Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Recuerdos de Peter Parker, o un repaso a la saga del clon y obras derivadas.  (Leído 6505 veces)

Desconectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Recuerdos de Peter Parker, o un repaso a la saga del clon y obras derivadas.
« Respuesta #105 en: 13 Diciembre, 2025, 16:15:22 pm »
Ya he alcanzado a Vaerun y he leído el arco El regreso del exiliado

Me ha gustado. Se ve que intentan profundizar en darle un contexto de secundarios y subtramas a Reilly. Tenemos a la vecina, al periodista del Bugle, la primera aparición de Kaine, el detective que lo persigue, la primera mención a Seward Trainer... Además, hay nuevos cachivaches arácnidos y tenemos a Veneno. Cuatro números muy completos.

Me ha llamado la atención que a Reilly le funciona el sentido arácnido contra Veneno. La explicación lógica es por qué el simbionte nunca se unió a el, aunque esto no se explica en ningún sitio. ¿Fallo de Mackey o quizá un acierto pero sin tener ni idea de ello?

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 14 Diciembre, 2025, 08:57:31 am »
Ya he alcanzado a Vaerun y he leído el arco El regreso del exiliado

Me ha gustado. Se ve que intentan profundizar en darle un contexto de secundarios y subtramas a Reilly. Tenemos a la vecina, al periodista del Bugle, la primera aparición de Kaine, el detective que lo persigue, la primera mención a Seward Trainer... Además, hay nuevos cachivaches arácnidos y tenemos a Veneno. Cuatro números muy completos.

Me ha llamado la atención que a Reilly le funciona el sentido arácnido contra Veneno. La explicación lógica es por qué el simbionte nunca se unió a el, aunque esto no se explica en ningún sitio. ¿Fallo de Mackey o quizá un acierto pero sin tener ni idea de ello?

Buen detalle en el que no había caído lo del sentido arácnido. Yo creo que es un acierto accidental  :lol:

Por mi parte estoy ya con el siguiente arco pero se me está haciendo bola. No me interesa nada el puma ni la otra villana  :sobando:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 16 Diciembre, 2025, 22:10:29 pm »
Terminados los tomitos Spiderman 7 y 8 Fórum. Estanvez le toca al arco de Amazing y de Spectacular. Bueno, casi son dos arcos de sendos números en vez de uno de cuatro. En los dos primeros tenemos a Nocturna y al Puma con un tratamiento de la parte "animal". En los otros dos, tenemos al Buitre, al Búho y a Daredevil en una historia sobre traer de vuelta una de las dos identidades que comparten algunos personajes. El primer arco me ha parecido bastante cansino. Del segundo, en su momento me llamó la atención la idea de eliminar a los que te conocen para renacer de nuevo. Es un idea muy DeMatteis pero no me casa con el Buitre por muy nuevo que sea su look. Es destacable el periplo de MJ para reconciliarse con su padre, no obstante, me choca que quiera hacerlo. Recordemos los números de Amazing previos a la boda donde el padre trataba de endosar un robo a sus hijas sin piedad alguna.  El último número de Spectacular tiene un entintado de Scott Hanna que no le sienta nada bien a Buscema.

En conclusión, he disfrutado más de los números de Reilly que de los de Peter. Ahora, creo que voy a dejar que me adelantéis un poco y así bajo la pila de lectura pendiente durante unos días.

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 19 Diciembre, 2025, 21:53:00 pm »
Por aquí me he terminado también el arco doble formado por Spectacular y Amazing. La parte de Nocturna y Puma me parece soporífera e insulsa, además de una forma de hacer virar la dinámica de Peter/Araña bastante cutre pero entiendo que no estaba funcionando y que estaban metiendo la carne en el asador con Ben. En cuanto al arco con Daredevil me ha gustado bastante más, siempre gusta leer a estos dos juntos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y ha estado muy bien ver al Buitre y al Buho juntos, team up de libro.

Seguramente haga un pequeño descanso ahora con las fiestas porque estoy a otras lecturas y quizá antes dequeístas acabe el año me lea los siguientes tomos.

UMYs
AFAs:

Desconectado Spinne

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 20 Diciembre, 2025, 19:37:08 pm »

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 21 Diciembre, 2025, 00:01:45 am »
Gracias, Spinne.

Parece ser que tenemos fans secretos por aquí  :cafe:
https://www.zonanegativa.com/la-saga-del-clon-la-historia-jamas-contada

UMYs
AFAs:

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 01 Enero, 2026, 09:47:44 am »
Feliz año a todos  :birra:

Como no podía ser de otra forma, ayer despedí el año terminándome los tomos 9 y 10 que incluyen los arcos de telaraña de vida y telaraña de muerte.

En telaraña de vida tenemos el regreso del hijo de Kraven, retomando argumentos de los números previos y que se había ido quedando poco a poco de lado. Además, podemos ver a Ben cada vez más cómodo en las mallas (aunque odia su nombre superheróico) y planteándose si podría recuperar su vida, conectando nuevamente (o por primera vez) con Betty Brant. A todo esto nos van introduciendo conceptos y personajes nuevos: Kaine ya había salido en números anteriores pero aquí dejan claro que tiene una relación previa con Ben. ¿De qué se conocen? ¿Qué pasó entre ellos? ¿Cuál es la misión de Kaine con Peter y MaryJane?

También introducen conceptos como las visiones de futuro de Kaine y se nombra por primera vez la degeneración, que a su vez sirve para presentar a Seward Trainer, quien parece tener muchas respuestas y datos que nos faltan. Por último, podemos ir viendo como la policía ha encontrado huellas de Kaine en la escena del crimen y parece que tienen un sospechoso al que ir a interrogar. Como hecho destacado

Por otro lado tenemos telaraña de muerte, donde van a retomar a un Peter moribundo. Me resulta muy curioso que varios números de telaraña de vida transcurran entre páginas de este segundo arco, con Peter desmayado en una azotea. Aquí aparece repentinamente Octopus (¿cuanto llevaba sin salir en la colección?) para darle una solución a Peter ya que es incapaz de dejarlo morir, pues lo necesita y necesita su interminable guerra para ser él mismo. Todo esto me recuerda mucho a lo que suele hablarse de Joker y Batman, donde ambos se necesitan mutuamente para estar en ese ciclo sin fin, pero aquí Otto explica cómo se ve reflejado en Peter.

Para añadirle más leña al fuego comienza a tener Peter visiones extrañas de un hombre metido en un tubo gigante dentro de un laboratorio, algo que nosotros como lectores sabemos que son escenas del origen del clon, el cómic de complemento que leímos cuando debutó Ben en Poder y Responsabilidad. En cuanto a Mary Jane, tras varias idas y venidas  hace una visita al médico ya que se encuentra mal, y resulta que… ¡ESTÁ EMBARAZADA! una alegría para ella y espera que también para Peter, aunque podría ser el último clavo en el ataúd de su relación. Por suerte la reacción es más que buena, pero ¿cómo contarle a MJ que va a morir?

Conforme avanza el arco vemos que el antídoto de Octopus falla, pero no va a darse por rendido y vuelve a intentarlo, provocándole en este momento una parada a Peter. Aquí comienza a ver una secuencia extracorporal bastante extraña donde “las almas” de la gente que ha fallecido intentan guiar a Peter al más allá, incluídos sus padres y su tío Ben, pero la tía May (¿?), a quien encima ya hemos visto hablar en pensamientos un poco antes, le dice que aún no tiene que estar aquí y Harry Osborn termina por hacerle decidirse a luchar por vivir, pues ahora va a tener más responsabilidad que nunca con su familia.

Este arco es bastante extraño. Me ha gustado pero no deja de dar bandazos de un lado a otro, con Kaine apareciendo constantemente a hablar de sus planes (al igual que en todos los números previos), Maciza yendo como pollo sin cabeza y todo con una mezcla que sorprendentemente funciona como es Sal Buscema entintando por Sienkiewicz.

Cuando parece que todo está solucionado por fin tenemos los dos nuevos bombazos: Mary Jane, quien ha arreglado su relación con Peter y estaba rebosando alegría comienza a plantearse cómo va a afectar a su bebé la radiación de la sangre de Peter. Ni un minuto de alegría para la pobre chiquilla, normal que la gente acabase hastiada del personaje y no supieran que hacer con él. Le han estado dando subtramas hasta ahora y supongo que tendremos que ver durante meses como sufre por todo en lugar de que nos la pongan yendo a monitores y a preparación al parto, llevando una vida normal y corriente. Aquí entiendo que fue mal timing, porque de haber estado bien Tía May podrían haber compartido muchas viñetas de vida cotidiana, al igual que con Anna Watson. Y si tuviera sus secundarios propios tampoco iba a llorar, que la mujer tendrá amigos quiero pensar.

El segundo bombazo lo tenemos con
Veremos a donde conduce esto en los próximos números, pero parece un golpe de efecto barato.

Muy contento con la lectura y llegando ya al ecuador del volumen dos. La cosa va a ir cogiendo cada vez más ritmo y la lectura va a liarse más teniendo tomos únicos, grapas, especiales, miniseries y derivados varios, y aquí estaremos para comentar cada uno de ellos  :cafe:

UMYs
AFAs:

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 04 Enero, 2026, 00:39:13 am »
Terminado Funeral por Octopus. Bastante soso y sin aportar nada, no se muy bien por qué sacarían esto como limited fuera de la serie regular del momento. Una artimaña para reunir a los seis siniestros (que son 4) debido a una información valiosisima que tiene el bueno de Otto y que termina convenientemente destruido, así que nos quedamos tal y como estábamos.

Ahora tocan ya arcos potentes. Seguimos  :birra:

UMYs
AFAs:

Desconectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 04 Enero, 2026, 12:45:07 pm »
Estoy también de vuelta con el arco "Telaraña de Vida", a ver si me lo acabo hoy y comento. Vaerun, yo tengo en mi lista de lectura otras miniseries para leer junto a "Funeral por Octopus", como los tomitos que publicó Fórum llamados "Amigos y Enemigos" y "El poder del terror". Yo haré esas paradas. Además, meto aquí el tomito "Spiderman y la Araña Escarlata" y el "Origen del Clon" que los comentasteis pero no los he leído aún. También meteré aquí "Planeta de simbiontes" por el hecho de quitar arcos secundarios antes de la aparición a tope del Chacal. En la relectura veré si es el mejor momento o no para todas estas miniseries.

Desconectado Spinne

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 04 Enero, 2026, 22:21:58 pm »
Voy por Poder y Responsabilidad. Si en los números anteriores decíamos que el ejemplar de Amazing era el mas interesante, en este crossover me ha parecido el capítulo mas flojo de los cuatro (y eso que Traveller y su investigación del mal parece un personaje creado por o para DeMatteis). En Web tenemos cambio de dibujante. Guste mas o guste menos me parece contraproducente, ya que se pierde el componente gráfico de poder identificar la cara de Peter en el nuevo personaje. Mientras que en el Spectacular 216 vemos claramente un personaje que identificamos con Peter hasta que vemos que lleva el anillo que servia para identificar al personaje misterioso, aquí tanto en portada como en el interior dependemos de los textos para ver que el personaje tiene el aspecto de Peter. Y aunque en Spider-Man el dibujante es reciente, y en varios números no ha llegado a dibujar a Peter, es justamente en el Spider-Man 51 uno de los números donde es mas fácil reconocer la cara de Peter. En Amazing, o Bagley no tenia un buen día o intentó que la cara fuera ligeramente distinta, y en Spectacular aparece enmascarado casi toda la historia. Vamos, una oportunidad perdida.

Respecto a la trama está bien ideada excepto por el desafío lanzado por Traveller para atraer a Spiderman, que ademas con la actitud noventera-traumática de esta época habría sido de esperar que no respondiera  :lol: Habría cuadrado mas hacer que amenazara con matar al personal. En cambio el desafío lanzado a Ben si que tiene mala idea. Por lo demás la trama está bien llevada y las transiciones entre episodios de diferentes guionistas fluyen correctamente. En el episodio de Web se revela que el personaje misterioso es un clon de Peter y se nos presenta a Traveller y sus colaboradores, en el de Amazing aparece por primera vez Scrier, como aliado/confidente de Traveller y en el de Spider-Man se nos revela el nombre que usa el clon, tomado de los nombres de los tíos de Peter.

Al final de la historia, el clon se ve atrapado en una explosion y, aunque Spiderman sospecha que ha sobrevivido, no tiene la certeza. Los lectores sí, ya que en la escena final se nos muestra al clon vivo y se nos plantea si marchará o se quedará. Y como la tía May sigue en coma...

Terminado Funeral por Octopus. Bastante soso y sin aportar nada, no se muy bien por qué sacarían esto como limited fuera de la serie regular del momento. Una artimaña para reunir a los seis siniestros (que son 4) debido a una información valiosisima que tiene el bueno de Otto y que termina convenientemente destruido, así que nos quedamos tal y como estábamos.

Supongo que para darle un poco mas de relevancia a la muerte de Octopus (y sacarse unos cuartos también  :lol: ). Como decía en otra entrada, a mi me da la sensación que en la operación de cambio de personaje también aprovecharon para actualizar algunos de los rivales de Spiderman. Así que retiran a Octopus y en unos meses aparecerá el nuevo personaje que ocupará su lugar.

Por cierto, la aparición de Kaine en la limited me parece que no se corresponde con las acciones de Kaine en las historias anteriores. tres cuartos lo mismo de su aparición en el Unlimited 9.

Estoy también de vuelta con el arco "Telaraña de Vida", a ver si me lo acabo hoy y comento. Vaerun, yo tengo en mi lista de lectura otras miniseries para leer junto a "Funeral por Octopus", como los tomitos que publicó Fórum llamados "Amigos y Enemigos" y "El poder del terror". Yo haré esas paradas. Además, meto aquí el tomito "Spiderman y la Araña Escarlata" y el "Origen del Clon" que los comentasteis pero no los he leído aún. También meteré aquí "Planeta de simbiontes" por el hecho de quitar arcos secundarios antes de la aparición a tope del Chacal. En la relectura veré si es el mejor momento o no para todas estas miniseries.

"Amigos y Enemigos" creo que no tiene relación con la saga mas allá de la época de publicación. Puede encajar antes del Amazing 388 o entre "Telaraña de Muerte" y el Amazing 400.

"El Poder del Terror" si que creo que mencionaba hechos de la época, aunque no específicos de la saga, por lo que se puede colocar entre "Telaraña de Muerte" y el Amazing 400. Incluso podríamos ponerla entre el Spectacular 225 y "El Juicio de Peter Parker".

"Planeta de Simbiontes" recuerdo que lo intenté pero no encajaba en ninguna parte. Creo recordar que había alguna mención al Amazing 400 y, tras éste y hasta "El juicio de Peter Parker", Peter y Ben no pueden aparecer juntos. Tras el juicio la relación entre ambos personajes ya no será la misma que la que se da en "Planeta de Simbiontes".

Desconectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 04 Enero, 2026, 23:12:27 pm »
He terminado el arco Telaraña de vida. Cuatro capítulos, con dos de ellos, uno de cada serie, con dibujante invitado. No recuerdo los nombres de esos dibujantes, creo que poco más recorrido tuvieron. Destaca el rediseño del tomito de Fórum a partir del número 9. Ahora hay un índice y créditos al inicio y tenemos la portada original al principio se capa episodio. Esto se agradece aunque la portada no aparece a página completa.

En cuanto a la trama, es sencilla pero entretenida. Me ha gustado más releer estos números que segur la actualidad de Amazing, lo que no es poco. Hay fallos que me han llamado la atención: ¿cómo saben Kaine y Reilly la dirección de Peter? ¿Cómo sabe el Cazador Macabro el nombre de Kaine? El final del arco, con la venganza prometida por Gregor, es un cabo suelto que durante años lo tuve presente, hasta hace bien poco rescatado en una miniserie. Me temo que dicha miniserie la releeré y comentaré aquí cuando toque.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 04 Enero, 2026, 23:36:42 pm »
Hola compañeros, yo sólo he podido leer Triunfo y tragedia. Ahora estoy empezando el primer tomo del volumen 2.

¿Hay algún listado con todos los especiales que salieron en esta época? Gracias.  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 05 Enero, 2026, 16:28:30 pm »
Pues si te quieres meter en todo desde Triunfo y Tragedia, esto es lo que publicó Fórum fuera del tomito. Me dejo cosas como algún cruce con otros héroes.

-Spiderman: legado del mal
-Superheroes Marvel 18
- Asombroso Spiderman extra verano y otoño
-Spiderman amigos y enemigos
-Spiderman y la Araña Escarlata
-El origen del Clon
-Funeral por Octopus
-Planeta de simbiontes
-El poder del terror
-La telarañas de Spiderman 1, 2
-Clonación máxima alfa y omega
-Los años perdidos
-Araña Escarlata el lagarto ataca
-la telarañas Escarlata
-Spiderman unlimited 1,2,3,4
-Spiderman especial navidad
-La aventura final
-Spiderman punisher complot mortal
-Especial verano 97
-Extra verano recuerdos del pasado
-Redencion
-El diario de Osborn

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 05 Enero, 2026, 21:48:51 pm »
He terminado el arco Telaraña de vida. Cuatro capítulos, con dos de ellos, uno de cada serie, con dibujante invitado. No recuerdo los nombres de esos dibujantes, creo que poco más recorrido tuvieron. Destaca el rediseño del tomito de Fórum a partir del número 9. Ahora hay un índice y créditos al inicio y tenemos la portada original al principio se capa episodio. Esto se agradece aunque la portada no aparece a página completa.

En cuanto a la trama, es sencilla pero entretenida. Me ha gustado más releer estos números que segur la actualidad de Amazing, lo que no es poco. Hay fallos que me han llamado la atención: ¿cómo saben Kaine y Reilly la dirección de Peter? ¿Cómo sabe el Cazador Macabro el nombre de Kaine? El final del arco, con la venganza prometida por Gregor, es un cabo suelto que durante años lo tuve presente, hasta hace bien poco rescatado en una miniserie. Me temo que dicha miniserie la releeré y comentaré aquí cuando toque.

No me digas que la miniserie de DeMatteis de hace unos años (¿la caceria perdida o algo así?) es sobre este cabo suelto. Porque me la compro mañana mismo  :lol:

Amigos y enemigos es de lo poco que no tengo. El poder del terrror sí que lo tengo y lo leeré por aquí también. Planeta de simbiontes lo meto donde toca según los omnibus, que no se si cuadra mejor o peor.

UMYs
AFAs:

Desconectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 05 Enero, 2026, 23:17:30 pm »
En efecto, la Cacería perdida va de ese cabo suelto. Además, se ubica en la época de Spiderman: la aventura final.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines