Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition y Exclusiva 30. Tomos que valen su precio en oro  (Leído 83930 veces)

Desconectado grunt

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
Ya se ha dicho muchas veces seguro, pero ¿Cuál es la explicación de que Shang Chi no se reedite?

Desconectado Baneated

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
Bueno, y digo yo... ¿a qué está esperando SD para sacar MLE TPB de las que para mí son las joyas de la corona de la marvel setentera más minoritaria? Es decir: Hombre Cosa, Howard el Pato, Killraven, Pantera Negra de McGregor... Por no hablar de Capitán Marvel y Warlock, que supongo que también acabarán aquí.

Desconectado Baneated

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
Ya se ha dicho muchas veces seguro, pero ¿Cuál es la explicación de que Shang Chi no se reedite?

En la Marvel actual reniegan de la visión racista que se daba de los chinos en la serie de Shang Chi.

A mí, más que racista, me parece una visión llena de tópicos y estereotipos, como tantos productos de la cultura popular, pero me cuesta más ver el racismo, aunque hace mucho que no lo releo. A lo mejor me chirriarían muchas cosas si lo leyera ahora...

Desconectado Elric83

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil

Corrección política por el tema de Fu Manchu.

Desconectado grunt

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil

En la Marvel actual reniegan de la visión racista que se daba de los chinos en la serie de Shang Chi.

A mí, más que racista, me parece una visión llena de tópicos y estereotipos, como tantos productos de la cultura popular, pero me cuesta más ver el racismo, aunque hace mucho que no lo releo. A lo mejor me chirriarían muchas cosas si lo leyera ahora...
Joer yo tengo los dos de Moench y Gulaci y no veo eso por ninguna parte. Además en teoría Panini ya tiene los materiales¿O es que Marvel tiene q dar su visto bueno?

Desconectado grunt

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
Bueno, y digo yo... ¿a qué está esperando SD para sacar MLE TPB de las que para mí son las joyas de la corona de la marvel setentera más minoritaria? Es decir: Hombre Cosa, Howard el Pato, Killraven, Pantera Negra de McGregor... Por no hablar de Capitán Marvel y Warlock, que supongo que también acabarán aquí.
Yo tampoco lo entiendo. Unas tapitas blandas de los tomos uno aunque sea, no cuesta nada, lo venden seguro.

Desconectado Baneated

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
¿El Bizarre Adventures 25 que sí trae el MLE TPB de la Viudita (cómo me tienes el suelo, Viudita) respecto al Manolito merece la pena o qué?

Está chulo visualmente; está dibujado como los ángeles por Paul Gulacy.

Pero bueno, he indicado hace unos mensajes que se ha reeditado más veces por Panini.  :thumbup:

Esta historia en concreto se ha reeditado ya en bastantes ocasiones. Yo la tengo, al menos, en dos ediciones: en el número original de Aventuras Bizarras de forum, y en el tomo de Obras Maestras del Daredevil de Miller.

Lo que estaría muy bien que se editase es la novela gráfica de Sabre de McGregor y Gulacy.
¡Y las dos miniseries de Six From Sirius!

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
    • Ver Perfil

En realidad que yo sepa, no se ha dicho. Se especula con que la colección contiene estereotipos que hoy se considerarían racistas contra los chinos y Disney-Marvel consideró que el publico chino no vería con buenos ojos a una empresa que publica comics que les resultan ofensivos, por lo que dejó de publicar estos comics confiando que eso mejorara la percepción que el público chino tenía de Marvel y ayudara a la taquilla de las películas de Marvel Studios en China. Yo la veo una explicación plausible, pero ni idea de si es cierta o no.

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil

En realidad que yo sepa, no se ha dicho. Se especula con que la colección contiene estereotipos que hoy se considerarían racistas contra los chinos y Disney-Marvel consideró que el publico chino no vería con buenos ojos a una empresa que publica comics que les resultan ofensivos, por lo que dejó de publicar estos comics confiando que eso mejorara la percepción que el público chino tenía de Marvel y ayudara a la taquilla de las películas de Marvel Studios en China. Yo la veo una explicación plausible, pero ni idea de si es cierta o no.
Decir, se dijo. Lo dijo Clemente en los tiempos en los que aún hablaba.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil

A ver qué nos depara el resto del año, pero anda que no me ilusionaría que se reeditase el Hombre Cosa en TPB… Killraven, en cambio, lo veo difícil al estar todavía el MLE disponible, pero eso no hay problema viendo el precedente de Deathlok así que al final no digo nada. Eso sí, lo vería en dos tomos que este sí tenía sus buenas 512 páginas.  :lol:

Pantera Negra sí lo vería también, pese a que sí que sería un buen candidato en las BMs normales, estando ahí los Omnigolds. Eso sí, para la división de las historias me da que dará quebraderos de cabeza, porque tendrían que reeditar lo de Kirby también, y lo posterior... esta serían como 5 tomos a lo tonto, reeditando lo que hay en los dos OGs.

Joer yo tengo los dos de Moench y Gulaci y no veo eso por ninguna parte. Además en teoría Panini ya tiene los materiales¿O es que Marvel tiene q dar su visto bueno?

Tiene que darlo... y si no deja...  :borracho:

De todas formas… hace nada ha salido un Omnibus americano de Marvel Team-Up en el que se reedita el Giant-Size Spider-Man #2, en el que hay una aventura de Shang-Chi contra Spidey y está Fu-Manchú como personaje central en la historia… ¡y está incluida sin problema!  :chalao: :chalao: :chalao:

De hecho, ese tomo es especial también porque incluye el tercer Giant-Size en el que aparece Doc Savage. He podido mirar la mancheta del tomo americano y no indica nada sobre los derechos de Fu-Manchú, pero sí de Savage porque aún los retienen. El que no indiquen nada de Fu-Manchú refuerza el tema de que realmente ya el personaje es de dominio público, por lo que no es el tema de derechos lo que hace que se "impida" reeditar los cómics.
« última modificación: Hoy a las 00:04:55 por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

Tiene que darlo... y si no deja...  :borracho:

De todas formas… hace nada ha salido un Omnibus americano de Marvel Team-Up en el que se reedita el Giant-Size Spider-Man #2, en el que hay una aventura de Shang-Chi contra Spidey y está Fu-Manchú como personaje central en la historia… ¡y está incluida sin problema!  :chalao: :chalao: :chalao:

De hecho, ese tomo es especial también porque incluye también el tercer Giant-Size en el que aparece Doc Savage. He podido mirar la mancheta del tomo americano y no indica nada sobre los derechos de Fu-Manchú, pero sí de Savage porque aún los retienen. El que no indiquen nada de Fu-Manchú refuerza el tema de que realmente ya el personaje es de dominio público, por lo que no es el tema de derechos lo que hace que se "impida" reeditar los cómics.

Algo tiene que haber con los derechos porque cada vez que hay una reedición hay problemas.
 Si todavía se retienen las derechos de Doc Savage que es de 1933, pueden no ser libres los de Fu-Manchú aunque sea de 1913. Ni los de Naylan Smith ya puestos.
 Porque si registras nombres o representaciones gráficas como una marca no expiran mientras se utilicen y estén en vigor.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Algo tiene que haber con los derechos porque cada vez que hay una reedición hay problemas.
 Si todavía se retienen las derechos de Doc Savage que es de 1933, pueden no ser libres los de Fu-Manchú aunque sea de 1913. Ni los de Naylan Smith ya puestos.
 Porque si registras nombres o representaciones gráficas como una marca no expiran mientras se utilicen y estén en vigor.

Claro, pero por eso he querido mirar si en la mancheta aclaraban algo al respecto y no, solo hablan de Savage. Suerte que en el canal de Near Mint ha puesto un vistazo del tomo y se puede leer.

"The Doc Savage character is © Condé Nast, an unincorporated division of Advance Magazine Publishers Inc. "Doc Savage" is a registered trademark of Advance Magazine Publishers Inc. Use of the Doc Savage character in this book is under license from Advance Magazine Publishers Inc."

En la mancheta me esperaba lo mismo con Fu-Manchú o una nota teniendo que hablar de que "podría herir la sensibilidad" o algo así... pero no parece que lo hayan puesto.
« última modificación: Hoy a las 00:27:56 por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Saotome

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
¿El Bizarre Adventures 25 que sí trae el MLE TPB de la Viudita (cómo me tienes el suelo, Viudita) respecto al Manolito merece la pena o qué?

Está chulo visualmente; está dibujado como los ángeles por Paul Gulacy.

Pero bueno, he indicado hace unos mensajes que se ha reeditado más veces por Panini.  :thumbup:

Esta historia en concreto se ha reeditado ya en bastantes ocasiones. Yo la tengo, al menos, en dos ediciones: en el número original de Aventuras Bizarras de forum, y en el tomo de Obras Maestras del Daredevil de Miller.

Lo que estaría muy bien que se editase es la novela gráfica de Sabre de McGregor y Gulacy.
¡Y las dos miniseries de Six From Sirius!

Ese número lo leí en el Obras Maestras del Daredevil de Miller y está chulo. Me quedé con la sensación de que ojalá hubieran hecho una etapa completa de Viuda Negra a este estilo.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
en relación al próximo MLE TPB de la Viuda, el material de Marvel Fanfare, Panini lo publicó aquí: https://www.panini.es/shp_esp_es/viuda-negra-marvel-fanfare-salbu005-es01.html?srsltid=AfmBOorrQvmmBNWtsnQo9QANAc_icD6oWUIsrIFCqFEVctHhJVgBAWkC

pero no localizo dónde publicó lo de Amazing Adventures  :interrogacion:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines