Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!  (Leído 84635 veces)

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!
« Respuesta #960 en: Hoy a las 13:15:54 »
Una que cierra temporalmente (y para mi creo que definitivamente). Falta el cierre de los mutantes para ver si se acelera un poco la cosa.

Me llama la atención que el último número muestre un "Próximo: Los...". No fue un cierre planeado?

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #961 en: Hoy a las 13:34:44 »
Una que cierra temporalmente (y para mi creo que definitivamente). Falta el cierre de los mutantes para ver si se acelera un poco la cosa.

Me llama la atención que el último número muestre un "Próximo: Los...". No fue un cierre planeado?

No me extrañaría nada que no fuese planeado. Con Hulk creo pasó igual tras sus primeros números.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #962 en: Hoy a las 15:52:41 »
Me encantaría un tomo cartoné con la maxiserie completa de los 4F de Erik Larsen. Serían menos de trescientas páginas y está muy bien. No se publica en España desde hace casi veinticinco años. Ahí es nada.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #963 en: Hoy a las 16:34:56 »

Para nada, si lo mismo le pasó a la de Furia que acabó con un cliffhanger peor. Fueron las dos series que sufrieron un hachazo en todos los sentidos. :no:

Con Extraño pues al menos ocasionó el "primer origen de los Defensores", pero fue totalmente accidental.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #964 en: Hoy a las 16:40:21 »

Para nada, si lo mismo le pasó a la de Furia que acabó con un cliffhanger peor. Fueron las dos series que sufrieron un hachazo en todos los sentidos. :no:

Con Extraño pues al menos ocasionó el "primer origen de los Defensores", pero fue totalmente accidental.

Sí, según comenta Roy Thomas en la introducción del Masterworks respectivo, le avisaron del cierre de la colección cuando el #183 ya se había enviado a imprenta, dejándole colgada una trama basada en las obras de H.P. Lovecraft que (según él) tenía curradísima. Es por eso que decide continuar unos meses después la historia, con importantes modificaciones, en otras dos series que guioniza él: Sub-Mariner y Hulk.

El cierre de la colección del Doctor Extraño fue decidido por el Editor Jefe, Martin Goodman (que ya no era dueño de la empresa pero por contrato se había asegurado continuar como Director Editorial unos años más), basándose solamente en los fríos datos de ventas, es decir, que no le importó un carajo que los lectores se quedaran colgados con las tramas.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #965 en: Hoy a las 16:55:01 »

Sí, según comenta Roy Thomas en la introducción del Masterworks respectivo, le avisaron del cierre de la colección cuando el #183 ya se había enviado a imprenta, dejándole colgada una trama basada en las obras de H.P. Lovecraft que (según él) tenía curradísima. Es por eso que decide continuar unos meses después la historia, con importantes modificaciones, en otras dos series que guioniza él: Sub-Mariner y Hulk.

Yo creo que por lo "ambiciosa" que era la historia se nota que tuvo que desarrollarla en dos números más en vez de uno solo y de hecho aunque evidentemente es porque guionizaba esas series... curioso que no quisera hacerlo en la cole de los Vengadores que hacía poco había tenido una historia con ellos. Bueno, con Furia si tuvo que hacer eso y la resolución de la historia si que ocupó un solo número y ya. :borracho:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #966 en: Hoy a las 17:46:31 »

Yo creo que por lo "ambiciosa" que era la historia se nota que tuvo que desarrollarla en dos números más en vez de uno solo y de hecho aunque evidentemente es porque guionizaba esas series... curioso que no quisera hacerlo en la cole de los Vengadores que hacía poco había tenido una historia con ellos. Bueno, con Furia si tuvo que hacer eso y la resolución de la historia si que ocupó un solo número y ya. :borracho:

Ahora que lo comentáis, me viene a la memoria que hubiéramos hablado ya de lo de Namor y Hulk. Habrá que buscar el de Namor por la "rez", que esa biblioteca no la sigo.

No se por qué, en el caso de Extraño y X-Men, tenía en mente que era un cierre hablado "Oye, no estamos vendiendo el próximo es el último. No "cierres" al personaje, pero remata lo que esté en vuelo y omite el continuará.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #967 en: Hoy a las 18:53:17 »
Ahora que lo comentáis, me viene a la memoria que hubiéramos hablado ya de lo de Namor y Hulk. Habrá que buscar el de Namor por la "rez", que esa biblioteca no la sigo.

No se por qué, en el caso de Extraño y X-Men, tenía en mente que era un cierre hablado "Oye, no estamos vendiendo el próximo es el último. No "cierres" al personaje, pero remata lo que esté en vuelo y omite el continuará.

Con la Patrulla hubo suerte de no solo finalizar la etapa de una manera limpia, sino con resurrección del Profesor X incluída.  :borracho:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #968 en: Hoy a las 19:56:04 »
En el caso de X-Men yo creo que debieron dudar mucho sobre si cerrarla o no, ya que al final tiraron por la calle de en medio y decidieron seguir publicándola, aunque con reediciones y con una nueva portada (para que algún despistado comprara dos veces el mismo tebeo, supongo). Las reediciones eran algo muy importante, pues servían tanto a DC como a Marvel para inundar de material los expositores a un coste mínimo, además de permitir que el público siguiera recordando a los personajes. El motivo de que las series reeditadas se publicaran desordenadas (como X-Men, SHIELD o, años después, Marvel Tales) era que el archivo de Marvel era un auténtico desastre, sin que nada estuviera bien clasificado. Algunos números eran imposibles de reeditar sencillamente porque parte de los materiales habían sido "robados" (se dice que Gil Kane era uno de estos ladrones, llevándose a su casa sin permiso originales que con el tiempo se hicieron valiosísimos de distintos dibujantes).

Hay que tener en cuenta que, aunque no fue grave, hubo una cierta crisis de ventas entre finales de 1969 y todo el año 1970, en la cuál Marvel tuvo que cerrar algunos títulos: SHIELD y Doctor Extraño cerraron exactamente el mismo mes (fecha de portada de noviembre 1969), mientras que X-Men lo hace muy poco después (marzo 1970). Silver Surfer se cancela en septiembre 1970 (quizá podía haber continuado un poco más, pero la marcha a DC de Kirby que había dibujado el #18 dejó a Stan Lee sin ganas de proseguir la serie).

Esta crisis del 1969-70 fue la que provocó que volvieran a aparecer de nuevo las "series contenedor": nuevas colecciones que habían sido preparadas desde hace meses pasaron a tener que compartir revista. Los Inhumanos y La Viuda Negra compartirían Amazing Adventures, mientras que Ka-Zar y el Doctor Muerte se repartirían las páginas de Astonishing Tales. La idea era que solamente las que tuvieran una evolución comercial buena obttuvieran colección propia más adelante. 

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #969 en: Hoy a las 21:09:14 »
El motivo de que las series reeditadas se publicaran desordenadas (como X-Men, SHIELD o, años después, Marvel Tales) era que el archivo de Marvel era un auténtico desastre, sin que nada estuviera bien clasificado. Algunos números eran imposibles de reeditar sencillamente porque parte de los materiales habían sido "robados" (se dice que Gil Kane era uno de estos ladrones, llevándose a su casa sin permiso originales que con el tiempo se hicieron valiosísimos de distintos dibujantes).

En el caso de X-Men no es tanto por eso, sino también por la política rara de Marvel de reeditar las series en varias colecciones contenedor para "poder los más personajes posibles" aunque no casen. Estos temas siempre me han interesado y en lo que respecta a los mutantes tuvo "su lógica" la reedición que hubo de los primeros números:

- Marvel Tales Annual #2 (1966) - The X-Men #1
- Marvel Super-Heroes #21 (julio 1969) - The X-Men #2
- Marvel Super-Heroes #22 (septiembre 1969) - The X-Men #3
- Marvel Super-Heroes #23 (noviembre 1969) - The X-Men #4
- Marvel Super-Heroes #24 (enero 1970) - The X-Men #5
- Marvel Super-Heroes #25 (marzo 1970) - The X-Men #6
- Marvel Super-Heroes #26 (mayo 1970) - The X-Men #7
- Marvel Super-Heroes #27 (julio 1970) - The X-Men #8
- Ka-Zar #1 (agosto 1970) - The X-Men #10 - Este se metió en el número inaugural de la extraña colección de Ka-Zar que solo consistía en reediciones.
- The X-Men Annual #1 (diciembre 1970) - The X-Men #9 y 11
- The X-Men #67 (diciembre 1970) - The X-Men #12 y 13
- The X-Men #68 (febrero 1971) - The X-Men #14 y 15
- The X-Men #69 (abril 1971) - The X-Men #16 y 19
- The X-Men #70 (junio 1971) - The X-Men #17 y 18
- The X-Men #71 (agosto 1971) - The X-Men #20
- The X-Men #72 (octubre 1971) - The X-Men #21 y 24
- The X-Men Annual #2 (noviembre 1971) - The X-Men #22 y 23
- The X-Men #71 (diciembre 1971) - The X-Men #25

... y así hasta el The X-Men #93 que editaron de seguido hasta el número 45 cuando ya la colección volvió en la Segunda Génesis. :roll:

UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines