Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Subida de precios de Whakoom pro anual de 20€ a 35€ (casi el doble)  (Leído 4571 veces)

Desconectado nivaria

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
Hoy he recibido un correo bastante curioso, que en un mi opinión es una MALA IDEA por vuestra parte, sin duda el peor correo de la historia de Whakoom:

Se titula de forma "eufemística" (quedaos con la palabra): "Un aviso importante antes de tu renovación PRO".

Y el texto de este correo reza lo siguiente:
El nuevo precio de Whakoom PRO se aplicará en tu próxima renovación

"Hola Nivaria, muy pronto llegará tu renovación de Whakoom PRO, y con ella entrará en vigor el nuevo precio. No queremos que te tome por sorpresa, nos gusta ser transparentes y que siempre tengas toda la información.

Los nuevos precios de Whakoom PRO son:

Suscripción mensual: 3,99€*
Suscripción anual: 34,99€*

* O equivalente en tu moneda local. El precio puede variar según el país

¿Por qué hemos aumentado los precios?

Te aseguramos que no ha sido una decisión fácil, pero después de más de 10 años sin subir el precio, este ajuste es esencial para que Whakoom pueda seguir creciendo y ofreciendo el mejor servicio posible a la comunidad.

¡Nos alegra muchísimo que sigas formando parte de Whakoom PRO! Cada renovación nos recuerda que valoras lo que hacemos... ¡y eso nos da un subidón de energía para seguir mejorando día a día!

Puedes revisar los detalles de tu suscripción en Mi cuenta. Si prefieres cambiar de plan o cancelar, puedes hacerlo hasta un día antes de tu próxima renovación.
"

....en fin....a Whakoom no se le ocurre otra cosa que aumentar (y qué aumento) casi al doble de lo que venía costando la suscripción anual ....

He buscado alguna justificación a semejante subida y lo más parecido a esa "justificación" es un párrafo en el que dicen, "este ajuste es esencial para que Whakoom pueda seguir creciendo y ofreciendo el mejor servicio posible a la comunidad", sin concretar nada realmente de cuál es ese servicio....que viene siendo realmente el mismo servicio de siempre desde que empezó prácticamente.

Whakoom es una base de datos notable, (que tuvo polémicas con tebeosfera) pero con carencias, tampoco se puede afirmar que tenga características de red social...no hay forma de que los usuarios, ni los pro, puedan interactuar y contactar entre sí, no hay posibilidad de enviar ni siquiera mensajes privados, salvo que un amigo fuera me diga que tiene un perfil en Whakoom llamado de una manera concreta, no tengo forma de saber realmente quien es...cualquier foro de página web de medio pelo tiene esa posibilidad, increíblemente incluso en versión de pago Whakoom no.

Whakoom tiene la costumbre de vivir del cuento y de las rentas con el mismo producto y oferta prácticamente iguales desde hace 10 años...cobrando a los usuarios pro que apostaron por esta web los cuales, muy ilusos, pensamos que sus prestaciones mejorarían....creo que la tecnología en los últimos 10 años ha mejorado y deberían de implementarse las mejoras en mejores prestaciones....que no se ven por ninguna parte.

Whakoom tiene la costumbre de ningunear las peticiones de los usuarios, con el mismo modus operandi....tardar en contestar y cuando contestan, lo hacen con párrafos repletos de buenas intenciones (o sea mentiras), para luego terminar diciendo, si insistes, en que no pueden hacerlo en este momento pero que se haría "próximamente" o que "está en estudio" (eufemismos y más eufemismos para al final no hacer absolutamente nada)

Valga como ejemplo clarísimo el caso de una petición hecha hace 8 años por un usuario y que fue reabierto varias veces, la última el año pasado, acerca de "Mostrar el precio de los cómics", un dato que sin duda, sería muy bien recibido por los usuarios para saber cuánto nos hemos gastado en nuestras colecciones y que daría sin dado un gran valor al servicio prestado por Whakoom y que por otra parte si Whakoom es la BASE DE DATOS que dice ser, no debería de tener ningún problema en mostrar ese dato....si es que lo tiene....la respuesta al principio es que lo iban a estudiar "Siguen existiendo ciertos problemas (qué valor tomamos para cada moneda, ya que es algo cambiante, por ejemplo), pero seguimos pensando en esta funcionalidad y en ver cómo montarla para que la podáis tener, utilizar, y que os ayude en vuestro uso de Whakoom." y luego al día siguiente otra persona distinta de Whakoom salió diciendo que no era posible porque...(atención a la respuesta) "Los últimos comentarios nos han hecho reflexionar y queremos ser claros: no planeamos incorporar el valor económico de las colecciones en Whakoom ya que entendemos que podría dar lugar a especulaciones económicas y eso es algo que no encaja con nuestra visión. Preferimos que Whakoom sea un espacio dedicado al valor cultural y al disfrute onírico del coleccionismo de cómics. ¡Seguiremos enfocados en eso!"  :babas:

En realidad, esta respuesta la dieron porque en la base de datos que maneja Whakoom NO TIENEN O NO INCLUYERON EL PRECIO DE LA PORTADA, y meterlo supondría un trabajo que no están dispuestos a realizar, porque siguen con el mismo producto y con las mismas prestaciones de hace 10 años

https://whakoom.zendesk.com/hc/es/community...los-c%C3%B3mics

El problema que hay en España desde hace los últimos años es el de un encarecimiento brutal del coste de la vida, y ahora vais y nos dobláis el precio de la suscripción de una tacada....

¿Y me estás diciendo en serio, Whakoom, que después de ningunearnos y no aceptar ningún cambio de mejora en las prestaciones de la web que sigue con las mismas de hace 10 años, me vas a doblar el precio de la suscripción anual???

¿Así es como premiáis el compromiso con los usuarios que os han apoyado estos años y a los que ninguneáis siempre, con palabritas, eufemismos y CERO compromiso real basado en hechos y no en palabras de compromisos incumplidos??

Pues bien, la decisión que tomo ante la subida de precios a casi el doble por ofrecer lo mismo de hace 10 años y sin concretar ni sola mejora ni razón ni justificación por vuestra parte más allá de la expresión eufemística de "este ajuste es esencial para que Whakoom pueda seguir creciendo y ofreciendo el mejor servicio posible a la comunidad",....."el mejor servicio posible"... :wall: :wall:

¿Sabéis una cosa? ...Dicen que las mejores decisiones que se toman en la vida de una persona suelen preceder a la expresión tan española conocida como "A TOMAR POR CULO".

...en fin...Whakoom, mi compromiso con vuestra suscripción anual termina aquí, y a tomar por culo.

Que toda la comunidad saque sus propias conclusiones, las mías con Whakoom las he sacado ya.

pd: esto lo puse en el "foro" de la página web de Whakoom, pero como es bien sabido, el foro de Whakoom está capado y fiscalizado, puse la entrada ayer ....y todavía está con la situación de "La publicación está a la espera de aprobación.", lo cual certifica cómo Whakoom CENSURA y no permite ningún mensaje discordante que pueda alterar su política de miccionar la cara de la gente para luego decir que simplemente llueve.
« última modificación: 02 Mayo, 2025, 11:18:57 am por nivaria »

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Subida de precios de Whakoom pro anual de 20€ a 35€ (casi el doble)
« Respuesta #1 en: 02 Mayo, 2025, 10:39:49 am »
Igual que ECC haya quebrado y que tuviera un 30% de su capital tiene algo que ver.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 Mayo, 2025, 10:46:16 am »
Seguramente. Yo seguiré con mi cuenta pro. Me renta el servicio que me da por lo que me cobra.
Tampoco veo apps alternativas a whakoom

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado nivaria

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 Mayo, 2025, 11:01:16 am »
Si a mi me suben el doble de precio una suscripción a cambio de nada....al menos me preguntaría por qué motivo lo hacen.
No seguiría suscrito pagando el doble a cambio de lo mismo, es como si te suben la luz al doble, o un canal de streaming al doble de precio a cambio de nada...
Por eso digo, que hay veces que pecamos de conformistas, que nos mean en la cara, como lo del apagón y aquí no ha pasado nada....pues NO.
Esto se ha acabado.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 Mayo, 2025, 11:29:48 am »
Nos están subiendo el precio de todo a cambio de nada. ¿El por qué? Porque todo es más caro y necesita ser rentable. Que cada cual haga lo que se le salga de las narices, pero los que decidimos seguir apoyando iniciativas como whakoom no es que seamos tontos y hayamos nacido ayer. Si la app es rentable seguirá, si no desaparecerá. A mí es de las apps de ocio que más me gustan y más partido le saco para estar al día de lanzamientos, ordenar colección, consultar catálogos o autores, tener controlado que tengo y que no (con más de 9000 tebeos es jodido tener todo controlado) y controlar que voy leyéndo. Si ahora me dicen que el servicio cuesta 35 euros al año (no me sale ni a 3 euros al mes) a mí me renta. Al que no le rente que se baje.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 Mayo, 2025, 12:33:33 pm »
Yo lo comenté en el otro hilo. Mi uso de Whakoom es básicamente ver si tengo algún número o no.

Yo soy pro pero lo soy porque son 20 euros y por apoyar el proyecto (el cual veo que está muy parado). Con la subida a 35 se me hace complicado seguir porque siento que estoy tirando el dinero.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 Mayo, 2025, 13:01:54 pm »
Yo iba a continuar, pero me lo estoy pensando. 25-27 pavos me parecería más justo.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 Mayo, 2025, 14:45:20 pm »

Tampoco veo apps alternativas a whakoom

Ese es el problema...

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 Mayo, 2025, 15:34:29 pm »
No pasaré por esa salvajada de subida de precio  :sospecha:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 Mayo, 2025, 20:38:39 pm »
Yo tengo hasta septiembre para pensarlo, pero de momento me sale rentable pagar ese precio por el uso que le doy. Aunque me gustaría que hiciesen mejoras por supuesto.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 Mayo, 2025, 20:43:10 pm »
Yo tengo hasta septiembre para pensarlo, pero de momento me sale rentable pagar ese precio por el uso que le doy. Aunque me gustaría que hiciesen mejoras por supuesto.

Es que ese es el caso , aunque práctica , es simple de cojones.
Para esa subida tienen que ofrecer más operativas en esa web .

Tener llo mismo por 35pavos , como que no .

Si algún día hay notables mejoras, igual me planteo volver.

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado nivaria

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 02 Mayo, 2025, 21:26:58 pm »
La frase justificativa de Whakoom es de chiste...."Te aseguramos que no ha sido una decisión fácil, pero después de más de 10 años sin subir el precio, este ajuste es esencial para que Whakoom pueda seguir creciendo y ofreciendo el mejor servicio posible a la comunidad." :thumbdown: :thumbdown:

¿En serio???....¿no me ofreces nada nuevo y me subes el precio por la cara el doble a cambio de nada?
Nos mean en la cara y se quedan tan anchos, diciendo "seguir creciendo y ofreciendo el mejor servicio posible a la comunidad."¿¿¿??? :chalao: :chalao: :chalao:

La gente que seguirá en el servicio pro a cambio de nada, una de dos....o le sobra el dinero....o simplemente es que no se entera de nada.....

Y sí....sí que hay alternativas a la versión pro, pasarse a la versión gratuita, que total para lo que aporta la versión pro, me ahorro 35 euros....no me da la gana de seguir apoyando a gente que está cobrando por el mismo servicio de hace 10 años....si en 10 años no ha mejorado el servicio...y encima te lo cobran al doble a cambio de nada....es que me parece de idiotas la verdad, yo les apoyaba porque creía en ese proyecto, pero me equivoqué, pensaba cuando cobraban 20 euros que había que apoyarlos, pero cuando ves que no hacen nada más que vivir de las rentas y ahora te cobran el doble y como justificación te ponen la frase de "Te aseguramos que no ha sido una decisión fácil, pero después de más de 10 años sin subir el precio, este ajuste es esencial para que Whakoom pueda seguir creciendo y ofreciendo el mejor servicio posible a la comunidad." es que simplemente nos toman por idiotas.

Conmigo que no cuenten, y a tomar por culo.

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 02 Mayo, 2025, 21:37:31 pm »
La frase justificativa de Whakoom es de chiste...."Te aseguramos que no ha sido una decisión fácil, pero después de más de 10 años sin subir el precio, este ajuste es esencial para que Whakoom pueda seguir creciendo y ofreciendo el mejor servicio posible a la comunidad." :thumbdown: :thumbdown:

¿En serio???....¿no me ofreces nada nuevo y me subes el precio por la cara el doble a cambio de nada?
Nos mean en la cara y se quedan tan anchos, diciendo "seguir creciendo y ofreciendo el mejor servicio posible a la comunidad."¿¿¿??? :chalao: :chalao: :chalao:

La gente que seguirá en el servicio pro a cambio de nada, una de dos....o le sobra el dinero....o simplemente es que no se entera de nada.....

Y sí....sí que hay alternativas a la versión pro, pasarse a la versión gratuita, que total para lo que aporta la versión pro, me ahorro 35 euros....no me da la gana de seguir apoyando a gente que está cobrando por el mismo servicio de hace 10 años....si en 10 años no ha mejorado el servicio...y encima te lo cobran al doble a cambio de nada....es que me parece de idiotas la verdad, yo les apoyaba porque creía en ese proyecto, pero me equivoqué, pensaba cuando cobraban 20 euros que había que apoyarlos, pero cuando ves que no hacen nada más que vivir de las rentas y ahora te cobran el doble y como justificación te ponen la frase de "Te aseguramos que no ha sido una decisión fácil, pero después de más de 10 años sin subir el precio, este ajuste es esencial para que Whakoom pueda seguir creciendo y ofreciendo el mejor servicio posible a la comunidad." es que simplemente nos toman por idiotas.

Conmigo que no cuenten, y a tomar por culo.

No me toca, pero creo que debería decirte que calmes el tono. Igual que hay gente que sigue apoyando el proyecto y le viene bien tal como está no es de recibo llamarles "idiotas" por ello.

Por ejemplo, yo nunca he sido pro y he utilizado la versión gratuita porque creí que con estas opciones que daban, me era suficiente y no veía justificado pagar más por anotar donde tengo las cosas o poder marcas colecciones de golpe, pero jamás se me ocurrió pensar que la gente que pagaba era "idiota", le sobraba el dinero o que no se enteraran. Es más, estoy agradecido a la gente que apoyó ya que yo pude disfrutar de las funcionalidades gratuitas.

Siempre estuve tentado de unirme, pero como bien destacas en tu visión, no han mejorado prácticamente nada desde su inicio y he preferido gastarlo en comics.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 02 Mayo, 2025, 21:49:05 pm »
Yo no tengo problema, me sobra el dinero así que me descarto de idiota.   :lol:
Ahora bien si no hay usuarios pro veremos cuánto tarda en chapar la versión free.
Dicho esto, perfectamente entendible y respetable que haya gente que no quiera pagar el nuevo precio.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado nivaria

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 02 Mayo, 2025, 23:06:34 pm »

No me toca, pero creo que debería decirte que calmes el tono. Igual que hay gente que sigue apoyando el proyecto y le viene bien tal como está no es de recibo llamarles "idiotas" por ello.

Por ejemplo, yo nunca he sido pro y he utilizado la versión gratuita porque creí que con estas opciones que daban, me era suficiente y no veía justificado pagar más por anotar donde tengo las cosas o poder marcas colecciones de golpe, pero jamás se me ocurrió pensar que la gente que pagaba era "idiota", le sobraba el dinero o que no se enteraran. Es más, estoy agradecido a la gente que apoyó ya que yo pude disfrutar de las funcionalidades gratuitas.

Siempre estuve tentado de unirme, pero como bien destacas en tu visión, no han mejorado prácticamente nada desde su inicio y he preferido gastarlo en comics.

Estimado Jocco, tengo la impresión de que no has leído comprensivamente mi mensaje, yo no he llamado idiota a nadie de forma expresa, lo que dije textualmente es que Whakoom "nos toma por idiotas", que es muy diferente a que yo haya llamado idiotas a los que siguen con whakoom en versión pro.

En cualquier caso, si consideras que los he llamado idiotas, cuando realmente no les he llamado así, no te preocupes que yo dejaré de ser uno de esos idiotas que les apoyó en su proyecto y me pasaré de forma inminente a la versión gratuita que es la tuya, la de los listos.

Y sí, te daré la razón en que no te tocaba y no bajaré el tono, porque la impresión que tengo es que los de Whakoom nos han tomado el pelo a los idiotas y también a alguno que se pasa de listo.

MI razonamiento creo que es lógico, ¿Por qué pagar el doble por lo mismo sin ninguna mejora? ¿por qué? ¿pagarías el doble de factura de la luz que pagas actualmente aceptando un comunicado de la compañía eléctrica que dijera algo así como que ", este ajuste es esencial para que la compañía eléctrica pueda seguir creciendo y ofreciendo el mejor servicio posible a la comunidad"??

A mi me parece que no.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines