Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition y Exclusiva 30. Tomos que valen su precio en oro  (Leído 52628 veces)

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition y Exclusiva 30. Tomos que valen su precio en oro
« Respuesta #645 en: 15 Octubre, 2025, 18:48:32 pm »
Paso todos mis números de MLE TPB.

Campeones 1/2: 1343
Campeones 2/2: 1357
Inhumanos 1/2: 1091
Inhumanos 2/2: 1289
Invasores 1/5: 286
Invasores 2/5: 905
Invasores 3/5: 1243
Invasores 4/5: 319
Nova 1/2: 808
Nova 2/2: 775
Frankenstein 1/2: 1234
Frankenstein 2/2: 261
Supervillanos Unidos 1/2: 1181

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #646 en: 16 Octubre, 2025, 00:00:41 am »
Es más, material que Forum ni se atrevió a publicar en su día, como la Novela Gráfica de Thor que sale este mes, realizada por Shooter/Ryan, ahora se edita en su formato original en un momento de cierta crisis aparente (al menos, los precios tan altos podrían ser un indicador de ello).

Que esa es otra, ¿no se podrían vender más unidades de cada cómic/tomo si no nos avasallasen todos los meses con tantas novedades? A veces me recuerda la estrategia de la Marvel de los 90 de acaparar los puntos de venta editando lo que sea (de momento, ya han conseguido echar a ECC del mercado).

Bueno, ECC se echó ella solita.  No necesitó ayuda de nadie, solo de los sueños de grandeza de sus dueños, que tiraron para delante sin contemplaciones.

Sobre la curiosa estrategia de Panini de publicar cuanto más cosas mejor y cuanto más caro mejor...yo tampoco lo entiendo.  Lo lógico seria publicar mucho pero a menos precio.  O publicar menos pero mas caro.  No le veo sentido.

Parece que esten rascando el fondo del barril rescatando material antigüo que realmente no interesa o cuya calidad es discutible.  Y la excusa de ECC no sirve, porque ECC ya no esta y lo siguen haciendo.  No dudo que la orden viene de Italia.  Que alguien ha dicho que a publicar todo lo que se pueda, eso si, bien caro y al parecer con las mismas personas para realizarlo. 

Y Panini no lo hace por sus lectores, para que tengan todo a su disposición.  Es por algún tema empresarial. 

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #647 en: 16 Octubre, 2025, 09:04:39 am »
Yo si que le veo sentido, la novedad vende más que el catálogo o la tirada grande,así que muchas novedades que se reciclarán en bucle y hay poco fondo "stock", con poco fondo me refiero a que no vas a poder subirte a una serie por que no encontrarás los tomos previos.

En ese caso, espera un poco que enseguida remozan el formato y sale de nuevo como novedad, junto con otras novedades...

Ya han comentado por aquí que "más o menos" la cosa centra sus beneficios en la novedad por encima de todo, las reimpresiones son casi una "patata" caliente. Si se sacara poco caro, habría que reimprimir y si se sacara mucho barato habría mucho sobrante a gestionar (aunque pensemos que habría poco sobrante por ser barato y vender más).

Recordemos la mítica cajetilla de portada de ciertos tomos en tapa blanda"este retapado contienen 5 números de esta colección".

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil

Desconectado Mc Pato

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #649 en: 19 Octubre, 2025, 17:14:15 pm »
Pues terminado el tomo 3 de "Maestros del Suspense" de Lee y Ditko.
Es el tomo más científico de todos ya que el 98% de historias tienen que ver con elementos de Ciencia-Ficción. Las de maldiciones o monstruos escondidos; quedan relegadas. Hay una historia de un Gorila Espacial que es fantástica, una historia sobre un hombre amnésico que es preciosa y en el Amazing Adult Fantasy #14 "El hombre en el cielo" encontramos a un tipo que desde niño ha tenido poderes, que es rechazado por mutante y que siente una voz en su cabeza que le dice que acuda a un lugar donde se están reuniendo para ser el siguiente paso en la evolución.

Me chifla como cuando aparece un personaje que se llame Boris ya sabes que todo lo que va a hacer son maldades y todo lo que saldrá de su boca serán traiciones e insultos. Todos los rojos utilizan la violencia porque les gusta crear violencia e incultura hasta entre ellos.

Fallos:
- En el índice la historia 56: "Something Fantastig?" en vez del Fantastic.
- En el índice listan en el 117 "The fourth man" que no aparece en el tomo, creo que es del anterior.
- En la página 362 "Tienen el mayor SE todos los dones", en vez de "Tienen el mayor DE todos los dones".

Como punto negativo la escasez de portadas que incluye el tomo obviamente porque no estarían realizadas por los autores. A ver si algún día tendremos completas estas colecciones de historias cortas.
Nada más que decir que no hubiera dicho ya de los otros anteriores. Me esperaba un 4 anodino y me he encontrado un 8.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #650 en: 20 Octubre, 2025, 22:50:40 pm »
Estoy en proceso de lectura del segundo tochal de ROM, que cuando termine ya comentaré.  Pero ya adelanto que este tomo es todavia mejor que el primero y que la serie se va zambullendo irremediablemente en la oscuridad y a veces en el terror.  Algo inaudito para una serie sobre un juguete que en teoria uno podria pensar que iba dirigido a los lectores más jovenes...no es asi.   :palmas:

Pero a lo que iba.  Hay dos números donde aparecen la Hermandad de Mutantes Diabólicos.  Con Mística, Destino, Mole, Piros, etc...y Picara.

Como muchos saben  Picara fue originalmente una villana, y era digamos la ahijada de Mistica.  Es en ROM donde sucede algo muy importante, pues por lo que le pasa con ROM Picara cambiara.  Y meses despues hara su aparición en La Patrulla-X. 

No sé como iria el tema, pero tiene toda la pinta que la cosa estaba prevista, y que Mantlo se encargó de plasmar ese cambio en Picara, y luego Claremont recogeria al personaje. 

Lo sorprendente es que algo asi se hizo en una serie como ROM.

Por eso podemos decir sin exagerar que si Picara es lo que es hoy en dia, ROM tuvo mucho que ver.   

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #651 en: 21 Octubre, 2025, 05:41:59 am »
Estoy en proceso de lectura del segundo tochal de ROM, que cuando termine ya comentaré.  Pero ya adelanto que este tomo es todavia mejor que el primero y que la serie se va zambullendo irremediablemente en la oscuridad y a veces en el terror.  Algo inaudito para una serie sobre un juguete que en teoria uno podria pensar que iba dirigido a los lectores más jovenes...no es asi.   :palmas:

Pero a lo que iba.  Hay dos números donde aparecen la Hermandad de Mutantes Diabólicos.  Con Mística, Destino, Mole, Piros, etc...y Picara.

Como muchos saben  Picara fue originalmente una villana, y era digamos la ahijada de Mistica.  Es en ROM donde sucede algo muy importante, pues por lo que le pasa con ROM Picara cambiara.  Y meses despues hara su aparición en La Patrulla-X. 

No sé como iria el tema, pero tiene toda la pinta que la cosa estaba prevista, y que Mantlo se encargó de plasmar ese cambio en Picara, y luego Claremont recogeria al personaje. 

Por eso podemos decir sin exagerar que si Picara es lo que es hoy en dia, ROM tuvo mucho que ver.   

Muy cierto. El paso por Rom es importantísimo en la evolución de Pícara.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #652 en: 21 Octubre, 2025, 08:52:02 am »

Muy cierto. El paso por Rom es importantísimo en la evolución de Pícara.

Justo esa historia de los ROM #31-32 se publicó exactamente el mismo mes que se publicaba el Uncanny X-Men #158 de Claremont/Cockrum, que supone la primera aparición de Pícara en la colección de X-Men (anteriormente había tenido su presentación en el famoso Avengers Annual #10) y donde no se aprecia ningún ápice de "bondad" en el personaje.

Seguidamente vuelve a aparecer en los Dazzler #22-24, donde Shooter se saca de la manga una inexplicada rivalidad entre Pícara y Dazzler, actuando la villana como una psicópata total.

Y finalmente tenemos los  #170-175 de Uncanny X-Men (la famosa historia "Desde las cenizas") donde ya Claremont suaviza mucho el personaje y lo reforma para integrarlo en La Patrulla-X.

Lo curioso es que, mientras se publicaba la saga "Desde las Cenizas" (más o menos a la altura del #173), Shooter vuelve a sacar a Pícara en el Dazzler #28 en modo "psicópata total", y en ese episodio incluso Dazzler la derrota y la deja empaquetada para la Policía (es decir, ignorando totalmente los cambios que Claremont estaba haciendo al mismo tiempo en el personaje). No hay más remedio que suponer que el Dazzler #28 transcurre cronológicamente antes del Uncanny X-Men #170 y que seguramente también el escarmiento de haber sido derrotada y detenida influyó en su propósito de enmienda. Pero sí, seguramente el antecedente que tuvo en cuenta Claremont para "humanizar" el personaje fueron esos episodios de ROM.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil

Desconectado Nonchalant Debonair

• Vengador de los Grandes Lagos
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #654 en: 21 Octubre, 2025, 21:46:09 pm »
Ya era hora. Sí que ha sido largo ese "muy pronto". Gracias por avisar.

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #655 en: 21 Octubre, 2025, 22:19:45 pm »
Que se supone que es? El enlace lleva a la pagina principal de SD.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #656 en: 21 Octubre, 2025, 22:24:39 pm »

La nueva y mejorada web de SD, que no es poco. Ahora se puede... "ver".  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
« Respuesta #657 en: 21 Octubre, 2025, 23:04:24 pm »

La nueva y mejorada web de SD, que no es poco. Ahora se puede... "ver".  :lol:

Y yo venga a buscar que había tan interesante... :torta:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 22 Octubre, 2025, 00:09:14 am »
Ésta seria la página para ver todo lo de la línea Exclusiva SD.
Espero que estén todos los tomos.

https://www.sddistribuciones.com/AvanzadaPlus.aspx?query=Marvel+exclusiva+sd&pagina=1&Orden=a.FechaAlta&dir=+desc&tipoart=T&reset=s

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #659 en: 22 Octubre, 2025, 00:12:33 am »
Y parece que sigue funcionando la trampa de cambiar el numerito final del enlace para descubrir nuevos tomos. Aquí un ejemplo de unos ya anunciados.

https://www.sddistribuciones.com/los-vengadores-de-geoff-johns-la-coleccion-completa-id-msdslesd032

Porque de momento no aparece ninguna novedad más.
« última modificación: 22 Octubre, 2025, 00:14:53 am por rockomic »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines