Hubo una generación irrepetible de autores que hoy en dia ni de lejos les llegan a la suela de los zapatos. Puede que sea por la forma de publicar hoy en dia, el como funcionan las editoriales, el nivel general de cultura que me parece inferior, que todas las historias ya se han contado...me parece lo mismo que pasa con el cine o la literatura. La cúspide creativa de la humanidad ya ha pasado.
Exacto. Coincido al 100%.
Mmm yo no comparto ese sentimiento Y menos en el mundo del cómic, que es jovencísimo y lleva tomándose en serio a sí mismo apenas 60 años.
Seguro que había gente 60 años después del Quijote diciendo que ya nunca iba a haber novelas buenas y todas las historias ya se habían contado. Y ahora si preguntas por las mejores novelas de la historia todas suelen ser del siglo XIX o XX.
El cómic acaba de nacer como quien dice, y seguro que hay mil genios esperando en el futuro. En un par de años puede aparecer sin problemas otra generación que lo revolucione todo.
Siempre hay genios y creatividad en el mundo, y siempre pueden surgir nuevas generaciones que aporten de verdad. Pero ahora mismo el mundo está idiotizado, porque una sociedad tonta es más fácil de controlar, adoctrinar y manipular. El cine actual es fast food con guiones horribles y con muchísimos remakes y secuelas, los cómics son fast food de superhéroes sobreexplotados de cuestionable calidad, los videojuegos fast food mal optimizados con problemas técnicos y con muchísimos remakes también y más de lo mismo con secuelas infinitas, y la música ya no es que sea fast food, es que directamente es vómito esparcido. Obviamente, siempre hay excepciones, y de entre toda la mierda surgen joyas.
Pero claro, qué podemos esperar si hemos pasado de Jimi Hendrix a Bad Bunny. Involución total.
Del rock, heavy, grunge, funk, punk, blues, soul, jazz y cualquier género en el que haya esfuerzo real de músicos reales... a la mierda absoluta del reggaeton y sus catetos seguidores.
Por supuesto, cada vez se leen menos libros. Estamos en la generación de "dámelo ya", comprimido y en formato TV. Y resumidito, no vaya a perder la atención y me distraiga con el móvil

Para que la industria del cómic cambie y se vea una evolución real tienen que pasar muchas cosas. Y ahora mismo, Marvel y DC son un problema. Sobreexplotando personajes intentando adaptarlos a tiempos actuales pero sin cuidar los guiones. No hay libertad creativa, aquí prima el "molonismo" y hacer productos fast food. El consumo rápido. Con los videojuegos pasa casi lo mismo: mucha cantidad, de jugar un rato, pasarte el juego y ale, a por el siguiente.
Lo que hace falta son guionistas y dibujantes de verdad que quieran hacer evolucionar el medio. Y para ello, tienen que disponer de las herramientas adecuadas. Por ejemplo, libertad creativa y tiempo de trabajo. Y que les dejen hacer su trabajo como es debido. El querer hacer algo auténtico, llevarlo a límites superiores.
De verdad, ojalá en un futuro aparezca gente de la misma calidad que Alan Moore, Grant Morrison o Neil Gaiman.
Ojalá.