La primera vez que vi a Chris Samnee fue en la colección de
Thor: El Poderoso Vengador. No me enamoró mucho su dibujo, lo le pillé el punto y no fue con el tiempo que le empecé a gustarme más (y con la cole cancelada, claro). Sin embargo, aterrizó en el
Daredevil justo en el momento que Mark Waid estaba ya empezando a darle vidilla a su etapa y no pudo llegar en mejor momento. Ahí ya me volvió loco y se convirtió en el dibujante que tenía que seguir sí o sí en todo lo que hiciera. Ahí en esa colección también estaba Javi Rodríguez, aunque fuera de colorista, y aunque tenía una carrera ya anterior no había leído mucho suyo hasta que hizo fill-ins en la etapa de
Daredevil... que no me gustaron mucho, me cortó en su momento que no se "pareciera" a Samnee. Pero como al otro empecé a pillarle el punto con los interesantes trabajos que hacía en
Spiderwoman, Hechiceros Supremos, Historia del Universo Marvel... y ahora es sin duda el dibujante a seguir porque se sale en todo lo que hace, desde su experimental
Defensores y donde está rompiendo las barreras con el
Absolute Martian Manhunter.

Pero... el amor que tengo por Samnee es superior y de hecho el voto se lo lleva por el trabajo que hace en la mini de
The Last Halloween, que aunque tiene pinta de ser un trabajo que tenía en reserva de hace un par de años... es quizás donde mejor le he visto en años. Ojo, me ha encantado lo que ha hecho en
Batman y Robin: Año Uno, pero me da que aquí es donde se le notaban más las ganas.

Javier Rodriguez 6 - Chris Samnee 7