Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition y Exclusiva 30. Tomos que valen su precio en oro  (Leído 40793 veces)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Spiderwoman: Marvel Limited Edition 3: Adiós a Los Ángeles (1980-1981)

Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-spiderwoman-marvel-limited-edition-3-adios-a-los-angeles-1980-1981/

Nos encontramos ante el tercer volumen que recopila la colección clásica de Spiderwoman. Un tomo fácilmente divisible en dos mitades, la primera de las cuales significa la continuación y conclusión de la etapa guionizada por Michael Fleisher.

En la anterior entrega, Fleisher daba un vuelco a la temática de la colección al convertir a la protagonista en cazarrecompensas de la noche a la mañana.
Lo mismo para los personajes de apoyo. El guionista aprovechaba la coyuntura para renovarlos por completo, dando entrada a Scotty McDowell, vecino discapacitado de Jessica Drew y socio de nuestra heroína en su nueva faceta, así como al capitán de policía Alexander Walsh.
De aquí parte la continuación de la etapa Fleisher. Una etapa en la que Steve Leialoha se hace definitivamente con el puesto de dibujante a lápiz, si bien en un par de números salteados cede su herramienta de trabajo a Jerry Bingham y Ernie Chan, respectivamente.

Este final de trayecto de Michael Fleisher consta básicamente de dos ciclos argumentales supeditados a las maniobras de dos nuevos villanos, que no supervillanos. En primer lugar, hace su presentación Rupert Dockery, un magnate de la prensa sensacionalista de la peor índole. Dockery ha encontrado en Spiderwoman la gallina de los huevos de oro con la que rellenar titulares adulterados de su panfleto, de modo que le busca las cosquillas. En primera instancia, el delictivo director de periódico utiliza a un pobre diablo al que convence para que se disfrace de supervillano de pena, y posteriormente opta por aprovechar el tirón de un oponente real, el Implacable, con quien Spiderwoman ya se las tuvo en el anterior volumen. Concretamente, Dockery se friega las manos cuando se entera cómo el Implacable coacciona a Spiderwoman para que robe para él unas joyas. Lo que está en juego es la vida de su socio Scotty, que acaba en estado comatoso, mientras que el invitado para la ocasión vuelve a ser Spiderman, que ya tuvo un primer encuentro con su homónimo femenino al final del anterior volumen.

El segundo oponente que hace su presentación es Karl Malus. En este caso se trata del clásico científico pérfido que se vale de su genio para la creación y manipulación de supervillanos, al estilo Jonas Harrow, para entendernos.
Los peones en este caso son la Mosca, el enemigo de Spiderman, el Hombre Lobo (Jack Russell), que vuelve a pasearse por estas páginas, y el propio Scotty McDowell. Malus inyecta un antídoto al moribundo socio de Jessica, consistente en ADN de la Mosca, pero la cura es también un dardo envenenado al conferir superfuerza a McDowell y verle crecer unas alas de insecto. De este modo nace el Avispón.

En su conjunto, estamos ante historias que no pasan de aceptables, pero, por lo menos, se nota una mejora respecto a lo leído en los anteriores tomos y Michael Fleisher marca un rumbo concreto en los argumentos. El trabajo gráfico es también correcto sin más, sobresaliendo, como era previsible, el número dibujado por Jerry Bingham.

Entra Chris Claremont.

La marcha de Michael Fleisher significa la entrada de uno de los nombres más prestigiosos (si no el más prestigioso) del momento en Marvel, el mismísimo Chris Claremont, que se quedará ya casi hasta el final de la serie. Un cambio en el apartado escrito, pero no en el visual, porque Steve Leialoha sigue inamovible y acompañará a Claremont a lo largo de toda su etapa.

Sin embargo, antes nos encontramos con un número que hace de puente entre los dos guionistas estables, un episodio guionizado por J. M. DeMatteis, igualmente dibujado por Leialoha.
Tenemos que Spiderwoman y su socio siguen en su supuesta labor de cazarrecompensas, un trabajo que a estas alturas ya pasaría más por el de heroína de alquiler. El nuevo encargo consiste en dar caza a Turner D. Century, un chiflado con indumentaria de principios de siglo, obsesionado con restaurar la forma de vida de ochenta años atrás por medios violentos.
El episodio no está mal como relato aislado sin mayor continuidad. Sin embargo, DeMatteis se guardaría un hilo para su etapa en Capitán América. En concreto, recuperaría al otro personaje presentado aquí y también anclado en el pasado, Morgan MacNeil Hardy, para un episodio autoconclusivo bastante especial.
Eso sí, lo que queda muy forzado es el episodio de broncas, sin una razón de peso, entre Jessica y Scotty. Lo curioso del caso es que, casualidad o no, DeMatteis parece estarle haciendo el trabajo sucio a Claremont, quien pondrá punto final a la sociedad.

Chris Claremont inicia su andadura en la colección con un thriller alrededor de una corporación criminal, cosa que indica su intención de seguir en la línea dejada por Fleisher en cuanto a una Spiderwoman reciclada a investigadora privada. Un inicio de trayectoria en el que el guionista también parece echar mano de supervillanos un tanto olvidados, caso de Martillo y Yunque, ocasionales oponentes de Hulk, y de Angar, viejo conocido de Daredevil y Puño de Hierro.
Sin embargo, Claremont, como sus antecesores en el puesto, pronto se apunta a la ya tradicional enmienda al actual entorno de Spiderwoman. Así, el guionista recupera a una vieja conocida de la colección, Lindsay McCabe, la amiga actriz de Jessica, al tiempo que se deshace para siempre de Scotty McDowell. Por si fuera poco, Jessica y Lindsay se desplazan a San Francisco, abriendo así la enésima etapa de la colección.
No terminan aquí las novedades porque, ya en San Francisco, se incorpora a la nómina de secundarios David Ishima, un joven que viene a rellenar el abandonado corazón de Jessica Drew. Lo único que no sufre cambios es la ocupación de la protagonista, que finalmente se estrena legalmente como investigadora privada tras haber conseguido la pertinente licencia.

La nueva etapa se inicia con un modesto episodio de ciencia ficción. Un relato escenificado en un pueblo que vive un extraño conflicto entre humanos y una colonia alienígena.
Finalizamos el tomo con un arco argumental en el que Claremont lleva a la colección al terreno que mejor conoce, el de los mutantes. Un episodio cuyo mayor legado es el de la primera aparición de Siryn, quien gozará de larga trayectoria en los títulos mutantes. El caso es que los colegas Juggernaut y Black Tom Cassidy utilizan a la joven mutante, vestida con la indumentaria de Banshee, para que les haga un trabajo sucio, hasta que la propia Patrulla-X irrumpe para poner las cosas en su sitio. Otra aceptable historia, con un Steve Leialoha que poco a poco ha ido encontrando su sello, si bien estéticamente no es un dibujante demasiado vistoso.

Conclusión.

Al menos este tercer tomo mejora algo las cosas respecto a los dos anteriores en cuanto a guiones y también dibujo, pero todavía sin pasar de lo aceptable en su conjunto.
Veremos qué nos cuenta Chris Claremont en el cuarto y último de la colección.
« última modificación: Ayer a las 06:02:26 por rockomic »

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Ya tengo mi Hércules. Creo que va sin número.

Es que no es un MLE.
Sí, algo así me dijo mi librero. Es un Especial Limited Edition o algo así me dijo... Lleva sobrecubiertas aunque por dentro el cartoné es como un MLE. Me da igual, es un número único. Estuve investigando aparte de tu excelente artículo y está fuera de continuidad , en el SXXIV creo. Es una curiosidad prescindible dedicada al autor, más que a Hércules, que hizo su particular trabajo con el personaje. Lo bueno es que tiene todo lo que se hizo fuera de continuidad. A mi me ha dado buena impresión pero el precio, para el grosor me ha parecido excesivo. Me esperaba un buen tochal por 60 pavazos pero cuando lo vi me quedé helado. Este tomo es como los que nos tienen acostumbrados a pagar 40€, lo único las sobrecubietas que por cierto, son algo bastante delicado que se acaba jodiendo con facilidad.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Ya tengo mi Hércules. Creo que va sin número.

Es que no es un MLE.
Sí, algo así me dijo mi librero. Es un Especial Limited Edition o algo así me dijo... Lleva sobrecubiertas aunque por dentro el cartoné es como un MLE. Me da igual, es un número único. Estuve investigando aparte de tu excelente artículo y está fuera de continuidad , en el SXXIV creo. Es una curiosidad prescindible dedicada al autor, más que a Hércules, que hizo su particular trabajo con el personaje. Lo bueno es que tiene todo lo que se hizo fuera de continuidad. A mi me ha dado buena impresión pero el precio, para el grosor me ha parecido excesivo. Me esperaba un buen tochal por 60 pavazos pero cuando lo vi me quedé helado. Este tomo es como los que nos tienen acostumbrados a pagar 40€, lo único las sobrecubietas que por cierto, son algo bastante delicado que se acaba jodiendo con facilidad.

Bueno, es un tomo más de Marvel Exclusiva, esa linea sin formato fijo que comparten con SD.
Pero vamos, que no es una edición limitada.
Eso sí, no sabemos si esa tirada "ilimitada" es mucho mayor que la de los MLE.

Desconectado Winter Widower

• Héroe de Alquiler
  • **
    • /user/25697
    • Ver Perfil
¿Nadie comenta lo anunciado por SD para Diciembre?

MLE Marvel Two In One
Omnibus del Punisher de Aaron y Dillon

de DC Night Force de Wolfman y Colan :yupi: :yupi:

Desconectado daredevil

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Yo cohete este de night force y 52, y otro mes que no me sobra para huevos..

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.

MLE Marvel Two In One

No conocía esta serie, viéndola por ahí parece una joyita inédita (según leo fue carne de complemento de la cosa del pantano de zinco). Muy buen ojo, puede ser el primer tocho clásico que compre en la era Panini, y hace gracias comprar algo sin conocer o sin "demanda" popular.
« última modificación: Ayer a las 23:05:16 por istorki »

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil

MLE Marvel Two In One

Tenemos enlace del anuncio? 🙏

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Si sacan Night Force me la llevo de cabeza

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil

MLE Marvel Two In One

https://x.com/estatuasycomics/status/1975627160766587392?t=5d9jijfT0cZaCHX2IVq6jQ&s=08
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil

MLE Marvel Two In One

¿Dónde lo han anunciado?
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil

MLE Marvel Two In One

https://x.com/estatuasycomics/status/1975627160766587392?t=5d9jijfT0cZaCHX2IVq6jQ&s=08

La imagen para los que "no les da la vida poder tener una cuenta en Twitter".

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte

La imagen para los que "no les da la vida poder tener una cuenta en Twitter".

Excelente Kaulso.  El Marvel Two-in-One cae seguro. 

Sobre lo de Twitter, que ya no se llama asi sino X.  Quiero hacer notar que mucha gente nos hemos borrado de ese lugar por motivos que fácilmente se pueden deducir. 

Lo que SD tiene que hacer es anunciar esto por ejemplo en Facebook, que de hecho lo hace, pero veo que cosas como estas al menos de momento no, y si en ese otro lugar...  :contrato:

Desconectado MrKeating

• Saqueador Estelar
  • **
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Night Force es extraordinaria, yo la compré en digital por un par de euros y ahora me la compraré, mucho más cara, en físico y castellano.

Y el Two In One también vendrá a casa

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines