Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!  (Leído 30678 veces)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!
« Respuesta #450 en: 24 Noviembre, 2025, 07:39:57 am »
Y yo tan contento con mis dos OG de Nick Furia...

Pues el segundo tiene fallos de impresión notables.
Veo que ahí claudicaste.

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #451 en: 24 Noviembre, 2025, 13:03:40 pm »
El mío está impecable.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #452 en: 24 Noviembre, 2025, 20:37:23 pm »
En un vistazo rapido en el tomo de Vengadores tengo minimo 2 paginas borrosas. Ya me ha pasado en otros tomos.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #453 en: 24 Noviembre, 2025, 20:47:51 pm »
En un vistazo rapido en el tomo de Vengadores tengo minimo 2 paginas borrosas. Ya me ha pasado en otros tomos.

Pues yo mirando mi tomo 11... y ni una página borrosa.  :interrogacion:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #454 en: 24 Noviembre, 2025, 21:41:08 pm »
El mío está impecable.

Juraría que el problema era en toda la tirada.

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #455 en: 24 Noviembre, 2025, 21:44:05 pm »
El mío está impecable.

Explica cuál es (que yo tampoco lo sé) y así lo puede comprobar, que igual se le ha pasado.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #456 en: 24 Noviembre, 2025, 22:05:39 pm »
El mío está impecable.

Explica cuál es (que yo tampoco lo sé) y así lo puede comprobar, que igual se le ha pasado.

Había algunas páginas en las cuáles se había quedado marcado el dibujo de la página de enfrente. Al principio Panini afirmó que serían casos aislados, pero enseguida quedó confirmado que era algo generalizado. No tengo el tomo a mano para revisarlo, pero recuerdo que llamaba muchísimo la atención. Por ejemplo, en la página 67 se veía el dibujo que estaba en la página de enfrente.

Se comentó a partir de aquí https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38415.msg1813197#msg1813197. Podéis ver como al principio heroecaído comenta que lo ha visto en su librería de Madrid, y al poco empieza a haber foreros de otras ciudades que confirman que en sus librerías también pasa, por ejemplo Xabier Blasco Gau lo comenta en https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38415.msg1813294#msg1813294

Arreglar enlace
« última modificación: 24 Noviembre, 2025, 22:10:11 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #457 en: 24 Noviembre, 2025, 22:25:52 pm »
El mío está impecable.

Había algunas páginas en las cuáles se había quedado marcado el dibujo de la página de enfrente. Al principio Panini afirmó que serían casos aislados, pero enseguida quedó confirmado que era algo generalizado. No tengo el tomo a mano para revisarlo, pero recuerdo que llamaba muchísimo la atención. Por ejemplo, en la página 67 se veía el dibujo que estaba en la página de enfrente.

Se comentó a partir de aquí https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38415.msg1813197#msg1813197. Podéis ver como al principio heroecaído comenta que lo ha visto en su librería de Madrid, y al poco empieza a haber foreros de otras ciudades que confirman que en sus librerías también pasa, por ejemplo Xabier Blasco Gau lo comenta en https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38415.msg1813294#msg1813294

Arreglar enlace

Pues eso.  ;)

Me has hecho un favor porque ya no tengo el tomo y no recordaba qué páginas eran.

Veo que a Xavier le ha fallado la memoria.  ::)
« última modificación: 24 Noviembre, 2025, 22:29:54 pm por rockomic »

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #458 en: 24 Noviembre, 2025, 22:58:34 pm »
El mío está impecable.

Arreglar enlace

Que eficacia, no solo recuerdas el error, si no que le ahorras buscarlo, porque ya lo hizo en su momento.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Baneated

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #459 en: 25 Noviembre, 2025, 18:08:41 pm »
Siento volver sobre un tema del que se ha hablado hace unas cuantas páginas, pero tenía ganas de dar mi opinión.

Yo no hubiera publicado el Avengers 72 en el último tomo de Nick Furia, igual que no publicaría los episodios de Hulk y Namor que cierran la última aventura del Dr. Extraño. Si se supone que la BM es como una máquina del tiempo que nos permite transportarnos al momento en el que se publicaron esos tebeos, experimentando las sensaciones que tuvieron los lectores originales de los mismos, lo más correcto sería que nos quedáramos como se quedaron los lectores originales de Nick Furia y Dr. Extraño, a cuadros porque la serie se cierra de esa manera, y viendo cómo los cabos sueltos se solucionan en otras series tiempo después.

Si de verdad queremos recrear esa sensación de universo interconectado y de que cualquier cosa puede pasar en un tebeo Marvel, lo más correcto sería no publicar esos tebeos de otras series, sino esperar a que se publiquen donde realmente tocan.

Distinto es el caso de crossovers directos que te dejan tirado de una página a la siguiente, como ha pasado con el reciente crossover entre la Patrulla-X y Los Vengadores, que veo bien que se haya publicado íntegro en el tomo de Los Vengadores (supongo que también en el de la Patrulla-X, pero ese no me lo he comprado). Supongo que otra papeleta será el crossover Vengadores vs. Defensores, aunque si es SD la que al final publica la serie de los Defensores en MLE TPB, la opción será publicar todo el crossover en la Biblioteca de los Vengadores y repetirlo también en el tomo MLE de los Defensores.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #460 en: 25 Noviembre, 2025, 18:14:42 pm »
Siento volver sobre un tema del que se ha hablado hace unas cuantas páginas, pero tenía ganas de dar mi opinión.

Yo no hubiera publicado el Avengers 72 en el último tomo de Nick Furia, igual que no publicaría los episodios de Hulk y Namor que cierran la última aventura del Dr. Extraño. Si se supone que la BM es como una máquina del tiempo que nos permite transportarnos al momento en el que se publicaron esos tebeos, experimentando las sensaciones que tuvieron los lectores originales de los mismos, lo más correcto sería que nos quedáramos como se quedaron los lectores originales de Nick Furia y Dr. Extraño, a cuadros porque la serie se cierra de esa manera, y viendo cómo los cabos sueltos se solucionan en otras series tiempo después.

En mi opinión, con el caso de Furia es más drástico que con Extraño, ya que la mítica saga en "tres partes" es muy particular y no son continuarás drásticos entre los números. En cambio, con Furia sí es el caso, porque el número 15 de la colección acaba con un cliffhanger tan brutal que hacer ver la resolución en otro tomo de otra colección... fastidiaría más. Por otro lado, también ayuda mucho que lo de Furia se solucione todo en un número y no una saga "larga", ahí sería todo diferente.
« última modificación: 25 Noviembre, 2025, 18:19:57 pm por Kaulso »

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Baneated

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #461 en: 25 Noviembre, 2025, 18:20:18 pm »

En mi opinión, con el caso de Furia es más drástico que con Extraño, ya que la mítica saga en "tres partes" es muy particular y no son continuarás drásticos entre los números. En cambio, con Furia sí es el caso, porque el número 15 de la colección acaba con un cliffhanger tan brutal que hacer ver la resolución en otro tomo de otra colección... fastidiaría más.

A mí, repito, me hubiera gustado intentar reproducir ese efecto de cerrar una serie de prisa y corriendo con la muerte del protagonista y dejar al lector boquiabierto, a la espera de que se solucione en otra serie si es que ocurre.

Dicho esto, entiendo que se haya optado por publicar el número de los Vengadores, tiene toda la lógica del mundo. Pero ya te digo, se pierde esa sensación original que tuvieron que tener los lectores que vieron cómo se cancelaba la serie nada más y nada menos que con la muerte del protagonista de golpe y porrazo.

Por cierto, Kaulso, ahora que se aproximan cambios importantes en los logos de las series, con el logo de X-Men rediseñado por Steranko y el de los Vengadores rediseñado por Neal Adams, ambos logos los más famosos de las dos series sin duda... ¿Se va a aprovechar para cambiar también el diseño de los logos en la portada y en el lomo de los tomos? ¡Sería un puntazo!

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #462 en: 25 Noviembre, 2025, 18:33:54 pm »
Por cierto, Kaulso, ahora que se aproximan cambios importantes en los logos de las series, con el logo de X-Men rediseñado por Steranko y el de los Vengadores rediseñado por Neal Adams, ambos logos los más famosos de las dos series sin duda... ¿Se va a aprovechar para cambiar también el diseño de los logos en la portada y en el lomo de los tomos? ¡Sería un puntazo!

Los logos en las cubiertas se modifican cuando ya se cambian en la cubierta misma, de hecho, ya se puede ver la portada del tomo de la Patrulla-X y podemos ver adaptado el logo de Steranko en toda su gloria.

Eso sí, en los lomos lo veo más complicado, sobre todo por el tema del espacio.

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #463 en: 25 Noviembre, 2025, 18:48:28 pm »
Me encanta que parece que todos los personajes de la portada estén flipando con el logo  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Baneated

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #464 en: 25 Noviembre, 2025, 19:38:59 pm »

Los logos en las cubiertas se modifican cuando ya se cambian en la cubierta misma, de hecho, ya se puede ver la portada del tomo de la Patrulla-X y podemos ver adaptado el logo de Steranko en toda su gloria.

Eso sí, en los lomos lo veo más complicado, sobre todo por el tema del espacio.

El de la Patrulla-X sí que es más complicado, aunque una versión similar a la del logo clásico que utilizaba forum sería factible.

En cuanto a los Vengadores, el logo hiperclásico creo que entraría perfectamente.

Los que sí que lo tienen muy difícil son los logos curvos como los de Spiderman.

Yo lo intentaría. Es una forma de que la colección parezca más viva y dinámica.

Me encanta que parece que todos los personajes de la portada estén flipando con el logo  :lol:

Jajajajaj... ¡muy bien visto!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines