Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela  (Leído 61205 veces)

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela
« Respuesta #1110 en: 16 Noviembre, 2025, 23:06:52 pm »
Que cambien el color del símbolo tampoco es algo que me produzca demasiado toc. No voy a dejar de comprar el tomo por esa minucia.  :smilegrin:

Nadie debería dejar de comprar el tomo por esta chuminada  :thumbup:   
Ahora estoy terminando de leer el tomo 3 de Nausicaä del Valle del Viento, muy probablemente la siguiente lectura sea el tomo 2 de Starman

No es una chuminada. Es que no es ni de primero de diseño. ¿En el tercer volumen tocará el logo de color naranja?

Yo sí tengo TOC para esto, y las ediciones de Planeta van a empezar a aparecer bajaditas de precio.

¿Hay alguna diferencia con la nueva edición? No tengo prisa.

Sí, en la edición de Planeta te ahorras las introducciones de divulgadores amigos.

No sé qué carajos comentáis por aquí de "introducciones de divulgadores amigos", porque acabo de abrir el tomo 2 de Starman y la introducción es de Tony Harris...
Voy a empezar la lectura del tomo.

Sin saber exactamente de qué hablan, pueden referiste a las intros de Bamf, amigo de la editora, en la cosa del pantano, y que no han gustado a un sector del fandom por considerarla muy superficial.

Ahhhh!... pues de Bamf! no hay intro, pero estoy viendo que tiene 2 páginas al final del tomo. Vamos, que hace de cierre, después de los extras  :thumbup:

Tenía pinta que iba a ir por ahí el tema.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #1111 en: Ayer a las 06:39:36 »
ECC no pagaba a chupópteros para que plasmasen en sus sagradas páginas su ideología barata y populista. Te metían páginas de publicidad de sus propios productos por el bien del consumidor y de las librerías. VIVA ECC!

:cafe:

Desconectado Nonchalant Debonair

• Vengador de los Grandes Lagos
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #1112 en: Ayer a las 07:19:52 »
Intro, articulito, lo que sea... el caso es que, afortunadamente, no lo hay. Están las introducciones de los autores y las magníficas notas de Robinson.

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1113 en: Ayer a las 07:24:10 »
Vaya, veo que también han llegado aquí las Panini Wars.
Defensores de la editorial contra Detractores de la editorial y todo aquel que colabore con ella.
En X/Twitter es tristísimo el nivel que se ha alcanzado por ambas partes (y lo bueno es que desde la editorial deben estar así  :palomitas: )
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

• Ver Perfil
« Respuesta #1114 en: Ayer a las 07:28:27 »
Que cambien el color del símbolo tampoco es algo que me produzca demasiado toc. No voy a dejar de comprar el tomo por esa minucia.  :smilegrin:

Ahora estoy terminando de leer el tomo 3 de Nausicaä del Valle del Viento, muy probablemente la siguiente lectura sea el tomo 2 de Starman

No es una chuminada. Es que no es ni de primero de diseño. ¿En el tercer volumen tocará el logo de color naranja?

Yo sí tengo TOC para esto, y las ediciones de Planeta van a empezar a aparecer bajaditas de precio.

Sí, en la edición de Planeta te ahorras las introducciones de divulgadores amigos.

No sé qué carajos comentáis por aquí de "introducciones de divulgadores amigos", porque acabo de abrir el tomo 2 de Starman y la introducción es de Tony Harris...

Uy, qué agresivo.
Vale, el artículo está al final, no delante.

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1115 en: Ayer a las 07:47:36 »
Vaya, veo que también han llegado aquí las Panini Wars.
Defensores de la editorial contra Detractores de la editorial y todo aquel que colabore con ella.
En X/Twitter es tristísimo el nivel que se ha alcanzado por ambas partes (y lo bueno es que desde la editorial deben estar así  :palomitas: )

Es normal que el enfrentamiento entre las "hordas bárbaras" y los "paninilovers" llegue hasta aquí.
Y, de hecho, me parece bueno que lo haga, pues si no lo hiciera, significaría que el foro está desconectado de la realidad del medio.

Dicho lo cual, no está de mal recordar, de manera preventiva, que aquí somos más de guardar las formas, y de comentar estos temas con educación y sin mentar a la madre del otro.

(Modo "Mod" off,  :))
« última modificación: Ayer a las 09:22:33 por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado franwar

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1116 en: Ayer a las 08:08:03 »
ECC no pagaba a chupópteros para que plasmasen en sus sagradas páginas su ideología barata y populista. Te metían páginas de publicidad de sus propios productos por el bien del consumidor y de las librerías. VIVA ECC!

ECC te daba el comic puro sin opiniones que pudieran condicionar su lectura ,y te daba ediciones jibaras para que las baldas de nuestras billys no sufrieran tanto,no supimos valorar lo que teniamos  :no:

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1117 en: Ayer a las 08:11:37 »
ECC era la madre que te arropaba cuando te veía destapado en mitad de una fría noche de invierno y te daba un beso en la frente, todo sin que tú te dieras cuenta ni por tanto lo valorases.

Panini te despierta con un megáfono para decirte que te va a arropar, la colcha acaba en el suelo y después te cobra.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1118 en: Ayer a las 08:46:32 »
¿Os olvidáis del Manifiesto ECC?
El Manifiesto de Schrödinger
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

• Ver Perfil
« Respuesta #1119 en: Ayer a las 09:28:55 »
Sin caricaturas, para mí, básicamente, ECC era una editorial que traía a España muy rápido novedades USA que me interesaban (y, en general, en formatos que me gustaban) y que no reeditaba clásicos que también me interesaban.

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1120 en: Ayer a las 09:49:00 »
ECC era la madre que te arropaba cuando te veía destapado en mitad de una fría noche de invierno y te daba un beso en la frente, todo sin que tú te dieras cuenta ni por tanto lo valorases.

Panini te despierta con un megáfono para decirte que te va a arropar, la colcha acaba en el suelo y después te cobra.

Y tu fuiste carne de "Hermano Mayor" despreciando a esa madre que te dio todo. Arrepiéntete, mal hijo.  :whip:

Desconectado MrKeating

• Miembro del Panteón
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #1121 en: Ayer a las 10:42:16 »

Como Saulo camino de Damasco has tenido tu revelación divina del Dios ECC. Ha sido tarde pero ECC te quiere.
Levántate Mc ya convertido en San Mc!!!!  :angel: :angel:
No fuimos dignos.

:lol: :lol: :lol:

Desconectado sotofunkdamental

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1122 en: Ayer a las 11:20:56 »

Uy, qué agresivo.

Igual te has perdido esta parte, me cito a mí mismo:
Leyéndome parece que he sonado brusco  :lol: y en verdad era todo lo contrario  :thumbup:
Pero eso, que la intro es de Tony Harris  :thumbup:
Anoche empecé a leer y estoy disfrutando muchísimo del tomo 2 de Starman. Quien se lo quiera perder porque un logotipo es de color azul en vez de blanco o porque al final del tomo hay 2 páginas escritas por una persona que ni fú ni fá, allá cada cuál.
Y por cierto, ya que se habla de ECC: Starman ni de coña lo iba a sacar ECC (en todo caso habría sido vía crowdfunding e infinitamente peor editado, y es mucho suponer).
Y que digo yo que no sé qué carajo pinta aquí ECC, a veces esto parece PP-PSOE o Real Madrid-Barcelona.
Aquí tenemos Starman tras tropecientos años sin editarse en España, editado en cartoné con buen papel... si hubiera alguna edición de ECC de Starman con la que comparar, lo entendería, pero no existe, es imaginario.
Y quien decida no comprar el tomo por lo del logotipo o por las 2 páginas esas del articulista... pues dejadme deciros que a lo mejor no os gustan tanto los cómics, así de claro lo digo. Es bueno y necesario comentar los errores de edición, viene bien a modo de información, pero... ¿prescindir de leer Starman porque el logotipo de DC es de color azul y no blanco?  :lol: ¿A estos niveles hemos llegado?  :chalao:
Ya en serio: Starman me está pareciendo un cómic cojonudo, muy recomendable. Una lectura muy satisfactoria. Lógicamente todavía me falta bastante del tomo por leer, pero de momento os adelanto que no me he encontrado nada raro en la traducción (de momento). Digo esto porque alguien comentaba que la traducción estaba realizada por IA, y yo no tengo ni idea de si eso es cierto. Lo que sí sé es que lo estoy leyendo y no veo nada raro o que choque.
En lo que sí podemos estar de acuerdo es que las editoriales con los precios que ponen deberían estar más atentas al cuidado final del producto. Pero desde luego que ver el logotipo de DC en color azul en vez de blanco no me va a impedir disfrutar de una gran lectura  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1123 en: Ayer a las 11:24:51 »

Uy, qué agresivo.

Igual te has perdido esta parte, me cito a mí mismo:
Leyéndome parece que he sonado brusco  :lol: y en verdad era todo lo contrario  :thumbup:
Pero eso, que la intro es de Tony Harris  :thumbup:
Anoche empecé a leer y estoy disfrutando muchísimo del tomo 2 de Starman. Quien se lo quiera perder porque un logotipo es de color azul en vez de blanco o porque al final del tomo hay 2 páginas escritas por una persona que ni fú ni fá, allá cada cuál.
Y por cierto, ya que se habla de ECC: Starman ni de coña lo iba a sacar ECC (en todo caso habría sido vía crowdfunding e infinitamente peor editado, y es mucho suponer).
Y que digo yo que no sé qué carajo pinta aquí ECC, a veces esto parece PP-PSOE o Real Madrid-Barcelona.
Aquí tenemos Starman tras tropecientos años sin editarse en España, editado en cartoné con buen papel... si hubiera alguna edición de ECC de Starman con la que comparar, lo entendería, pero no existe, es imaginario.
Y quien decida no comprar el tomo por lo del logotipo o por las 2 páginas esas del articulista... pues dejadme deciros que a lo mejor no os gustan tanto los cómics, así de claro lo digo. Es bueno y necesario comentar los errores de edición, viene bien a modo de información, pero... ¿prescindir de leer Starman porque el logotipo de DC es de color azul y no blanco?  :lol: ¿A estos niveles hemos llegado?  :chalao:
Ya en serio: Starman me está pareciendo un cómic cojonudo, muy recomendable. Una lectura muy satisfactoria. Lógicamente todavía me falta bastante del tomo por leer, pero de momento os adelanto que no me he encontrado nada raro en la traducción (de momento). Digo esto porque alguien comentaba que la traducción estaba realizada por IA, y yo no tengo ni idea de si eso es cierto. Lo que sí sé es que lo estoy leyendo y no veo nada raro o que choque.
En lo que sí podemos estar de acuerdo es que las editoriales con los precios que ponen deberían estar más atentas al cuidado final del producto. Pero desde luego que ver el logotipo de DC en color azul en vez de blanco no me va a impedir disfrutar de una gran lectura  :thumbup:

Yo no he leído aún ni el primer tomo pero me parece que tu comentario es muy inteligente y lo podría suscribir perfectamente.  :palmas:

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1124 en: Ayer a las 11:28:16 »

No es que Panini esté mejorando precisamente las ediciones de ECC, por lo que que decir que ECC hubiera editado este cómic en concreto "infinitamente peor" es un brindis al sol de manual.

si hubiera alguna edición de ECC de Starman con la que comparar, lo entendería, pero no existe, es imaginario.

Imaginario... y según tú, "infinitamente peor".

Por cierto, tampoco veo razonable dejar de comprar el cómic por el articulista o porque se han equivocado de color en el lomo y el número, aunque entiendo el hartazgo en general con estas cosas.

Standing on the shoulder of giants

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines