Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition y Exclusiva 30. Tomos que valen su precio en oro  (Leído 97286 veces)

Desconectado roger64

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
¿ROM cerró porque perdieron los derechos?

Joder. Yo siempre imaginé que fue por desgaste, o porque ya no estaba Sal Buscema, pero no sabía que había ocurrido eso  :lloron:

Marvel desde Conan y sobre todo desde Star Wars habia conseguido unas cuantas franquicias, como ROM, Micronautas...pero a mediados de los 80 fueron perdiendo todos estos derechos.  No sé si fue porque a la editorial ya no le interesaba pero en muy poco tiempo Star Wars, ROM y Micronautas se fueron.  Curiosamente no muchos años despues volverian a probar suerte con Transformers. 

Pero si, lo de ROM no fue por malas ventas, parece que vendia razonablemente bien, ni por lo de Ditko (que yo creo le tuvo que restar ventas igualmente).  Parece que la orden de cerrar fue cosa de tres o cuatro meses antes.  Y era por eso, porque los derechos no se renovaban.

Es que también estamos en un caso curioso de... que el cómic fue mucho más rentable de lo que el juguete original llegó a ser.  :lol:

De hecho extraña que mantuvieran los derechos tanto tiempo si se analiza.

El juguete por lo visto no vendió nada.  Fue un fracaso.   :lol: 

Aqui dejo unos extractos de una entrevista a Sal Buscema de hace como 20 años:

SAL BUSCEMA: La razón para empezar a hacer Rom desde el número uno fué que nadie más quería hacerlo. Pidieron a otros que dibujasen el comic y no quisieron porque no pensaban que fuera a despegar. De hecho, a la figura de acción de Rom se le llamaba “la Tostadora.” Todo el mundo pensaba que parecía una tostadora humana. Cogí la serie y resultó ser razonablemente exitosa, pero el juguete fracasó por completo. El juguete había desaparecido en un año, pero estuvimos cinco con la serie.

Bill y yo trabajábamos bien juntos. Yo lo consideraba un escritor con mucho talento. Tuvimos pequeñas peleas al final de mi etapa en Rom. Fueron simples malentendidos entre nosotros. Creo que Bill quería ejercer más control sobre la parte artística del comic, y si yo estaba orgulloso de algo, era de ser un buen narrador. No me consideraba el mejor dibujante de la industria ni por asomo, aunque pensaba que era competente, pero mi fuerza estaba en la narración y estábamos chocando mucho las cabezas. Bill me pedía cosas que yo sabía por mi experiencia que no iban a funcionar. Estuvimos en la serie mucho tiempo, y trabajaba con Bill en otros títulos, y creía que teníamos una relación muy amistosa y productiva. Fue sólo en ese momento en particular, por alguna razón desconocida, que pasó eso. Yo me estaba cansando de hacer la serie de todos modos, y quería pasar a otras cosas, así que fue bien.

Para responder a tu pregunta sobre lo que puedo o no haber aportado a Rom, tengo una experiencia en el teatro. En los últimos 20 años, he hecho mucho teatro en mi comunidad y mi esposa me dice que soy un actor nato. Eso realmente fue una gran ayuda para mí en todos los comics que hice, pero en particular Rom por el hecho de que el personaje no tenía expresiones faciales. Todo lo que haces con Rom es lenguaje corporal, y la experiencia teatral fue una gran ayuda para mí.

Grande este extracto  :palmas: :palmas: :palmas:

Gracias.

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
Las falto mentalidad de tiburón: cierras ROM y abres una nueva coleccción que se llame CDROM, con un nuevo protagonista, un robot de cabeza triangular, de otro color, rojo por ejemplo, que extermine esqueletos espaciales.  :borracho:
Y para los Micronautas, otros personajes nuevos que no tienen nada que ver: Los Macronautas, que exploradores espaciales de un universo gigantesco  :interrogacion:

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Mi MLE TPB Puño de Hierro 1 de 2 tiene los numeritos: 1347
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
¿ROM cerró porque perdieron los derechos?

Joder. Yo siempre imaginé que fue por desgaste, o porque ya no estaba Sal Buscema, pero no sabía que había ocurrido eso  :lloron:

Marvel desde Conan y sobre todo desde Star Wars habia conseguido unas cuantas franquicias, como ROM, Micronautas...pero a mediados de los 80 fueron perdiendo todos estos derechos.  No sé si fue porque a la editorial ya no le interesaba pero en muy poco tiempo Star Wars, ROM y Micronautas se fueron.  Curiosamente no muchos años despues volverian a probar suerte con Transformers. 

Pero si, lo de ROM no fue por malas ventas, parece que vendia razonablemente bien, ni por lo de Ditko (que yo creo le tuvo que restar ventas igualmente).  Parece que la orden de cerrar fue cosa de tres o cuatro meses antes.  Y era por eso, porque los derechos no se renovaban.

No olvidemos los G.I. Joe, también de mediados de los 80, que durante bastante tiempo estuvieron en el Top 5 de series más vendidas de Marvel.

De hecho, me sorprende que Marvel pusiera generalmente autores “menores” en sus series franquiciadas, ya que tanto Star Wars como Transformers y G.I. Joe fueron auténticos bombazos que vendían tanto como La Patrulla-X. Me imagino que el tener control creativo nulo en esas colecciones echaba para atrás a los primeros espadas.

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
No se si será verdad, pero me contaron hace tiempo que en algunas franquicias ponen a novatos, a extranjeros o a viejas glorias, autores "baratos" que cobran menos porque al tener que pagar el coste de la licencia, los beneficios de las ventas eran menores. Tienen que vender más ejemplares o reducir costes de producción, por ejemplo en los sueldos.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Durante un montón de números en Star Wars tuvieron a Carmine Infantino dibujando, que desde luego estaba ya en sus horas bajas.  Luego la cosa mejoró con gente como Walter Simonson, Tom Palmer...para luego ya caer en la mediocridad más absoluta poniendo a gente que ni siquiera tenian un historial mínimo como dibujantes. 

Indiana Jones comenzó muy fuerte con John Byrne, pero dura un par de números.  Creo que él mismo dijo que lo tuvo que dejar precisamente por eso, porque el control creativo que venia de Lucasfilm era un rollo. 

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Durante un montón de números en Star Wars tuvieron a Carmine Infantino dibujando, que desde luego estaba ya en sus horas bajas.  Luego la cosa mejoró con gente como Walter Simonson, Tom Palmer...para luego ya caer en la mediocridad más absoluta poniendo a gente que ni siquiera tenian un historial mínimo como dibujantes. 

Indiana Jones comenzó muy fuerte con John Byrne, pero dura un par de números.  Creo que él mismo dijo que lo tuvo que dejar precisamente por eso, porque el control creativo que venia de Lucasfilm era un rollo.

Por Indiana Jones también pasó Chaykin (que, curiosamente, también dio el,pistoletazo de salida en Marvel a Star Wars, con la adaptación de la primera película, que luego fue la cuarta). Y Micheline y Gammill no estaban mal como equipo creativo (episodio de Barcelona aparte).

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil

Y G.I.Joe también algunos números realmente bien dibujados. La hermanita fea de las licencias siempre fue, para mi, la de Transformers. Tanto a nivel gráfico, como de guion. Hasta que no llegó Simon Furman, aquello no tenía puto sentido.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

Y G.I.Joe también algunos números realmente bien dibujados.

De Todd McF  ?            :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado radamantis

• Micronauta
  • **
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Las falto mentalidad de tiburón: cierras ROM y abres una nueva coleccción que se llame CDROM, con un nuevo protagonista, un robot de cabeza triangular, de otro color, rojo por ejemplo, que extermine esqueletos espaciales.  :borracho:
Y para los Micronautas, otros personajes nuevos que no tienen nada que ver: Los Macronautas, que exploradores espaciales de un universo gigantesco  :interrogacion:

cdrom ya existe , es de el gran Jan

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines