Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025 (IV): Entre el susurro y el silencio  (Leído 68023 veces)

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025 (IV): Entre el susurro y el silencio
« Respuesta #1335 en: Ayer a las 11:44:08 »

La contraportada también se puede ver en tamaño grande en la web oficial de Panini. Lo pongo en spoiler por el tamaño de la foto:

Si cuando pones la foto, en el primer corchete que pone [img] pones [img height=400] modificas el tamaño de la foto que se muestra.
Y si el que la lee hace click  sobre ella, se agranda al tamaño original.

Gracias Querubo, a ver si consigo acordarme la próxima vez  :thumbup:
Él practica con las mierdas imágenes de señoras con escoliosis que nos cuelga en su hilo de Nocilla Noventera (oseáse,caducada).

Entre otras cosas (Venga una spam):

- Cosas viejunas de DC (JSA): https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43437

- Cosas noventeras pasadas de vueltas (nocilla noventera):  https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43150

- Jóvenes noventeros, que ahora tendrían cuarenta y... (Young justice): https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43321

Y alguna cosa más hay por ahí.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado sotofunkdamental

• Micronauta
  • **
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1336 en: Ayer a las 12:10:39 »
¿La traducción de Hellblazer también es mala? Enlace al hilo en el que se hable de eso, porfa, que pensaba comprarme los dos primeros tomos a la vuelta de mis vacaciones.

A poco que me parezca grave el problema se quedan en la librería. La falta de profesionalidad de Panini con esta licencia me parece realmente preocupante. Nunca pensé que pudiera suspirar con el recuerdo de ECC.

Saotome (usuario de este foro también) puso a través de X (el Twitter) bastante información.

Yo no uso X, pero se puede "stalkear" con el truquito del xcancel

Voy a intentar poner los enlaces, a ver si se consiguen abrir:

https://xcancel.com/Eltranslator?cursor=DAAHCgABGyOVIdQ__yYLAAIAAAATMTk0OTQ5MjIxMzgwMjgyNDExMAgAAwAAAAIAAA
https://xcancel.com/Eltranslator?cursor=DAAHCgABGyOVIdQ__zwLAAIAAAATMTk0OTQ5NzUzOTEwOTA0MDE5MggAAwAAAAIAAA

En esos 2 enlaces deberías poder verlo.
Si alguien consigue enlaces mejores que los ponga  :thumbup:

O si el propio Saotome vuelve a aparecer por aquí igual te puede solventar dudas  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

• Micronauta
  • **
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1337 en: Ayer a las 12:19:12 »
Resumen rápido sobre la nueva edición de Hellblazer según el usuario Saotome:

+ Diseño impecable.
+ Precio correcto.
+ Extras interesantes y abundantes.
- Rotulación (carteles, tiendas, pintadas, etc) lo peor con diferencia.
- Traducción: en líneas generales bien, pero la prosa de Jamie Delano se ha "neutralizado" demasiado para hacerla más entendible, y queda peor que con la traducción más fiel de ECC.
- Muchas erratas (cambio de letras -incluso en personajes importantes como Chas-, fallos de puntuación, errores ortográficos y gramaticales), pero tampoco una barbaridad cuantitativamente hablando).

Desconectado Saotome

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #1338 en: Ayer a las 12:39:53 »
¿La traducción de Hellblazer también es mala? Enlace al hilo en el que se hable de eso, porfa, que pensaba comprarme los dos primeros tomos a la vuelta de mis vacaciones.

A poco que me parezca grave el problema se quedan en la librería. La falta de profesionalidad de Panini con esta licencia me parece realmente preocupante. Nunca pensé que pudiera suspirar con el recuerdo de ECC.

Aquí tienes el enlace de mi hilo: https://x.com/Eltranslator/status/1949492109414916200?t=A15_Ycq8s5OWDsrK2D7eSw&s=19

Te recomiendo leerlo entero, tanto para enterarte bien del asunto como para ver ciertas cosas que me dejé en el tintero (porque había MUCHAS cosas que comentar, por desgracia) pero que acabé explicando en respuestas y tweets citados de ese mismo hilo.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1339 en: Ayer a las 13:03:31 »
Muchísimas gracias a los dos por la información, me pondré a leerla esta tarde a ver qué me encuentro  :palmas: :adoracion:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1340 en: Ayer a las 13:46:01 »

Me he pillado el tomo, así que si quieres te hago review (si los moderadores creen que no computa aquí pueden moverlo)

-Diseño estupendo del tomo en blanda y comodísimo, solapas, logo Vertigo. Le da mil vueltas a ECC.
-Las portadas antes de cada número no solo reproducen la ilustración sino que tb llevan los logos. Inmersión ochentera plena.
-Rotulación excelente, respetando bastante la tipo original y negritas y cursivas. No se adaptan títulos de crédito ni cartelería como con ECC, se traduce aparte con asteriscos. Yo lo prefiero así aunque sé que hay gente por aquí que no es de mi opinión.
-Traducción correcta pero ojo es Raúl Sastre, un tipo que a veces se pasa un pelín de creativo.
-Algún extra e ilustraciones alternativas, se agradece.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1341 en: Ayer a las 15:07:13 »

+ Diseño impecable.
+ Precio correcto.
- Traducción: en líneas generales bien, pero la prosa de Jamie Delano se ha "neutralizado" demasiado para hacerla más entendible, y queda peor que con la traducción más fiel de ECC.
- Muchas erratas (cambio de letras -incluso en personajes importantes como Chas-, fallos de puntuación, errores ortográficos y gramaticales), pero tampoco una barbaridad cuantitativamente hablando).

Resumiendo, la edición por autores de ECC (uno de sus mejores productos y desde luego no su nivel habitual) es la mejor edición en España de esos comics.

:cafe:

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1342 en: Ayer a las 15:23:53 »

+ Diseño impecable.
+ Precio correcto.

Resumiendo, la edición por autores de ECC (uno de sus mejores productos y desde luego no su nivel habitual) es la mejor edición en España de esos comics.

Mejor, que es la que tengo. :lol:

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #1343 en: Ayer a las 16:03:04 »

+ Diseño impecable.
+ Precio correcto.

Mejor, que es la que tengo. :lol:

Yo también  :birra:

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1344 en: Ayer a las 16:51:11 »
Para mí, esa edición ECC de Hellblazer es la mejor. Lástima que se quedara incompleta. :no:
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1345 en: Ayer a las 17:00:08 »
Para mí, esa edición ECC de Hellblazer es la mejor. Lástima que se quedara incompleta. :no:

La edición por autores sí que está completa en 18 volúmenes (es ésta https://www.eccediciones.com/catalogo/dc-comics/novelas-graficas-dc-black-label/hellblazer?p=1). La que quedó inconclusa fue la "Biblioteca Hellblazer" (cronológica) que calcaba la última edición USA de 26 volúmenes.

• Micronauta
  • **
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1346 en: Ayer a las 17:00:19 »

Sí se completó.
La mejor edición de Hellblazer es la de POR AUTORES:
https://www.whakoom.com/ediciones/357063/john_constantine_hellblazer-cartone

Luego la cambiaron por esta, que era más cara, la dividieron en más tomos, y que quedó incompleta:
https://www.whakoom.com/ediciones/617480/john_constantine_hellblazer-cartone_240-400_pp/todos

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1347 en: Ayer a las 17:03:20 »
 Yo es que solo compré la etapa de Jaimie Delano, que eran tres tomos. Claro, la primera edición sí se finalizó y fue la segunda la que se quedó colgada. Gracias, compi.

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1348 en: Ayer a las 17:40:23 »
Mirándolo ahora, con el paso del tiempo, me sabe mal solo haber comprado los tres tomos de Delano. Debería haberla continuado. :no:
« última modificación: Ayer a las 19:31:41 por Xavier Blasco Grau »

• Micronauta
  • **
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1349 en: Ayer a las 18:15:59 »
Yo es que solo compré la etapa de Jaimie Delano, que eran tres tomos. Claro, la primera edición sí se finalizó y fue la segunda la que se quedó colgada. Gracias, compi.

En mi caso fui muy selectivo, y es que la colección es muy larga. De 18 tomos por autores, pillé 6.

Pillé:
- ECC cartoné por autores: Tomos 1 y 2 de Jamie Delano (Hellblazer 1-35, Hellblazer Annual 1, The Horrorist 1-2, Swamp Thing 76-77).
- ECC cartoné por autores: Tomos 1, 2 y 3 de Garth Ennis (Hellblazer 41-83, Hellblazer 129-133, Vertigo Jam, Special: Confessional, Vertigo: Winter's Edge 2, Heartland).
- ECC cartoné por autores: Tomo 2 de Mike Carey (Hellblazer 200-215, Hellblazer 229, 9-11, The World's Finest Comic Book Writers & Artists Tell Stories to Remember (historia corta), Hellblazer: All His Engines, Vertigo Secret Files: Hellblazer (fichas de personajes)).
- ECC Universo Sandman cartoné: Tomo 1 de Simon Spurrier (The Sandman Universe Presents: Hellblazer 1, Books of Magic 14, John Constantine: Hellblazer 1-12).
- ECC Grandes Autores de Vértigo Dave McKean cartoné (Hellblazer 27, Hellblazer 40, Sandman 46, Fast Forward 1, Sandman Dust Covers y Dream State: The collected Dreaming covers).
- PLANETA rústica Vía Crucis (Hellblazer 194-199).
- PLANETA rústica Warren Ellis (Hellblazer 134-143, Hellblazer "Setting Sun").

Con ECC los 2 primeros tomos de Jamie Delano (no cogí el tercero) y los 3 de Garth Ennis los pillé a tiempo cuando salieron. Mucho más tarde, pillé el tomo 2 de Mike Carey, y finalicé con rústicas descatalogadas de Planeta. Y bueno, hay un tomo de Grandes Autores Vértigo Dave McKean que también contiene un par de números de Hellblazer.

Total, que me faltarían: Hellblazer 36-39, Hellblazer 84-128, Hellblazer 144-199, Hellblazer 216-228, Hellblazer 230-300, Hellblazer: Bad Blood 1-4, Hellblazer: Pandemonium, Hellblazer/The Books of Magic 1-2, Hellblazer: Shoot, Vertigo: Winter's Edge 1 y 3, Hellblazer: Dark Entries, The House of Mystery Annual 1-2, Hellblazer Annual 2011, Hellblazer: City of demons.

Me pongo a verlo... y sí, me faltaría muchísimo material. Y es que Hellblazer es una serie MUY larga. Y no todos los autores tienen la misma calidad.

De todas formas, a lo mejor aprovecho la nueva edición en rústica de Panini para ir "rellenando" algunos huecos. Por ejemplo podrían interesarme los últimos números de la etapa de Jamie Delano (Hellblazer 36-40), el especial "Shoot" de Warren Ellis, la etapa íntegra de Azzarello (Hellblazer 146-174) y los primeros números de la etapa de Mike Carey (Hellblazer 175-193). Lo importante es no volverse muy loco con la serie, aquí más o menos lo tengo claro. Si los consigo bien, si no... pues nada. Realmente creo que lo "tocho" ya lo tengo.

Lo que sí espero y deseo es que Panini traiga el tomo 2 de Simon Spurrier, el de Dead in America:

A ver si hay suerte  :thumbup:

« última modificación: Ayer a las 18:19:06 por sotofunkdamental »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines