Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela  (Leído 26793 veces)

Desconectado olhado

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela
« Respuesta #510 en: 05 Octubre, 2025, 21:54:33 pm »
@Querubo
Ojala se cumpla tu optimismo
@Logan
Tocara tener algo de paciencia
"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado Superman New52

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #511 en: Ayer a las 00:37:29 »
"efecto gaseosa".
Me gusta el nombre.  :)

Es indudable que lo habrá.
Pero si la gente no se subía en nada al principio para que luego se quedara alguno, suficientes espero, mal iríamos.
Esperar que las ventas de DC de los primeros meses se mantuviera no creo que no espere nadie .
Porque entiendo que el el dinero que va a DC, sale principalmente de gente que no lo gasta en Marvel. Y, a medio plazo, por los motivos que sean (calidad, costumbre,..) las ventas se repartirán.

Y la historia nos dice, que a la larga, tanto aquí como en usa, la balanza acabará del lado de Marvel.
Solo espero que no quede muy descompensada. :)

también Marvel vende más porque saca más y mucho de personajes poco conocidos y luego cancela, yo veo que DC en continuidad suele ser mejor y en obras autoconclusivas salvo en épocas concretas.El efecto audiovisual del UCM también ayudó ,en Hispanoamérica son muy de DC.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #512 en: Ayer a las 00:41:15 »
Panini te saca las cosas quizá más caras, pero a precios que es más fácil picar. En la vida habría comprado Hellblazer por 40 pavos, pero por 13 y a poquitines, sí

Lo mismo con la actualidad. ECC te sacaba la Wonder Woman de King por 20 o 25 pavos. Eso es una locura.

Y lo de los grapitomos me parece una solución buena. Para mí están editando bien, sobre todo la actualidad.

Luego ya locuras como Predicador que se van de precio, o la Cosa del Pantano, también con sobreprecio para mi gusto, son otra cosa.

O la línea Archivos DC, que tiene superventas tipo Watchmen o Crisis en tapa blanda (ahí no se entiende) con un precio excesivísimo también.

La verdad es que ECC cuidaba bastante bien la actualidad, hasta más o menos Crisis Oscura, a partir de ahí la cosa fue cuesta abajo y sin frenos, justo cuando mejor estaba la actualidad deceíta con el relanzamiento Dawn of DC.

Lo que más se le ha achacado siempre a ECC es el tema de los clásicos y la búsqueda de un formato adecuado y de largo recorrido que cree afición por ellos. Ahí Panini está haciendo un buen trabajo de laboratorio e investigación. Aunque también ha tenido un poquitín de suerte al encontrarse de golpe con que desde la casa madre ha resurgido también el interés en los clásicos gracias a los DC Finest.

el efecto James Gunn y el nuevo DCU también se ha notado

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #513 en: Ayer a las 06:59:11 »
Panini te saca las cosas quizá más caras, pero a precios que es más fácil picar. En la vida habría comprado Hellblazer por 40 pavos, pero por 13 y a poquitines, sí

Lo mismo con la actualidad. ECC te sacaba la Wonder Woman de King por 20 o 25 pavos. Eso es una locura.

Y lo de los grapitomos me parece una solución buena. Para mí están editando bien, sobre todo la actualidad.

Luego ya locuras como Predicador que se van de precio, o la Cosa del Pantano, también con sobreprecio para mi gusto, son otra cosa.

O la línea Archivos DC, que tiene superventas tipo Watchmen o Crisis en tapa blanda (ahí no se entiende) con un precio excesivísimo también.

La verdad es que ECC cuidaba bastante bien la actualidad, hasta más o menos Crisis Oscura, a partir de ahí la cosa fue cuesta abajo y sin frenos, justo cuando mejor estaba la actualidad deceíta con el relanzamiento Dawn of DC.

Lo que más se le ha achacado siempre a ECC es el tema de los clásicos y la búsqueda de un formato adecuado y de largo recorrido que cree afición por ellos. Ahí Panini está haciendo un buen trabajo de laboratorio e investigación. Aunque también ha tenido un poquitín de suerte al encontrarse de golpe con que desde la casa madre ha resurgido también el interés en los clásicos gracias a los DC Finest.

Y el efecto Kinder.  :smilegrin: :birra:

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #514 en: Ayer a las 12:26:16 »

Y el efecto Kinder.  :smilegrin: :birra:

pues yo me enteré por vosotros ¿es una cadena o solo ciudades Madrid o Barcelona y similares?

Desconectado Manos Estil

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: Ayer a las 12:47:50 »
Me he perdido completamente, ¿qué es eso de playmobiles DC?

Aquí tienes todas las respuestas: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43470.msg2611620#msg2611620

:thumbup:

Gracias, no tenía ni idea de esto.

En mi primera compra me han salido Flash, Mera y El Acertijo (dos de ellos de mis personajes favoritos de la editorial), aunque quizá sea para hacérselo mirar que con 38 años esto me anime el día.  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Amoprius

• Kree
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
« Respuesta #516 en: Ayer a las 16:56:44 »
Yo creo que la principal diferencia entre ECC y Panini respecto a que un aficionado medio decida meterse o no en una serie regular/colección/Biblioteca es la sensación de estabilidad que da la editorial italiana, frente a los continuos cambios de rumbo que daba la antigua licenciataria en sus años finales.  :thumbup:

Hablando en general, la seguridad y estabilidad hacen mucho.
Imaginad que ahora Panini cortara de golpe las bibliotecas Hellblazer, Superman de Byrne o Green Lantern de Geoff Johns. Se liaría pardísima (y con razón).
Pues eso de cortar de golpe lo hizo ECC con DC Saga (Batman de Snyder, Green Lantern de Geoff Johns) o Catwoman de Ed Brubaker o la Liga de la Justicia Internaacional (por poner ejemplos).
¿Quién en su sano juicio confiaría en una editorial que deja tirado a los consumidores, incluso con material de los pesos pesados de DC?
Pues lógicamente, ahora hay un mayor entusiasmo y positividad. Es normal. Por eso es importante marcar un rumbo definido y constante.
Lo del tema de promociones, son eso: promociones. Al principio la gente "picará" un poco, pero conforme pase el tiempo el boom inicial baja. Además estamos en tiempos tan perros que ni con promociones la gente se mete. Me voy a poner de ejemplo a mí mismo, por 3€ guarripelos podría haberme llevado perfectamente el Spiderman Toda Una Vida de Salvat y ni aún así gasté el dinero (prefiero invertir cada céntimo que pueda en otros cómics que realmente me interesen). Como ya he dicho, son tiempos de ser más selectivos, la gente está cada vez más apurada económicamente y hay que saber elegir sabiamente.
Dicho esto, también es cierto que absurda e incomprensiblemente la gente en España ha sido más de Marvel que de DC. Es una tremenda tontería y ganas de cerrarse puertas, pero allá cada cuál. A mí me gustan los buenos cómics realizados por los mejores guionistas y dibujantes, y esos están tanto en Marvel como en DC. Pero como ha habido borreguismo generalizado absurdo durante décadas, imagino/supongo que habrá gente que se haya ido dedicando a coleccionar Marvel (incluyendo los mayores truños inimaginables) y se habrán perdido grandes obras de DC. Ahora que Panini se ha hecho con DC y que ven que ya van teniendo casi todo lo de Marvel, pues muchos se suben al barco en este momento. Y... ¡sorpresa! Están descubriendo... ¡grandes cómics y obras maestras!
Yo personalmente me alegro de que Panini esté sacando JSA y Starman (que eran obras que tenía pendientes de adquirir, y que ECC en la vida iba a sacar, visto lo visto), aunque hubiera preferido que no fuera a través de SD.
Resumiendo, que es normal que Panini venda más que ECC y haya más repercusión ahora que están con la licencia recién cogida. Con que mantengan estabilidad y regularidad y no dejen tirados a los clientes, será más que suficiente. No lo tienen muy difícil.
Luego se podrán criticar cosas que se están viendo (traducciones absurdas, rotulaciones, formatos cuestionables y precios desorbitados), pero dar estabilidad y confianza en los productos es esencial. Que oye, luego puede pasar cualquier cosa y no soy adivino, pero la sensación de seguridad sí la muestran.
Con respecto a los flipados youtubers e influencers amantes de una marca en concreto (en este caso Panini), pues lo típico: unos bienquedas con ganas de fardar de sus estanterías. A saber lo que realmente leen de verdad.
A mí es que esto de alabar una marca en concreto me parece absurdísimo, ya sea Panini, ECC, DC o Marvel. Los cómics buenos que interesen deben ser comprados, los edite quien los edite.
Y me alegro que ahora la gente descubra DC (mejor tarde que nunca). Pero tontos han sido ellos que se han perdido comicazos por la tontería de que no llevara el "sello Panini"  :thumbup:

En mi caso la seguridad y estabilidad hacen cada vez más (raramente me meto ya en algo inacabado). Pero yo inclino más la balanza por el tema de "si es Panini, compro y si no lo es, paso, aunque me guste". Más que la opción de "me da seguridad Panini, otros no", porque cuando ECC estaba editando Hellblazer, por ejemplo, aún no habían dado síntomas de inseguridad en las publicaciones. Bueno, no más allá que la misma Panini, que si recordamos ha dejado colgadas varias series, incluida una llamada "La Colección Completa".   :torta:

Será porque hay mucho más influencer que apoya a unas más que a otras o porque somos así de curiosas las personas, pero que las cosas que ECC publicaba y no vendían, ahora llega Panini y las vende tan tranquilamente.

Para el aficionado, pues mira, creo que ganamos porque es más difícil que se queden colgadas. Pero si algún trabajador de la antigua ECC ve esas cosas, tiene que estar...  :wall:

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #517 en: Ayer a las 17:16:30 »
Me he perdido completamente, ¿qué es eso de playmobiles DC?

Aquí tienes todas las respuestas: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43470.msg2611620#msg2611620

:thumbup:

Gracias, no tenía ni idea de esto.

En mi primera compra me han salido Flash, Mera y El Acertijo (dos de ellos de mis personajes favoritos de la editorial), aunque quizá sea para hacérselo mirar que con 38 años esto me anime el día.  :lol: :lol: :lol:

No te preocupes por eso, compañero. Yo te llevo casi 10 años y el otro día le di dos vueltas al súper buscando los malditos huevos.  :wall: :lol:

Desconectado Findol

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #518 en: Ayer a las 17:21:32 »
Vaya, no me había enterado de que Panini ha llevado la nostalgia de principios de siglo a recuperar el clásico formato del tomo de Spiderman, 3 en 1.

Para ellos, por supuesto. Y mira que tenía ganas de ver a Slott, porque me encanta, pero por estas cosas ya no paso. Ya me ha dolido espiritualmente comerme algún 2 en 1 porque resulta que ambas series me interesaban, pero hasta ahí. Los tiempos en que la editorial española de turno me obligaba a comprar cosas que no quería pasaron a mejor vida. Ya veré si lo curioseo en futuras ediciones o en inglés.

El no espacio de almacenaje de mi casa casi agradece que me den excusas para no seguir series.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #519 en: Ayer a las 17:49:25 »
Hay que tener huevos para estar comprando huevos por los muñequitos de los huevos. Qué huevazos.

Desconectado Manos Estil

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #520 en: Ayer a las 18:46:50 »
Hay que tener huevos para estar comprando huevos por los muñequitos de los huevos. Qué huevazos.

El chocolate también ayuda, si fueran de cianuro ahí ya sí que me lo pensaría dos veces.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #521 en: Ayer a las 18:55:18 »

El chocolate también ayuda, si fueran de cianuro ahí ya sí que me lo pensaría dos veces.

Yo creo que ya tenéis todos pelos en los huevos para andar con esas pendejadas de huevones.

Desconectado MrKeating

• Saqueador Estelar
  • **
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #522 en: Ayer a las 19:20:48 »
https://www.instagram.com/reel/DPeUcljCBmO/?igsh=OGwzYTIyMHphbHd6

Alfredo desatado... en sus errores  :lol: :lol:
 Nightwing y Deadman y la vuelta de Joe Kelly a los dibujos  :torta:

Más bien Kelley Jones  :contrato:

Que por cierto no me ha gustado mucho la historia... :no:

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #523 en: Ayer a las 19:24:05 »

Yo creo que ya tenéis todos pelos en los huevos para andar con esas pendejadas de huevones.

Soy un mamaguevo.  :lol:

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #524 en: Ayer a las 20:04:02 »

Exacto. Pero... ¿y lo entretenidos que estamos?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines