Una que cierra temporalmente (y para mi creo que definitivamente). Falta el cierre de los mutantes para ver si se acelera un poco la cosa.
Me llama la atención que el último número muestre un "Próximo: Los...". No fue un cierre planeado?
Para nada, si lo mismo le pasó a la de Furia que acabó con un cliffhanger peor. Fueron las dos series que sufrieron un hachazo en todos los sentidos. 
Con Extraño pues al menos ocasionó el "primer origen de los Defensores", pero fue totalmente accidental.
Sí, según comenta Roy Thomas en la introducción del Masterworks respectivo, le avisaron del cierre de la colección cuando el #183 ya se había enviado a imprenta, dejándole colgada una trama basada en las obras de H.P. Lovecraft que (según él) tenía curradísima. Es por eso que decide continuar unos meses después la historia, con importantes modificaciones, en otras dos series que guioniza él: Sub-Mariner y Hulk.
El cierre de la colección del Doctor Extraño fue decidido por el Editor Jefe, Martin Goodman (que ya no era dueño de la empresa pero por contrato se había asegurado continuar como Director Editorial unos años más), basándose solamente en los fríos datos de ventas, es decir, que no le importó un carajo que los lectores se quedaran colgados con las tramas.