Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela  (Leído 80638 veces)

Desconectado Saotome

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela
« Respuesta #1380 en: 02 Diciembre, 2025, 13:52:09 pm »
Es curioso, que en la bm Superman del año que viene se conserve el pvp de este...

https://www.panini.es/shp_esp_es/biblioteca-superman-9-sbsup009-es01.html

Qué quieres decir? Si ya lo subieron hace nada de 13.95 a 16 euros a partir de enero. Más quieres que lo suban?  :roll:

Quiero decir, que en la portada pone el precio de este año 13,95, pero luego, en la descripción pone el de 16. Descoordinación editorial.

Anda!!! Ni me había fijado. O es un error de maquetación para ir sacando una portada provisional rapidito, o la subida de precio de las Bibliotecas a partir de enero fue un volantazo, una decisión de última hora...

Desconectado Saotome

• **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1381 en: 02 Diciembre, 2025, 15:17:17 pm »
No sé si se ha dicho por aquí, pero me parece fatal que en el último grapitomo de Green Arrow hayan metido un número World's Finest con Green Lantern escrito por Jeremy Adams y que no tiene absolutamente nada que ver con la serie All In de Condon (por lo que debería incluirse o bien en, no sé, la grapa actual del GREEN LANTERN DE ADAMS, o bien en el Premiere de World's Finest cuando toque), por lo que a cambio nos quitan el número 24 que da cierre a ese arco inicial de 7 números y que no veremos hasta dentro de 3 meses cuando salga el siguiente grapitomo en febrero...

Encima que esta serie seguramente será de las menos vendidas de Panini (a pesar de su gran calidad), aun así deciden fastidiar a los que sí la compran, y no es que sea barata precisamente. Este tomo 3 cuesta 10 eurazos, y en muchas ocasiones el papel se transparenta bastante además.

Desconectado Nightwing_

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #1382 en: 02 Diciembre, 2025, 21:20:47 pm »
El amor de Panini por los rellenos, Saotome, que es infinito.

No dejarán ninguna línea sin subidas de precio ni ninguna colección sin relleno.

Desconectado DjDragonz

• Agente de Hydra
  • **
  • Alabados sean Salvat y Carrefour
    • DjDragonZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #1383 en: 03 Diciembre, 2025, 01:27:30 am »
No sé si se ha dicho por aquí, pero me parece fatal que en el último grapitomo de Green Arrow hayan metido un número World's Finest con Green Lantern escrito por Jeremy Adams y que no tiene absolutamente nada que ver con la serie All In de Condon (por lo que debería incluirse o bien en, no sé, la grapa actual del GREEN LANTERN DE ADAMS, o bien en el Premiere de World's Finest cuando toque), por lo que a cambio nos quitan el número 24 que da cierre a ese arco inicial de 7 números y que no veremos hasta dentro de 3 meses cuando salga el siguiente grapitomo en febrero...

Encima que esta serie seguramente será de las menos vendidas de Panini (a pesar de su gran calidad), aun así deciden fastidiar a los que sí la compran, y no es que sea barata precisamente. Este tomo 3 cuesta 10 eurazos, y en muchas ocasiones el papel se transparenta bastante además.

Justo he estado pensando esto desde que se anunció el tomito de Green Arrow con el especial. Debería haberse incluído en la serie de Green Lantern. El especial tiene 2 historias, una de Green Lantern y Green Arrow, y otra de Green Lantern y Flash, así que no tiene sentido incluirlo en la serie de GA si ni siquiera aparece en la segunda historia. Además de que está escrito por Adams, por lo que queda mejor en su serie y no en la de Condon.

Hubiera quedado muchísimo mejor incluirlo en el segundo grapilomo de Green Lantern, entre el número 18 y el especial de Fractured Spectrum. De este modo, el tercer tomito de Green Arrow incluiría hasta el 24, terminando el arco. Si el especial hubiese salido en la serie de GL y hubiesen mantenido los 3 números por tomito, cada último número del tomito pasaría al siguiente, lo cual me hubiese parecido la mejor opción.
El segundo tomito de GL incluye 2 números del cuarto TPB y 1 del quinto. Si lo hubiesen hecho como digo, ese número del quinto TPB estaría en el tercer tomito. El quinto TPB (números del 19 al 24) estaría dividido de forma efectiva entre el tercer y cuarto tomito, dando pie al crossover entre las GL y GLC, saliendo la mitad en un tomito de GLC, y la otra mitad en el tomito de GL.
Pero como lo han dividido como les ha dado la gana, el primer número de crossover (GL 25) está en el tomito 4, así que si distribuyen el crossover entre las 2 series van a mezclar arcos. Como siempre, Panini liando las cosas, para seguidores tanto de GL como de GA.

Así es como creo que deberían haber salido las series en grapilomo:

Green Arrow:
GA 1: GA 17, 18 y annual
GA 2: GA 19-21
GA 3: GA 22-24 (termina el primer arco)
GA 4: GA 25-27
GA 5: GA 28-31 (termina el segundo arco y la serie)

GL/GLC:
GL 1: GL 16, 17 y civil corps
GL 2: 18, fractured spectrum y GL/GA (termina el arco e incluye el especial)
GLC 1: GLC 1-3
GL 3: GL 19-21
GLC 2: GLC 4-6 (termina el primer arco)
GL 4: GL 22-24 (termina el arco dando pie al crossover)
GLC 3: GL 25, 26 y GLC 7 (primera parte del crossover)
GL 5: GL 27 y GLC 8 y 9 (segunda parte del crossover)
« última modificación: 03 Diciembre, 2025, 01:29:11 am por DjDragonz »

Conectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #1384 en: 03 Diciembre, 2025, 06:25:55 am »

Justo he estado pensando esto desde que se anunció el tomito de Green Arrow con el especial. Debería haberse incluído en la serie de Green Lantern. El especial tiene 2 historias, una de Green Lantern y Green Arrow, y otra de Green Lantern y Flash, así que no tiene sentido incluirlo en la serie de GA si ni siquiera aparece en la segunda historia. Además de que está escrito por Adams, por lo que queda mejor en su serie y no en la de Condon.

Hubiera quedado muchísimo mejor incluirlo en el segundo grapilomo de Green Lantern, entre el número 18 y el especial de Fractured Spectrum. De este modo, el tercer tomito de Green Arrow incluiría hasta el 24, terminando el arco. Si el especial hubiese salido en la serie de GL y hubiesen mantenido los 3 números por tomito, cada último número del tomito pasaría al siguiente, lo cual me hubiese parecido la mejor opción.
El segundo tomito de GL incluye 2 números del cuarto TPB y 1 del quinto. Si lo hubiesen hecho como digo, ese número del quinto TPB estaría en el tercer tomito. El quinto TPB (números del 19 al 24) estaría dividido de forma efectiva entre el tercer y cuarto tomito, dando pie al crossover entre las GL y GLC, saliendo la mitad en un tomito de GLC, y la otra mitad en el tomito de GL.
Pero como lo han dividido como les ha dado la gana, el primer número de crossover (GL 25) está en el tomito 4, así que si distribuyen el crossover entre las 2 series van a mezclar arcos. Como siempre, Panini liando las cosas, para seguidores tanto de GL como de GA.

Así es como creo que deberían haber salido las series en grapilomo:

Green Arrow:
GA 1: GA 17, 18 y annual
GA 2: GA 19-21
GA 3: GA 22-24 (termina el primer arco)
GA 4: GA 25-27
GA 5: GA 28-31 (termina el segundo arco y la serie)

GL/GLC:
GL 1: GL 16, 17 y civil corps
GL 2: 18, fractured spectrum y GL/GA (termina el arco e incluye el especial)
GLC 1: GLC 1-3
GL 3: GL 19-21
GLC 2: GLC 4-6 (termina el primer arco)
GL 4: GL 22-24 (termina el arco dando pie al crossover)
GLC 3: GL 25, 26 y GLC 7 (primera parte del crossover)
GL 5: GL 27 y GLC 8 y 9 (segunda parte del crossover)

Buen trabajo.  :palmas:

Desconectado sotofunkdamental

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1385 en: 03 Diciembre, 2025, 18:04:33 pm »
¡Ho, ho, ho, amiguitos! Pronto llega Papá Noel Pani Niel con su Plan Editorial, por lo que es hora de que los nenes y nenas escriban su carta de deseos ahora que están a tiempo. Por tanto, desde Sotflix hemos elaborado esta plantilla para que podáis anotar y compartir vuestras peticiones, aquellas cosas que os gustaría pillar en un futuro si es que los precios lo permiten o el mercado del cómic no se ha ido a tomar por culo de una vez.

Plantilla:

Mi Carta a Pani Niel:

Animaros a participar.
Si tenéis problemas editando imágenes os puedo dar asistencia técnica, pero simplemente tenéis que poner texto en los espacios en blanco, es easy.

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1386 en: 03 Diciembre, 2025, 18:14:36 pm »

PUes el Hellblazer me haría muy feliz sí.

El Espectro si sale irá a SD, así que paso.

Batman Bajo la Capucha tengo lo de SD

Y lo de Catwoman no sé lo qué es jajajaja

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1387 en: 03 Diciembre, 2025, 18:21:12 pm »

Man, creo que te confundes.
Batman: Bajo la Capucha es esto:

Contiene: Batman (1940) #635/641, #645/650, Batman Annual (1961) #25, Red Hood: The Lost Days (2010) #1/6 e materiali da Batman (1940) #617/618
Salió en rústica por Planeta y ECC hace eones, y la parte final de la saga por Salvat.
En cambio lo tienen de manera íntegra desde Panini Italia.
No me consta que SD lo haya sacado por ningún sitio, ¿a qué cómic te refieres?

Conectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1388 en: 03 Diciembre, 2025, 18:23:42 pm »

Man, creo que te confundes.
Batman: Bajo la Capucha es esto:

Contiene: Batman (1940) #635/641, #645/650, Batman Annual (1961) #25, Red Hood: The Lost Days (2010) #1/6 e materiali da Batman (1940) #617/618
Salió en rústica por Planeta y ECC hace eones, y la parte final de la saga por Salvat.
En cambio lo tienen de manera íntegra desde Panini Italia.
No me consta que SD lo haya sacado por ningún sitio, ¿a qué cómic te refieres?

Habrá querido decir ECC.  :thumbup:

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1389 en: 03 Diciembre, 2025, 18:25:09 pm »

Y lo de Catwoman no sé lo qué es jajajaja

Catwoman Ciudad Solitaria es una obra de Cliff Chiang, que ECC editó "de aquella manera" (formato extra brilli-brilli, partiéndolo en 4 partes, 48 páginas por tomo y a precio inasumible).

Si me lo sacan ahora de manera íntegra y a precio más razonable, me lo pillaré.
« última modificación: 03 Diciembre, 2025, 18:26:47 pm por sotofunkdamental »

Desconectado Saotome

• **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1390 en: 03 Diciembre, 2025, 18:29:48 pm »
De Catwoman querría antes la etapa completa de Brubaker.

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1391 en: 03 Diciembre, 2025, 18:31:46 pm »
De Catwoman querría antes la etapa completa de Brubaker.

Sí, esa es la mejor etapa del personaje, muy recomendable  :thumbup:

Conectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1392 en: 03 Diciembre, 2025, 19:07:02 pm »
 :adoracion: :adoracion: :palmas: :palmas:

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #1393 en: 03 Diciembre, 2025, 19:42:12 pm »
En el post del torneo marvel vs Dc de dibujantes necesitamos vuestra ayuda!

Faltan 20 minutos y necesitamos al menos un voto para decantar la balanza en un enfrentamiento en semifinales entre Javier Rodríguez y Chris Samnee

Si alguien quiere votar que se pase por el hilo. Gracias!

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43446.msg2621178#new
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Nightwing_

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #1394 en: 03 Diciembre, 2025, 20:36:53 pm »
La historia de Capucha Roja me parece de primero de editor. De importancia capital y gran comerciabilidad, seguro que sale más temprano que tarde. Lo raro es que ECC no la sacara en una edición chupiguay de las suyas.

Catwoman por contra me parece que si no es veneno para el mercado español poco le queda. ECC canceló su serie dos veces (tres si contamos la recopilación de Brubaker), Planeta juraría que también (la individual y dentro de Gotham City Sirens), es una serie que es incapaz de ser editada con estabilidad, siempre se tienen que andar saltando números y esperar a algún arco/autor que le de algún empujoncillo... vamos, que con este percal no extraña que ECC ni se atreviera con Hiedra Venenosa, más aún coincidiendo con su peor época.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines