Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition y Exclusiva 30. Tomos que valen su precio en oro  (Leído 107153 veces)

Desconectado Mc Pato

• Thunderbolt
    • Ver Perfil
He decidido comprar " La Guerra de la evolucio" y " Atlantis ataca", ¿están bien o directamente me provocaran una urticaria ? :puzzled:
Se dejan leer bien,pero no son memorables.
Ves aqui primeros trabajos de gente como Bagley,Liefeld...tienes a Byrne con tintas de Simonson y partes muy buenas y otras directamentes infumables,como el Annual de la Patrulla que ni guioniza Claremont (si no recuerdo mal).
Tebeos ochenteros.
   De las dos me gusta mas  "Atlantis ataca", algo mas entretenida; si las pillas baratitas bien, pero a precio de MLE nuevo yo miraría otros tomos.

Completismo puro y duro para los cafeteros que quieren tenerlo todo. Si todavía te faltan otros tomos antes, puedes invertir en otros tomos mejores.  Ya habrá tiempo para comprarlos.

Desconectado feriol

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
Son mejores las historias de complemento de ambas sagas que la historia principal. Entre las dos me quedo con Atlantis Ataca, pero más por nostalgia que por la historia en sí. Fue el primer crossover Marvel que empecé a coleccionar, y como el primer amor, no se olvida. Seguir las 14 partes según iban saliendo entre especiales de invierno y números normales de Spiderman, el Castigador, los 4 Fantásticos, Thor... Cada uno me iba descubriendo una parcela nueva y desconocida del Universo Marvel. Y la Historia de la Corona Serpiente era una manera genial de sumergirse en el amplio pasado del Universo Marvel, sobre todo en una época sin internet, sin Enciclopedias ni Ficheros Marvel...
Ahora, casi 40 años después, pues la cosa ha cambiado mucho. Como historia, flojilla y no dejó ninguna huella en el Universo Marvel que la haga merecedora de ser comprada. La parte gráfica muy desigual, hay buenos artistas, otros normalitos, y algunos infumables. En resumen es una foto del Universo Marvel de los finales de los 80. Para completistas y curiosos.

Desconectado Scarecrow

• New Warrior
    • Ver Perfil
Lo más chanante de Atlatis Ataca era la total descoordinación de los autores de dicho evento. Algunos capítulos se contradecían entre sí y todo  :roll:
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
Son mejores las historias de complemento de ambas sagas que la historia principal. Entre las dos me quedo con Atlantis Ataca, pero más por nostalgia que por la historia en sí. Fue el primer crossover Marvel que empecé a coleccionar, y como el primer amor, no se olvida. Seguir las 14 partes según iban saliendo entre especiales de invierno y números normales de Spiderman, el Castigador, los 4 Fantásticos, Thor... Cada uno me iba descubriendo una parcela nueva y desconocida del Universo Marvel. Y la Historia de la Corona Serpiente era una manera genial de sumergirse en el amplio pasado del Universo Marvel, sobre todo en una época sin internet, sin Enciclopedias ni Ficheros Marvel...
Ahora, casi 40 años después, pues la cosa ha cambiado mucho. Como historia, flojilla y no dejó ninguna huella en el Universo Marvel que la haga merecedora de ser comprada. La parte gráfica muy desigual, hay buenos artistas, otros normalitos, y algunos infumables. En resumen es una foto del Universo Marvel de los finales de los 80. Para completistas y curiosos.

Exactamente lo mismo. Fue cuando empecé a coleccionar y ver todo las colecciones relacionadas fue una pasada en su momento. Además los complementos contando toda la historia y relacionando números anteriores te dejaba con ganas de leerlos.
La tengo en las grapas de fórum y así se quedará. Algún año la releere .

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Lo más chanante de Atlatis Ataca era la total descoordinación de los autores de dicho evento. Algunos capítulos se contradecían entre sí y todo  :roll:

De hecho, lo más mítico fue la página de John Byrne lamentándose de haberse equivocado en dejar que "apareciese" Tigra en el evento cuando no podía por lo que estaba contando en la colección de Costa Oeste.  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Silverbane

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
Justo ayer me entere que existían esos 2 MLE llamados "La guerra de la evolución" y "Atlantis ataca" que son una historia mezclada de los diferentes anuales de Marvel y los pillé por ser completista, a ver qué me parece la historia xDD.

Venía a preguntar si hay algún otro tomo de ese estilo, pero ya no sé si me atrevo xD.

Muchas gracias ☺️

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
    • Ver Perfil
Justo ayer me entere que existían esos 2 MLE llamados "La guerra de la evolución" y "Atlantis ataca" que son una historia mezclada de los diferentes anuales de Marvel y los pillé por ser completista, a ver qué me parece la historia xDD.

Venía a preguntar si hay algún otro tomo de ese estilo, pero ya no sé si me atrevo xD.

Muchas gracias ☺️

Creo que los únicos años que Marvel hizo esto de una única trama compartida entre todos los anuales fue en 1988 (La guerra de la evolución) y 1989 (Atlantis ataca). A partir de ahí Marvel hizo historias compartidas entre varios anuales, pero nunca entre todos.

Por ejemplo, en 1990 se publicaron las historias Días del Futuro Presente (anuales de los 4F, Factor X, Nuevos Mutantes y Patrulla X), Factor Terminus (Capitán América, Iron Man, Thor, Vengadores Costa Oeste, Vengadores), La aventura completamente diminuta de Spidey (Amazing Spider-Man, Spectacular Spider-Man y Web of Spider-Man) y Lifeform (Punisher, Daredevil, Hulk y Silver Surfer)

También existen algunos cruces similares entre los anuales de DC, que creo que siguieron algunos años más tarde.
« última modificación: Ayer a las 17:13:09 por jlalinde »

Desconectado Silverbane

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil

Muchas gracias ☺️

Creo que los únicos años que Marvel hizo esto de una única trama compartida entre todos los anuales fue en 1988 (La guerra de la evolución) y 1989 (Atlantis ataca). A partir de ahí Marvel hizo historias compartidas entre varios anuales, pero nunca entre todos.

Por ejemplo, en 1990 se publicaron las historias Días del Futuro Presente (anuales de los 4F, Factor X, Nuevos Mutantes y Patrulla X), Factor Terminus (Capitán América, Iron Man, Thor, Vengadores Costa Oeste, Vengadores), La aventura completamente diminuta de Spidey (Amazing Spider-Man, Spectacular Spider-Man y Web of Spider-Man) y Lifeform (Punisher, Daredevil, Hulk y Silver Surfer)

También existen algunos cruces similares entre los anuales de DC, que creo que siguieron algunos años más tarde.

Muchas gracias por la info!
Como novato me voy enterando de cosas poco a poco, lo que más uso para obtener info es whakoom, la web de Panini y las fichas de universo Marvel (no sé si estás se siguen actualizando).
Hay alguna otra página recomendable para aprender sobre Marvel (lo que tengo mas dudas siempre son con los 90 y 2000...)

Desconectado feriol

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
Pues como te han comentado, de annuals de todo el Universo Marvel, solo esas dos, luego se fraccionaron por secciones: Mutantes, Vengadores, Spiderman, con sagas de 3, 4 o como mucho 5 annuals. Estas están siendo recopiladas en los tomos Heroes Marvel de cada serie madre.
Marvel hizo un par de crossovers tipo Inferno o Actos de Venganza, con los números centrales en X-men y Vengadores y números secundarios en el resto de colecciones. 
Luego Marvel pasó al modelo Guantelete del Infinito, Guerra del Infinito y Cruzada del Infinito, con una miniserie central y cruces en muchas colecciones, la mayoría prescindibles.
Y en los 90 el crossover más grande de todo el universo Marvel que yo recuerde sería Onslaught, que justo están sacando en dos tomos ahora mismo. Luego en los mutantes se aficionaron a crossovers anuales pero solo en sus colecciones. En los Vengadores solo recuerdo la Encrucijada de crossover contenido en sus colecciones, y en Spiderman la saga del Clon.
En los finales de los 90 y principios de los 2000 creo que hubo un periodo de relativa tranquilidad, donde cada sub-universo apenas se cruzaba con el resto. Y empezaron a partir de 2004 otro ciclo de crossovers con House of M, Civil War, Secret Invasion, Siege...en la zona de Vengadores, y la trilogia del Mesias en los mutantes.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines