Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition y Exclusiva 30. Tomos que valen su precio en oro  (Leído 41853 veces)

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Estimados amigos,

Para hablar del anuncio de tomos DC limitados por parte de SD, utilicemos el hilo adecuado.

Para los de Marvel, sigamos por aquí.

Gracias por su colaboración.

:cafe:

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Alrededor del #11 Namor sale de la serie y aparecen otros supervillanos como Magneto y Cráneo Rojo. Los últimos dos números de la serie (#16-17) son algo extraño, protagonizados por Cráneo Rojo y El Aborrecedor. ¡Un cómic en los EEUU de los Años 70 protagonizado por dos nazis, uno de ellos un clon de Hitler! No sé qué se había fumado el editor cuando aprobó ésto, pero no me extrañaría que tuviera algo que ver con la cancelación de la serie (imagino que no, porque estaban guionizados por Peter B. Gillis, un profesional al que se recurría habitualmente para dar un final ordenado a las colecciones que se querían finiquitar).

Lo extraño de esos dos números es que salieron muy espaciados en el tiempo, porque el 16 salió en mayo de 1979 y el segundo en junio de 1980. Hay teorías de que la serie la "mantuvieron" de esta forma simplemente porque Marvel quería retener el copyright del nombre al tener "Super-Villains" en el título.  :chalao:

Sí, lo de Super-Villains es cierto, lo leí hace tiempo. En realidad lo que leí es que Marvel tuvo durante bastante tiempo la exclusividad de la palabra "supervillano" y que DC (o cualquier otro) no podía usarla; escarbando un poco más, porque no venía bien explicado en el artículo, averigüé que se refería a "utilizar la palabra como título o cabecera de una colección", no en el interior de un cómic.

No me extrañaría que la propia existencia de la colección "Super-Villain Team-up" fuera por ostentar durante un tiempo el copyright de esta palabra, aunque el hecho de que no hayan ido relanzando una colección con este título cada X años (como sí hace Marvel con muchos otros títulos menores como Ka-Zar, Bloodstone, Captain Marvel, Defenders, etc.) indica que ya no deben tener esta exclusividad.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Sí, lo de Super-Villains es cierto, lo leí hace tiempo. En realidad lo que leí es que Marvel tuvo durante bastante tiempo la exclusividad de la palabra "supervillano" y que DC (o cualquier otro) no podía usarla; escarbando un poco más, porque no venía bien explicado en el artículo, averigüé que se refería a "utilizar la palabra como título o cabecera de una colección", no en el interior de un cómic.

No me extrañaría que la propia existencia de la colección "Super-Villain Team-up" fuera por ostentar durante un tiempo el copyright de esta palabra, aunque el hecho de que no hayan ido relanzando una colección con este título cada X años (como sí hace Marvel con muchos otros títulos menores como Ka-Zar, Bloodstone, Captain Marvel, Defenders, etc.) indica que ya no deben tener esta exclusividad.

Es muy raro todo, aunque también he llegado a leer que Marvel y DC al final tenían el acuerdo de usar las palabras "superhéroe" y "supervillano" para ellos y que no podían usarlos ninguna otra editorial pero que ya se ha dejado de lado.  :chalao:

Ah, me acabo de acordar de que en los 80 salió el extraño especial de "Super-Villain Classic", que ahora pensándolo sólo existió por lo que estamos comentando.  :sospecha:

https://www.comics.org/issue/37428/
« última modificación: Hoy a las 14:49:48 por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
La imagen para los que "no les da la vida poder tener una cuenta en Twitter".

Me sorprende mucho una publicidad tan agresiva de Twitter viniendo de alguien tan zurdo como tú  :lol: Yo no lo soy y no piso en el reino de Musk ni muerto, vaya.

No es publicidad, pero es que me hace siempre gracia que damos info de cosas, ponemos el enlace de Twitter y saltaís "es que no puedo verlo, mimimi".  :ja:

Claro, porque ni de coña piso yo ahí  :lol:. Por eso agradezco que se adapte la información para que la podamos ver en esta santa casa, que nada tiene que ver con Musk  :birra:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado MrKeating

• Saqueador Estelar
  • **
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil

Es muy raro todo, aunque también he llegado a leer que Marvel y DC al final tenían el acuerdo de usar las palabras "superhéroe" y "supervillano" para ellos y que no podían usarlos ninguna otra editorial pero que ya se ha dejado de lado.  :chalao:

Ah, me acabo de acordar de que en los 80 salió el extraño especial de "Super-Villain Classic", que ahora pensándolo sólo existió por lo que estamos comentando.  :sospecha:

Lo del copyright exclusivo de Marvel no sé. DC publicó en 1976 Secret Society Of Super Villains y duró un par de años. Yo creo que la compartían como con el término "superhéroe"

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
¿por qué me borráis el mensaje?  :shocked2:

vaale, joder, estoy tonto, necesito el segundo café ya...  :torta:

Si hay precios e info de los tomos de Marvel, algunos estarían encantados.  :roll:

De Marvel SD nada de nada, ni de noviembre ni de diciembre hay precios aún.  :borracho:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
A día de hoy, para ver los lanzamientos de SD, la cuenta a seguir es "@estatuasycomics" y para ver los tomos ya impresos un par de semanas antes de salir a la venta es "@HiusepComic"

El por qué estos dos suelen ser los primeros, ya no lo sé.
Que raro que Panini no le de la exclusiva a Groot  :lol:

Se lo merecería.
Y algún tomo gratis.
Qué no hace como cierto divulgador que solo recomienda cómics de Moztros, Panini y 2 librerías online.
Da igual que ahora promocione algo ya editado que cuando no le llegaba a casa no le hizo ni caso, pero ahora es un must.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil

No sé si se ha dejado ya de lado, pero al menos así era, de hecho se usaban términos como meta humano, entre otros, para evitar el de superhéroe (aunque al final el género es el que es y todo aficionado utilizaba el término de forma genérica).
UMY 2021 al Forero Revelación

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines