Tengo una pregunta ¿En algún momento han dicho la razón de esta nueva subida de precio? Porque si, con Whakoom como baremo imperfecto las ventas parecen ir a menos. Entonces, ¿Puede que suban precio por esta razón? ¿para mantener los beneficios y seguir publicándola?
Porque esto de subir precios sin dar explicaciones ya se ha convertido en algo normal, cuando no lo es, y solo queda hacer cábalas...
¿Codicia o bajada de ventas? 
Yo me imagino que es una combinación de las dos cosas: al aumento de costes estructurales (papel, imprenta, distribución, etc) por causa de la inflación, se suma que en toda colección larguísima (y ésta puede batir todos los récords si llegara hasta el final) hay un "efecto cansancio", donde muchos compradores se van bajando del carro por distintos motivos (abandono de los cómics, precios, bajada de calidad de etapas concretas, etc), mientras que es cada vez más difícil captar nuevos compradores que se suban con el partido ya empezado.
Es decir, menos compradores con materia prima más cara provocan estas subidas de precio que superan la de la inflación.