Pues vamos a preguntar por algunas novedades de mayo.
Por ejemplo, bien que sigan las Crónicas de Conan
El Marvel Deluxe de Hulk... ¿es justo lo que viene después de Ewing/Infernal Hulk? Según leo, si, pero a ver si me lo confirmáis. ¿Está completo todo en un único tomo? Y ¿vale la pena?
Lo de DD/Castigador, ¿actual o quedó inédito y se recupera ahora? ¿Qué tal está?
El último Estela Plateada de Englehart sigue sin aparecer 
Y una duda sobre el Marvel Pride. ¿Esta historia de Veloz y Pandemonium se ha publicado en alguna entrega del Pride en Panini? https://marvel.fandom.com/wiki/Marvel%27s_Voices_Infinity_Comic_Vol_1_9
El Deluxe de Hulk de Cates va después de Ewing y antes de PKJ. Tiene el contenido del ómnibus americano así que está completo. Sobre la calidad... Yo no lo he leído y me imagino que otro te lo podrá comentar, pero he leído que es regulero y se caga un poco en la etapa de Ewing. Esta etapa de Cates es un poco durilla, que creo que estaba pasando por un divorcio, y para colmo, un accidente que le dejó con lagunas de memoria.
Sobre Daredevil/Castigador, es una miniserie actual ambientada en la etapa de Marvel Knights. Lo que me sorprende es que salga aquí tan rápido. Ni siquiera ha terminado en USA .
Yo me bajé a los 6 números. Tenía alguna idea ocurrente como ir a full con Banner siendo el cabrón con pintas de los dos y lo de Hulk en modo mecha podía tener gracia pero la realidad es que no.
Surrealista que Panini la saque sobredimensionado por tamaño y precio. Es que ni con el nombre de Cates mediante porque el pobre hombre ni siquiera pudo acabar la "etapa", acabó el trabajo Ryan Ottley Ottley. Todo absolutamente inexplicable
No creo que el XL sea porque sea sobredimensionado. Si fuese el caso, el tomo sería más caro. Si miras los últimos Deluxes con el mismo precio (48€), el Hulk de Cates ronda el mismo rango de páginas (400-432). Si fuese sobredimensionado, con esas páginas sería aún más caro.
Tengo 2 teorías a por qué le han puesto el XL. Por un lado pienso que es por el cambio de enfoque de la línea Deluxe. Hasta hace unos meses recopilaban en tomos de 2 o 3 arcos eventos y etapas medianamente recientes de personajes y grupos importantes (Hulk, Iron Man, Capitán América, Masacre, Vengadores, Guardianes, etc). En el plan editorial anunciaron que la línea pasaría a acoger obras autoconclusivas. Con el actual panorama de Marvel de sacando muchas series que terminan a los 10 números, opino que muchas de esas series acabarán saliendo en Deluxe, cosas como Hulk Rojo, Iron Man de Ackerman, Eddie Brock Matanza y otros varios. Estos tomos de 10 números rondarán por las 240 páginas, por lo que un tomo de 432 como el del Hulk de Cates se consideraría XL.
La otra teoría es que simplemente han cogido una nueva manía. Mira el tomo de Supergirl que King y el de JLA Tierra 2. Salen en 100% DC HC XL. Ya había tomos sobredimensionados (18,3 x 27,7 en vez de los 17 x 26 estándar) pero ahora los han llamado XL. Yo ya no sé qué pensar.