Bueno, y digo yo... ¿a qué está esperando SD para sacar MLE TPB de las que para mí son las joyas de la corona de la marvel setentera más minoritaria? Es decir: Hombre Cosa, Howard el Pato, Killraven, Pantera Negra de McGregor... Por no hablar de Capitán Marvel y Warlock, que supongo que también acabarán aquí.
A ver qué nos depara el resto del año, pero anda que no me ilusionaría que se reeditase el Hombre Cosa en TPB… Killraven, en cambio, lo veo difícil al estar todavía el MLE disponible, pero eso no hay problema viendo el precedente de Deathlok así que al final no digo nada. Eso sí, lo vería en dos tomos que este sí tenía sus buenas 512 páginas.

Pantera Negra sí lo vería también, pese a que sí que sería un buen candidato en las BMs normales, estando ahí los Omnigolds. Eso sí, para la división de las historias me da que dará quebraderos de cabeza, porque tendrían que reeditar lo de Kirby también, y lo posterior... esta serían como 5 tomos a lo tonto, reeditando lo que hay en los dos OGs.
Ya se ha dicho muchas veces seguro, pero ¿Cuál es la explicación de que Shang Chi no se reedite?
En la Marvel actual reniegan de la visión racista que se daba de los chinos en la serie de Shang Chi.
A mí, más que racista, me parece una visión llena de tópicos y estereotipos, como tantos productos de la cultura popular, pero me cuesta más ver el racismo, aunque hace mucho que no lo releo. A lo mejor me chirriarían muchas cosas si lo leyera ahora...
Joer yo tengo los dos de Moench y Gulaci y no veo eso por ninguna parte. Además en teoría Panini ya tiene los materiales¿O es que Marvel tiene q dar su visto bueno?
Tiene que darlo... y si no deja...

De todas formas… hace nada ha salido un Omnibus americano de Marvel Team-Up en el que se reedita el
Giant-Size Spider-Man #2, en el que hay una aventura de Shang-Chi contra Spidey y está Fu-Manchú como personaje central en la historia…
¡y está incluida sin problema!

De hecho, ese tomo es especial también porque incluye el tercer Giant-Size en el que aparece Doc Savage. He podido mirar la mancheta del tomo americano y no indica nada sobre los derechos de Fu-Manchú, pero sí de Savage porque aún los retienen. El que no indiquen nada de Fu-Manchú refuerza el tema de que realmente ya el personaje es de dominio público, por lo que no es el tema de derechos lo que hace que se "impida" reeditar los cómics.