Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!  (Leído 12907 veces)

Desconectado alaminox

• Miembro del Panteón
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!
« Respuesta #180 en: Ayer a las 13:13:11 »

Sin duda, muy contento con la etapa que está recogiéndose actualmente en Thor. En lo referente a ello... ¿Hasta que número recomendáis seguir? Había leído en su momento que hasta el 177 que era cuando acaba la etapa de Lee y Kirby. ¿Es así?

Nooo, Gamma, que después de Kirby llega John Buscema con la picha en la mano y la serie gira aún más hacia la fantasía épica más grande que la vida. Hay que seguir hasta el 207 o por ahí.

What can we beat but never defeat?

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: Ayer a las 15:37:53 »

Sin duda, muy contento con la etapa que está recogiéndose actualmente en Thor. En lo referente a ello... ¿Hasta que número recomendáis seguir? Había leído en su momento que hasta el 177 que era cuando acaba la etapa de Lee y Kirby. ¿Es así?

Nooo, Gamma, que después de Kirby llega John Buscema con la picha en la mano y la serie gira aún más hacia la fantasía épica más grande que la vida. Hay que seguir hasta el 207 o por ahí.
   Me estais liando, que mi idea era bajarme cuando Kirby se fuera, pero leyendo estas cosas....

Desconectado Mc Pato

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: Ayer a las 16:37:01 »
Buenas..... ¿estas BM vienen más cargadas de extras que otras ediciones de clásicos? ¿Tiene las mismas que los OG/BM anterior o las amplía?
Hablo de ilustraciones y artículos.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado StarHawk

• Morlock
    • Ninguno
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: Ayer a las 17:59:28 »
En algún momento tendré que empezar a cortar colecciones, por espacio, falta de tiempo, dinero y, básicamente, porque algunas series serán un churro. Dicho esto, me va a costar mucho romper el hielo. De momento me he chupado los 101 tomos que llevamos de bibliotecas Marvel...

Supongo que lo razonable sería empezar a dejar Namor, Shield, Extraño, Iron Man...

Entre esto, algunas cosillas de DC, los westerns de Laramie y alguna grapilla USA que cae de vez en cuando, el presupuesto para cómics está ya en números rojos.

Leo atentamente vuestras opiniones sobre qué es aconsejable ir abandonando y qué es sagrado seguir sí o sí.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: Ayer a las 18:14:55 »
En algún momento tendré que empezar a cortar colecciones, por espacio, falta de tiempo, dinero y, básicamente, porque algunas series serán un churro. Dicho esto, me va a costar mucho romper el hielo. De momento me he chupado los 101 tomos que llevamos de bibliotecas Marvel...

Supongo que lo razonable sería empezar a dejar Namor, Shield, Extraño, Iron Man...

Entre esto, algunas cosillas de DC, los westerns de Laramie y alguna grapilla USA que cae de vez en cuando, el presupuesto para cómics está ya en números rojos.

Leo atentamente vuestras opiniones sobre qué es aconsejable ir abandonando y qué es sagrado seguir sí o sí.

Si te sirve de alivio SHIELD se acaba en breve.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: Ayer a las 18:22:01 »

Yo colecciono todo, pero si tuviera que dejar algunas Bibliotecas sin duda serían las siguientes, y por este orden:

- Namor, a partir del nº 6, coincidiendo con la marcha de John Buscema. La colección aún tendrá algún momento interesante como la muerte de Lady Dorma, pero en general ya no merece la pena.
- SHIELD justo cuando termine Steranko, pero te ahorras comprar solo dos tomos (tres si añades el nº 5, pero te perderías un episodio y varias portadas de Steranko).
- La Patrulla-X a partir del nº 5, para regresar cuando empiece la etapa Thomas/Adams. El problema es que, aunque la colección era horrorosa a estas alturas, se pierde uno algunos momentos importantes como los sucesos narrados en el complemento "Orígenes de los X-Men", la presentación de personajes importantes como Banshee, Lorna Dane y Kaos, etc.
- Iron Man y Daredevil yo las dejaría ya, pero si les quieres dar una oportunidad aún son legibles mientras continúen en el caso del primero Archie Goodwin, y en el caso del segundo Gene Colan a los lápices.

Pero claro, es como todo, da penica dejar huecos en colecciones con ánimo tan completistas como éstas.

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: Ayer a las 18:56:58 »
No dejes Dr.Extraño. Para mí, la mejor, junto a 4F. Es la gran desconocida, pero tiene calidad a raudales.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado StarHawk

• Morlock
    • Ninguno
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: Ayer a las 19:03:40 »
Namor la podría dejar. De hecho ya la dejé tras el segundo tomo, lo que me volví a reenganchar porque las dos últimas portadas son muy bonitas.

Shield... es que por dos tomos no completarla es quedar mal, pero he leído que tras Steranko son malos a rabiar.

Iron Man la podría dejar, el problema no es que sea floja ahora, sino que lo será por toda la eternidad jajaja.

X-Men y Daredevil no los dejo, quiero tenerlos todos.

¿Del Doctor Extraño qué opináis? ¿Es una serie "abandonable" o me pierdo algo? Es una colección un poco diferente al resto, y esa singularidad le da valor a mis ojos.

4F, Thor, Spidey y Vengadores las seguiré por los siglos de los siglos (y los citados anteriormente X-Men y Daredevil). Me caso con todos ellos y estaré a las duras y a las maduras (sí, ya sé que con Daredevil voy a sufrir, pero no puedo abandonar al cuernecitos).

Hulk la estoy aguantando porque llega Trimpe. Y Capitán América de momento tampoco peligra, pero a estos dos no les prometo un amor incondicional, es un matrimonio de conveniencia.

En Diciembre llega Silver Surfer que es sagrado también.

Desconectado StarHawk

• Morlock
    • Ninguno
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: Ayer a las 19:05:09 »
No dejes Dr.Extraño. Para mí, la mejor, junto a 4F. Es la gran desconocida, pero tiene calidad a raudales.

Joder, si me lo pones así es imposible dejar nada jajaja. Ok, la salvamos pues.

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: Ayer a las 20:19:10 »
   La serie de Iron Man me parece bastante entretenida, yo no la dejaría, la verdad.

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: Ayer a las 20:22:55 »
Buenas..... ¿estas BM vienen más cargadas de extras que otras ediciones de clásicos? ¿Tiene las mismas que los OG/BM anterior o las amplía?
Hablo de ilustraciones y artículos.
No hay mucha cosa... cuando hay sitio algunos originales, y una intro en cada número y un artículo al final en ocasiones... Y muchas cartas de lectores de la época, que realmente, salvo excepciones, suelen ser un poco rollo...

Desconectado olhado

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: Ayer a las 21:03:35 »

Sobre lo que dejar o no, ya te diran los sabios, te escribo para decirte que no tiene porque ser una decision definitiva, me explico, el numero 2 de la BM de Iron Man publicado hace casi dos años y medio sigue disponible, tienes margen para recupararla. O reengancharte. Yo abandone Patrulla X pero es posible vuelva cuando Marvel Zuvembie comenta. Las reseñas que hace rockcomic tambien te pueden ayudar en ese sentido
"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: Ayer a las 23:03:42 »
Me acabo de poner al.día con la compra de la BM Patrulla-X. He pillado los tomos 6-7-8. El mes que viene sale el 9, me leeré unos pocos números (50-55, si no me equivoco) en la BM de Forum, porque no puedo esperar más (los recompraré en color) y a partir de ahí ya engancho con el Manolito que ya leí en su día de Thomas y Adams. Quizá repita ese último tomo en esta BM nueva, pero a partir de ahí ya pego la directa con la Patrulla-X y me leeré por fin los dos colecccionables  :birra:

Voy leyendo por el tomo 5 y aún disfruto mucho con esta serie, pero tengo miedo.  :lol:

De todos modos, ten en cuenta que el primer Coleccionable de Forum no es exactamente la colección de los X-Men. En realidad se trata de "Classic X-Men", una reedición "adulterada" que Marvel sacó en los Años 80-90, añadiendo algunas viñetas nuevas (dibujadas por otros artistas diferentes a los originales) y remontando alguna que otra página (también me parece que algunos textos cambian para adaptarlos a lo que Claremont estaba contando en el presente). Además, esta reedición se salta algunos episodios (pocos) de la obra original, creo que un par de fill-ins y algún Annual.

En resumen, que si quieres una edición fiel a la colección original de La Patrulla-X no tienes más remedio que irte a los OmniGold o a la Biblioteca Marvel (ya sea la de Forum, en blanco y negro, o a la próxima de Panini).

Lo sabía, pero muchas gracias igualmente por los apuntes.  :birra:

Ya miraré de ur leyendo o incluso consiguiendo si puedo lo que se salten. ¿Hay algún listado por ahí ya hecho, para ir mirando grapas USA?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Litlle John 1

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 en: Ayer a las 23:34:00 »
Con más de 100 tomos de la BM ya publicados, sobre todo por el espacio que ocupan,  el tema de qué series seguir y cuáles dejar, también me lo planteado muchas veces.

Siempre he pensado que mi error fue "atiborrarme" al principio con casi todas las series que salieron, en vez de seleccionar tres o cuatro para coleccionar. También es cierto que la edición,  tanto por formato como por tipo de papel, me encantó,  y que, tras un pequeño sobresalto, el mantenimiento de lo precios ha influido mucho en meterme en más series.

Dejé fuera desde sus inicios Daredevil, Namor y Hulk (número 1 aparte, de este último). Dejé Ironman al final de Tales of Supense.  Y con Nick Furia piqué por ser pocos tomos.

Pero sí quiero seguir 4F, Spiderman un buen puñado de números más (¿150?) , Dr. Extraño hasta el cierre del volumen 1 y Capitán América también un poco más.

Patrulla-x me tiene hablando solo. La dejé,  después volví y compré un número más,  la volví a dejar, volví a comprar...Un desastre. Me mata la indecisión. Y con Thor y Vengadores,  salvando las distancias,  también tengo muchas dudas. Thor algunas veces me espanta y otras me maravilla.

Y pronto llegará Estela Plateada... No hay casa con tanto espacio.

Y entremedio las distintas opiniones en este foro, que agradezco mucho, ya que conocen bastante,  pero con las que me vuela la cabeza... ahora no, lo mejor viene ahora, hasta el número...

Así no se puede... :bouncy:

Pero, sinceramente,  agradezco mucho las reseñas de los compañeros de foro y los comentarios y opiniones en general.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines