Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Superman: Desde Byrne hasta hasta el infinito y más allá  (Leído 75265 veces)

Desconectado MrKeating

• Caballero del Espacio
  • *
  • Long live the Legion!!
    • mrkeating2001/collection
    • Ver Perfil
Pues sigo, todo lo que sean buenos tebeos me quedo, y hasta cuando recomendáis seguir??

El tema es que en España hay una etapa inédita desde el final del volumen 2 de Zinco y "la Muerte", pero a mi me gusta todo hasta la saga posterior a la muerte, el regreso y todo eso. Ya después tambien me mola, pero objetivamente es más flojo.

Pero entra Immonen y es un plus  :thumbup:

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Pues sigo, todo lo que sean buenos tebeos me quedo, y hasta cuando recomendáis seguir??

El tema es que en España hay una etapa inédita desde el final del volumen 2 de Zinco y "la Muerte", pero a mi me gusta todo hasta la saga posterior a la muerte, el regreso y todo eso. Ya después tambien me mola, pero objetivamente es más flojo.
Esta etapa inédita en España la publicó la editorial Mejicana VID y en España distribuyó esos números. Yo tengo bastantes y si, bajan un poco el nivel respecto a lo publicado aquí.
Awapaw, mi consejo es que mientras te siga gustando sigas, pero si por lo que se sea te bajas antes de la etapa de la muerte de Superman te recomiendo que entonces te vuelvas a subir, porque el nivel de la serie vuelve a subir.
En general, toda esta etapa del triangulo, que le llaman así porque en la portada se indicaba el orden de lectura de cada grapa en un triángulo, es muy sólida, muy entretenida. En general, es una gran etapa del personaje donde, evidentemente, hay momentos en los que el nivel sube o baja un poco. Pero muy recomiendable por entero.

El problema está en que tengo tanto por leer que no puedo ir al día de todo, y de la biblioteca Superman concretamente no he leído nada, ni un tomo…
Me pasa lo mismo, en mi caso creo que voy a completar lo que me falta de Byrne y lo de Exilio me quedo con lo de ECC. Lo de mas allá de momento creo que se quedara fuera de mi comicteca

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
Ya después tambien me mola, pero objetivamente es más flojo.

¿A qué momento te refieres, concretamente?

:cafe:

A lo que serían las dos series mensuales que sacó Zinco.

Desconectado Darth Sidious

• Grupo de Moderadores
  • Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Ya después tambien me mola, pero objetivamente es más flojo.

¿A qué momento te refieres, concretamente?

:cafe:

A lo que serían las dos series mensuales que sacó Zinco.

En esa etapa que te refieres ya no esta Roger Stern?
« última modificación: Ayer a las 16:30:08 por Darth Sidious »

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Stern sigue en las coles de Superman hasta más o menos la saga del Superman Azul/Rojo.  :alivio:

Lo que pasa es que, de estar en una de las principales, crean para él en la recta final de los noventa la colección "Man of Tomorrow" que solo era para cuando había un mes con "cinco semanas" y así no saltarse ni una del personaje.  :borracho:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

• Grupo de Moderadores
  • Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Stern sigue en las coles de Superman hasta más o menos la saga del Superman Azul/Rojo.  :alivio:

Lo que pasa es que, de estar en una de las principales, crean para él en la recta final de los noventa la colección "Man of Tomorrow" que solo era para cuando había un mes con "cinco semanas" y así no saltarse ni una del personaje.  :borracho:

Vaya manera de quitarlo de en medio.  Es una pena que despues de su etapa en Superman sus trabajos fueron ya más esporádicos y no recuerdo que volviera a ocuparse de un titulo central de Marvel o DC de manera regular..  Miniseries o especiales si. 

Desconectado Heroecaído

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil

Vaya manera de quitarlo de en medio.  Es una pena que despues de su etapa en Superman sus trabajos fueron ya más esporádicos y no recuerdo que volviera a ocuparse de un titulo central de Marvel o DC de manera regular..  Miniseries o especiales si.

Yo eso no lo entiendo. Que sepa, Stern no era una persona polémica, que creara problemas. Ese ostracismo en el que cayó nunca lo he entendido.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil

Yo eso no lo entiendo. Que sepa, Stern no era una persona polémica, que creara problemas. Ese ostracismo en el que cayó nunca lo he entendido.

Tristemente, me temo que hubo una generación de guionistas como Stern, Louise Simonson, Wolfman y similares que tras los 90 ya parecían "demasiado añejos" para la actualidad de los tebeos, no se renovaron y acabaron apartados de manera un tanto bestia.  :(

Claremont se "medio-salvó" pero por dar la matraca con los mutantes en los 2000 y más allá.

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dahaka

• Vengador
  • **
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Pocos guionistas de los tardíos 70 y 80 salieron airosos de la quema de la segunda mitad de los 90.

Moore y Miller a parte,quizás Claremont que logró volver a los mutantes y Peter David pudieron salvar el culo y seguir trabajando,aunque los encasillaron o enparcelaron en cosas concretas y así no molestaban mucho.
Jurgens aún asomó en Thor, Walt Simonson a sus cosas...De Matteis si siguió activo, pero los Waid,Busiek,Morrison y demás ya dominaban el cotarro.
Para los dibujantes, adaptarse a los nuevos tiempos fue más fácil (excepto para Trimpe),pero los guionistas rollo Wolfman, Wein, Gruenwald, Michelinie, Conway, Thomas,etc quedaron en el olvido o muertos.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
Pocos guionistas de los tardíos 70 y 80 salieron airosos de la quema de la segunda mitad de los 90.

Moore y Miller a parte,quizás Claremont que logró volver a los mutantes y Peter David pudieron salvar el culo y seguir trabajando,aunque los encasillaron o enparcelaron en cosas concretas y así no molestaban mucho.
Jurgens aún asomó en Thor, Walt Simonson a sus cosas...De Matteis si siguió activo, pero los Waid,Busiek,Morrison y demás ya dominaban el cotarro.
Para los dibujantes, adaptarse a los nuevos tiempos fue más fácil (excepto para Trimpe),pero los guionistas rollo Wolfman, Wein, Gruenwald, Michelinie, Conway, Thomas, etc quedaron en el olvido o muertos.

Bueno, Thomas lo considero el guionista por excelencia que pese a que no ha vuelto a guionizar personajes "importantes" no ha parado de hacer Conan de una forma y otra... ¡y sigue hasta en Titan el pesado!  :lol: :lol: :lol:

Pero otro de los más apartados (y encima que no ha querido ya ni volver en casi 20 años) es el pobre Englehart.  :(

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
No se si ya se ha comentado pero no lo he visto; Tengo el coleccionable de Planeta, a partir de que numero de esta Biblioteca enlaza el coleccionable con material inedito? Ya se ha publicado o falta mucho?
Gracias.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
No se si ya se ha comentado pero no lo he visto; Tengo el coleccionable de Planeta, a partir de que numero de esta Biblioteca enlaza el coleccionable con material inedito? Ya se ha publicado o falta mucho?
Gracias.

Todavía falta.

El Coleccionable llegó hasta la saga de la "Krisis de la Kriptonita Karmesí", que básicamente es hasta el Superman (vol.2) #50.

El tomo actual que salió el mes pasado llegó hasta... el número 25, a las puertas de la saga del Exilio.

Si todo va bien, en principio tendría que llegarse a esa saga el año que viene, pero ya se verá. :interrogacion:

Recuerdo que en el segundo mensaje del hilo actualizo los tomos que ya han salido en la colección, con sus contenidos e incluso si el tomo tiene material inédito o no.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43357.msg2590305#msg2590305
« última modificación: Ayer a las 19:55:36 por Kaulso »

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
Gracias.

Todavía falta.

El Coleccionable llegó hasta la saga de la "Krisis de la Kriptonita Karmesí", que básicamente es hasta el Superman (vol.2) #50.

El tomo actual que salió el mes pasado llegó hasta... el número 25, a las puertas de la saga del Exilio.

Si todo va bien, en principio tendría que llegarse a esa saga el año que viene, pero ya se verá. :interrogacion:

Recuerdo que en el segundo mensaje del hilo actualizo los tomos que ya han salido en la colección, con sus contenidos e incluso si el tomo tiene material inédito o no.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43357.msg2590305#msg2590305
:birra:
Pues a esperar un poco  :roll:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

• Grupo de Moderadores
  • Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte

Yo creo que es cuestión de tener y mantener buenos contactos y amistades.  Stern no era un bullas, pero por ejemplo se fue del Capitan América o de Los Vengadores por desacuerdos con el editor.  Y no tenia la categoria de estrella, por muy bueno que fuera, y lo era.  Byrne podia permitirse el lujo de ser todo lo polémico que quisiera, que sabia iban a venir a contratarlo fácilmente.  Otros por ejemplo como Wolfman creo que lo comenzaron a dejar de lado en DC al poco tiempo de haber escrito nada menos que Los Nuevos Titanes, Crisis y Superman. 

Supongo que cuando dejó o le fueron dejando de Superman en Marvel no habia editores con los que tuviera buena onda.  Lo normal hubiera sido que le hubieran dado un buen titulo en Marvel, pero nada.  Y en DC estuvo para las sobras. 

Scott Lobdell me parece asombroso que estuviera tantos años con la Patrulla-X y no me cabe duda que fue porque tenia buenas amistades en la oficina mutante. 

Desconectado Lector

• Runaway
    • Ver Perfil
En caso de hacerla desde el 15 Panini ¿hasta qué etapa/número/año USA merece la pena quedarse? No sé si después de lo de la Muerte de Superman y sus consecuencias siguen los mismos autores, hay cambios de enfoque, calidad, etc

Gracias  :palmas: :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines