Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Black Mirror: Bienvenidos al espejo negro  (Leído 7752 veces)

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Black Mirror: Bienvenidos al espejo negro
« en: 02 Mayo, 2025, 16:27:29 pm »
Pues eso, que bienvenidos al Espejo Negro

En este rincón del foro nos sumergiremos en el universo retorcido y brillante de Black Mirror, esa serie que no teme mirar de frente, y además con mala leche, al lado oscuro de nuestra relación con la tecnología.

Cada episodio es un mundo aparte: sin continuidad, sin necesidad de seguir un orden, pero todos con una misma esencia —historias que incomodan, que hacen pensar, y que a veces te dejan mirando tu pantalla con sospecha.

Bueno, pues vamos allá, a ver qué tal nos sale.

Enlace a trailer con imágenes de episodios y hacerse una idea
https://m.youtube.com/watch?v=rqJfoH1vfOg

« última modificación: 02 Mayo, 2025, 16:30:15 pm por miguelito »
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Black Mirror: Bienvenidos al espejo negro
« Respuesta #2 en: 02 Mayo, 2025, 16:33:40 pm »
La estructura de este hilo será sencilla pero directa: iremos desgranando cada episodio de Black Mirror uno a uno. Cada entrada vendrá acompañada de la imagen o póster del capítulo, un breve resumen sin spoilers para contextualizar, un enlace al tráiler oficial y un texto con mis propias reflexiones —más o menos lúcidas, más o menos intensas— sobre lo que me ha dejado cada historia. Nada de teorías rebuscadas ni análisis pedantes (aunque algo caerá), simplemente una conversación abierta desde el punto de vista de un espectador que ama esta serie.

No tengo muy claro si esto tendrá una participación activa de foreros, ojalá que sí, porque me encantaría que se formara un pequeño rincón de debate, pero soy consciente de que Black Mirror ya no está en el candelero como antes. Así que, si esto acaba siendo un monólogo con una entrada por episodio, tampoco pasa nada. Siempre habrá alguien que lo lea buscando una mirada o una pista, y con eso me doy por satisfecho.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 Mayo, 2025, 16:44:42 pm »
Nunca la he visto, Miguelito. Casualmente, me la recomendaron el otro día dos compañeras del curro. Quizá me vea el primer capítulo cuando empieces a desgajarla, más que nada para seguir tus críticas  :thumbup:
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 Mayo, 2025, 16:59:21 pm »
Pues oye, me uno a la recomendación de tus compis  :birra:

Lo que no sabría decirte es si comenzar por la séptima temporada —que está de puta madre— o por el principio, pero creo que sí tuviera que tomar partido diría que los capítulos  de la T1, solo son tres, que acabo de revisionar, han envejecido muy bien, así que tiraría por ahí.

Además, el E1 viene que ni pintado para los tiempos que corren, con el nivel de delirio socio-mediático que tenemos hoy en día. Si te animas, me encantará saber qué te parece cuando lo veas     

Hilo de ventas

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 Mayo, 2025, 18:00:39 pm »
Polonori, de acuerdo con la experiencia que he tenido con amigos, mírate Blanca Navidad. Si no te gusta bastante, no sigas con la serie.

:cafe:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 Mayo, 2025, 18:15:16 pm »
A mí es una serie que nunca me ha acabado de entrar. Comentaré los que he visto que creo son las 3 o 4 primeras temporadas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 Mayo, 2025, 18:28:17 pm »
Polonori, de acuerdo con la experiencia que he tenido con amigos, mírate Blanca Navidad. Si no te gusta bastante, no sigas con la serie.

:cafe:

Voy a empezar con ese episodio, Morgan. Si me gusta, sigo.

¡Mil gracias, de verdad! (y a Braulio)

Gracias a ti también, Miguelito. De momento veo ese y ya si me convence, me tiro a la piscina.
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 Mayo, 2025, 18:44:56 pm »
Pues voy a probar también con el primer episodio, pero no me comprometo a nada, ya que cada vez que intenté algo similar en el foro, no llegué a completarlo (lo más cerca, el Sleeper en el club de lectura). Pero ya he leído tantas buenas recomendaciones que habrá que echar un ojo.  :birra:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 Mayo, 2025, 19:02:43 pm »
Buah, es que Blanca Navidad es la puta bomba, cremita, complejo de cojones eso sí, pero una delicatessen, o así lo recuerdo yo, vaya, con varias historias interconectadas.

Yo la verdad, tenía pensado empezar a comentar por la séptima temporada, que por cierto me ha parecido maravillosa y rayando un nivel altísimo, pero finalmente me he decidido por empezar desde el principio y mantener un orden lógico. Al fin y al cabo, Black Mirror no sigue una trama lineal, pero hay algo especial en ver cómo ha evolucionado su mirada sobre la tecnología, los medios y nosotros mismos con el paso del tiempo.

Ya me he (re)visto la T1, son solo tres capítulos, así que si os parece bien, comenzamos.

Hilo de ventas

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 Mayo, 2025, 19:28:46 pm »
Pues voy a probar también con el primer episodio, pero no me comprometo a nada, ya que cada vez que intenté algo similar en el foro, no llegué a completarlo (lo más cerca, el Sleeper en el club de lectura). Pero ya he leído tantas buenas recomendaciones que habrá que echar un ojo.  :birra:

Tranqui, a tu ritmo, que son pocos episodios pero densos. Por comparar, sería como los comics de Alan Moore para DC, esos números que hacía autoconclusivos y que en 24 páginas era capaz de narrar una intrincada historia, como en el de Superman "El hombre que lo tenía todo" ( o algo así, hablo de memoria) o aquel de Batman en el que Clayface se enamora de un maniquí.

Números con los que otros autores harían una miniserie de 12 números  :lol:

Así es Black Mirror. Episodios autoconclusivos e independientes (en su mayoría) pero de gran calado.

Hilo de ventas

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 02 Mayo, 2025, 19:30:14 pm »
A mí es una serie que nunca me ha acabado de entrar. Comentaré los que he visto que creo son las 3 o 4 primeras temporadas.

Eso es más o menos la mitad de la serie. Se agradecerán tus comentarios
Hilo de ventas

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 02 Mayo, 2025, 20:16:57 pm »
Este hilo me parece tan hilazo que me marco la pole y empiezo a comentar ya el 1, no puedo contenerme  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 02 Mayo, 2025, 20:19:13 pm por Chips »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 02 Mayo, 2025, 20:37:54 pm »
 :palmas: :palmas:

Gran aporte y gran anécdota. Luego volveré sobre ella porque no tenía ni idea y eso contextualiza mucho más el significado del episodio.

Buenísimo.

Permíteme, antes de seguir con ello, que presente el capítulo para ponernos en situación e ir dejando referencias. Más que nada porque ya lo tenía escrito y preparado   :lol:
Hilo de ventas

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 02 Mayo, 2025, 20:42:13 pm »
T1E1: El himno nacional (The National Anthem)

Emitido por: Channel 4 (Reino Unido)
Año: 2011
Duración: 45 min
Nota FilmAffinity: 7,6

Resumen sin spoilers:
Cuando un miembro de la familia real británica es secuestrado, el Primer Ministro se enfrenta a una demanda tan aparentemente ridícula como urgente. Lo que en un principio parece una situación límite para el Estado, pronto se convierte en un espectáculo mediático donde la política, el honor y la dignidad son devorados por la opinión pública y la presión viral. Un episodio tenso, inquietante y tremendamente grotesco.

Tráiler oficial:
https://youtu.be/midBr3d3MUg?si=h_pCitSrnzPtCqi1

Reflexión personal:
The National Anthem no es un episodio sobre tecnología futurista, sino sobre la humanidad atrapada en su propio espejo: las redes sociales. Es incómodo, sí, pero en esa incomodidad está su poder. Nos enfrenta al espectáculo de la humillación colectiva, a la anestesia moral que provoca la pantalla y al vértigo de un juicio global e instantáneo.

Lo vi por primera vez hace años, pero ahora, con el nivel de delirio mediático y tribalismo digital que vivimos, me ha parecido incluso más certero. No es tanto ciencia ficción como una distopía que ya vivimos sin darnos cuenta.
Hilo de ventas

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines