay una actuación, algo tangible. ¿Y lo segundo? Las personas reales con sonrisas malrolleras y espasmos saliendo en segundo plano (la vieja de la segunda peli, el supermercado en la serie). Vaya, yo lo tengo claro.
De hecho, hay una prueba que no falla: ponle a un niño pequeño una peli con efectos antiguos de humo y espejo, animatrónicos, efectos artesanales y demás y mira su cara. No falla. Están tan abotargados del 3D de baratillo que impera hoy en día que ni se inmutan. Pero les pones algo clásico y se les abren los ojos como platos: "¿Pero eso es de verdad?". Comprobado.