Increíble Hulk - Hercules Unleashed (X/96)
Hércules vuelve del espacio, para encontrarse que los vengadores han desaparecido tras enfrentarse a Onslaught, y va a buscar a Hulk para conseguir explicaciones.
Flashback al pasado, y recuerda su tiempo como Heracles, cómo viajó en el Argo y se le vaticinó que sería derrotado dos veces por un monstruo verde. La primera vez, fue por la envidia , de su mujer por acostarse con otra, que le envenenó sin saberlo, y propiciando que alcanzará la inmortalidad como Hércules.
La segunda es la tremenda paliza que le pega Hulk cuando le ordena que le ayude a buscar a los vengadores. Una somanta de palos de tal magnitud, que hace que Zeus tenga que intervenir para salvarle la vida. Ya recuperado en el Olimpo, se revela que la paliza recibida era una treta para conseguir que su padre le ayudara a buscar a sus compañeros. Zeus, indignado de que su hijo en vez de pedirle recuperar la inmortalidad que tiempo atrás le quitó, preguntara por el paradero de sus amigos se la vuelve a ofrecer, y este la rechaza, pues considera que sus actos más gloriosos los hizo cuando fue humano.
Zeus es incapaz de encontrar a los Vengadores y Hércules y Hulk, que parecen haber hecho las paces, se van de colegueo a pegar gigantes.
A ver, el dibujo de Deodato es grotesco, pero al menos ya es reconocible. Y el guión, pues la mayor parte es una somanta de palos sin sentido, pero entre el giro de que se ha dejado pegar solo para poder pedir ayuda a su padre, y que las mierdas mitológicas siempre me hacen gracia, ni tan mal. Eso sí, que acaben tan amigos me sobra.