Leído el tomo
Maestros del Suspense 2 el de la portada naranja.
Aquí ya el equipo Lee y Ditko tiran la casa por la ventana.
Es el despiporre argumental de los golpes de karma a la gente egoísta, los beneficios a la gente buena, mundos dentro de mundos, consecuencias de viajes en el tiempo, experimentos raros o la doble vertiente de la humanidad si se salva o se autodestruye. Como datos curiosos pues que tiene un par de historias en las que las criaturas que conceden el karma son ángeles o demonios. También tiene una en la que sin venir a cuento te dicen "Muajajaja, reclamo este planeta para la Unión Soviética" y otro personaje "Reclamo este planeta para la buena tierra de Estados Unidos y sus buenas gentes". Y repiten varias veces historias sobre que el ser humano no abre los ojos ante lo que tiene cerca.
En el despiporre artístico Ditko se convierte en maestro de las expresiones faciales. Sabe transmitir muchísimo con los primeros planos de los personajes humanos y no humanos. Destacar que mejora mucho su diseño de monstruos y tiene algunos muy detallados en vez de ser bocetos con ojos. Mención especial a las ilustraciones de presentación de la historia que dan esa visión de choque situacional que te mete de lleno en tres páginas de historia. Me mola que cuando aparezca gente mala a nivel político o militar, siempre tengan rasgos asiáticos.
Muy disfrutable.
después de tantos días sin foro... ¿alguna novedad por aquí?
A mí lo que no me gusta es el nuevo diseño, me recuerda mucho al antiguo.