Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de noviembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition y Exclusiva 30. Tomos que valen su precio en oro  (Leído 58708 veces)

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition y Exclusiva 30. Tomos que valen su precio en oro
« Respuesta #735 en: 02 Noviembre, 2025, 17:46:21 pm »
Ostras, pues lo he mirado en el plan no oficial de clásicos y creo que no estaban puestos.  En otro orden cosas, ¿qué MLE creéis que saldrán en 2026?
« última modificación: 02 Noviembre, 2025, 17:58:09 pm por Xavier Blasco Grau »
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Saotome

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #736 en: 02 Noviembre, 2025, 18:36:36 pm »
Motorista Fantasma de Mackie, porfaplis. Llevo esperándolo ni se sabe.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #737 en: 02 Noviembre, 2025, 21:02:41 pm »
Godzilla, Tigra, amén de acabar/seguir Costa Oeste, Defensores, Two in One… y ciertas cosas que no han funcionado darles aquí otra oportunidad, como New Warriors, o etapas menos comerciales como el Thor post DeFalco o el Iron Man de Kamisnky

Yo tb acabaría el Namor “de Byrne”, aunque ya no esté éln

Desconectado Mc Pato

• Invasor
    • Ver Perfil
Pues (re)leído el primer tomo de Howard el Pato, no lo recordaba tan ácido.
Un pasote como convenció Gerber para que le dejaran publicar esto con todo el realismo de los malos hábitos (depresión, tabaco, ideas suicidas, mala praxis...) o con todas esas reflexiones sobre el status quo. A la vez que pone a caldo/brome con lo que estaban haciendo sus compañeros de profesión: desde las artes marciales de Shang-Chi hasta los tortazos que les metía Hellstrom a sus novias.

Da que pensar que hayan pasado tantas décadas del comic y muchos comentarios sigan valiendo en la actualidad. Así que no habremos avanzado mucho en política, consumismo o psicología de las masas. Y todo eso te lo cuentan mientras aparece una vaca vampira o un tipo pacífico que se vuelve anarquista cuando está dormido. Así sin despeinarse ni nada, el Gerber este de las plumas.

Tiene unas cuatro o cinco errores tipográficos y un villano que acababa de salir 8 números más atrás con el nombre traducido, me lo dejas en inglés en un recuadro explicativo cuando lo vuelven a mencionar.

Que no os quiten los riñones.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
Yo tengo ganas de frikadas, como Godzilla, Dazzler... Me encantaría Indiana Jones de Marvel. Es de lo que más ilusión me hace.

Desconectado roger64

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
Ostras, pues lo he mirado en el plan no oficial de clásicos y creo que no estaban puestos.  En otro orden cosas, ¿qué MLE creéis que saldrán en 2026?

Pues además de la continuación de las series que ya vienen saliendo todos los años (Vengadores Costa Oeste 6, Multiverso What If 3, Defensores 8 y Clásicos de la Literatura 3), yo espero que terminen un montón de colecciones (Spiderwoman 4, Marvel Two in One 7, Ka-Zar 3 y Motorista Fantasma 7 (vol.1)), espero que continúen con Luke Cage 2 (y después del 3 puedan seguir con Héroes de Alquiler 2 porque en Omnigold ya no lo veo), inicien alguna serie de larga duración como Dazzler 1 y algún especial como la Gata/Tigra (otro sería, pero lo veo más lejano, el de la Viuda Negra con el 2• Epic más el Amazing Adventures 1-8 del 1•).

Nos quedaría un único tomo para alguna sorpresa de Panini/SD que a mí particularmente me encantaría que una fuera que comenzaran con el 1er tomo de 2 del serial de Solo Avengers/Spotlight aprovechando las dos pelis que nos vienen de los Vengadores en los dos próximos años.

Esos serían mis 12 tomos.

Conectado MrKeating

• Saqueador Estelar
  • **
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Yo con que acaben Spiderwoman para el año que viene me conformo

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Dazzler tiene dos buenos argumentos para ser publicada (una colección adelantada a su tiempo, supo ver lo que vendría en los 90):

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
No seas malo. Yo tengo su Pocket de ases, que contenía creo que los seis primeros números de la serie y eran resultones. Encima dibujados por Romita Junior.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Mi MLE de Hermano Vudú....638/1500 :palmas:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
No seas malo. Yo tengo su Pocket de ases, que contenía creo que los seis primeros números de la serie y eran resultones. Encima dibujados por Romita Junior.
Ese lo tengo yo también, y no son para nada peores que cualquier otra serie de la época que se haya editado ya. Si luego fue a peor, ni idea.

Lo mejor de los pocket de ases era la rotulación mecánica combinada con el tamaño, que provocaba que la traducción de los diálogos fuera, emmm, tirando a minimalista  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Ese lo tengo yo también, y no son para nada peores que cualquier otra serie de la época que se haya editado ya. Si luego fue a peor, ni idea.

Lo mejor de los pocket de ases era la rotulación mecánica combinada con el tamaño, que provocaba que la traducción de los diálogos fuera, emmm, tirando a minimalista  :lol:

El Pocket de Ases, formato que creo que se basaba en una edición alemana (justo el año pasado estuve en Zurich y vi saldados montones de esos mini-comics Marvel en el mismo formato y en lengua alemana), incluye los 7 primeros números, sí, pero solo los 3 primeros están dibujados por Romita Jr. (más bien abocetados solo).

Otra cosa en la que la gente quizá tiene una impresión errónea es que la colección de Dazzler no fue escrita por Jim Shooter, aunque se sabe que éste tenía un fuerte control sobre ella por editarla y supervirsarla personalmente. La colección atraviesa tres etapas:

- La etapa inicial es la "superheroica", y fue escrita por Tom DeFalco y Danny Fingeroth. Aquí se recurre mucho a rascar de la continuidad de todo el Universo Marvel (aunque muy poco del cosmos mutante, la verdad), y fue un clamoroso error para poder vender esta serie entre el público femenino, que casi era inexistente entre aquellos años. Más difícil todavía si le empiezas a sacar a una lectora novata supervillanos de todo el espectro del Universo Marvel, incluyendo incluso a Galactus y Terrax.

- La etapa central es la que yo llamo basada en "Fame", con una Dazzler más centrada en su carrera de artista y en las dificultades que le trae el ser mutante (que es el tema de la novela gráfica, escrita personalmente por Shooter). Aunque Shooter escribió apenas un puñado de números para la colección regular, fueron todos de esta etapa y podemos ver que la temática es la misma que la de la Novela Gráfica que él escribió: novios celosos, fans/envidiosas psicópatas como Pícara que quieren hacerle daño, problemas con la prensa, elementos costumbristas, etc. Parece ser que se quiso corregir el rumbo y atraer público femenino a la colección y a la novela gráfica, pero todo ejecutado de forma muy torpe y con abundantes ramalazos machistas.

- La etapa final, totalmente diferente a las otras dos y con un Shooter ya fuera de las labores de editor, es una road movie escrita por Archie Goodwin que a mí me parece lo mejor de la colección, aunque algunas tramas eran un tanto raritas y quizá no pudo cerrarlas todas correctamente antes de la cancelación.

Como curiosidad, Marvel Productions sacó en 1985 una serie de animación sobre una cantante y su grupo llamada "Jem and The Holograms" que estaba parcialmente basada en Dazzler y tuvo un éxito moderado en EEUU (aquí nos llegó esa serie en su doblaje latino "neutro"). En realidad era una licencia de una línea de muñecas de Hasbro, pero licencia del mismo tipo que ROM, Micronautas y G.I.Joe: "quiero sacar esta línea de juguetes pero necesito que tú, Marvel, te inventes el trasfondo porque yo no tengo nada"; así pues, los creativos de Marvel Productions añadieron bastantes elementos propios de Dazzler en la historia (básicamente poderes de luz que se lanzan al cantar, aunque en vez de por ser mutante es gracias a tecnología alienígena; también las relaciones familiares de Jem son parecidas a las de Dazzler).
« última modificación: Ayer a las 15:12:40 por Marvel Zuvembie »

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Yo tengo el primer Essential de Dazzler y la verdad es que la serie no da para mucho más. En b/n barato, y au.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
La quiero en MLE. Si he pasado por caja con Hulka y Spiderwoman,  puedo hacer lo mismo con Dazzler.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
La quiero en MLE. Si he pasado por caja con Hulka y Spiderwoman,  puedo hacer lo mismo con Dazzler.

¿ Cuántos números son?

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines