Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Biblioteca Superman: Desde Byrne hasta hasta el infinito y más allá  (Leído 13634 veces)

Conectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Superman: Desde Byrne hasta hasta el infinito y más allá
« Respuesta #195 en: 19 Agosto, 2025, 01:19:57 am »
Que grande :palmas:

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 19 Agosto, 2025, 09:27:08 am »
Trabajo  excelente  :palmas: :adoracion:

Desconectado P.Alcalde

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
    • PABLO ALCALDE
« Respuesta #197 en: 19 Agosto, 2025, 17:02:56 pm »
Ojalá estas fichas tan detalladas y curradas se incluyeran en la web ProyectoDC o alguna de nueva factura para poder consultarlas , sino me temo que se perderán en la vorágine forera, gracias por hacerlas.
pabloalcaldef.wordpress.com

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 19 Agosto, 2025, 17:08:45 pm »
Ojalá estas fichas tan detalladas y curradas se incluyeran en la web ProyectoDC o alguna de nueva factura para poder consultarlas , sino me temo que se perderán en la vorágine forera, gracias por hacerlas.

Para ello están los primeros mensajes del hilo, donde se recopila todo.  ;) :cafe:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43357.msg2590306#msg2590306

PD: Muchas gracias a todos, de verdad, me alegro que os gusten las fichas que hago. Principalmente es para que así tengáis un apoyo extra a la hora de disfrutar estos cómics. :amor:
« última modificación: 19 Agosto, 2025, 19:24:01 pm por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sotofunkdamental

• Micronauta
  • **
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 19 Agosto, 2025, 19:25:32 pm »
 :adoracion: :adoracion:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado BibboSw

• Morlock
    • Ver Perfil

Para ello están los primeros mensajes del hilo, donde se recopila todo.  ;) :cafe:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43357.msg2590306#msg2590306

PD: Muchas gracias a todos, de verdad, me alegro que os gusten las fichas que hago. Principalmente es para que así tengáis un apoyo extra a la hora de disfrutar estos cómics. :amor:
Gracias a ti, que es una pasada disponer de esas guías que nos facilitas

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
El número 2 lleva dos articulos.  Uno de Marv Wolfman y otro de Jerry Ordway.

Resulta interesante leerlos y comprobar que Wolfman hace referencia a los otros dos títulos de Superman, pero no nombra en ningún momento a John Byrne.  Y reseña especialmente el detalle de que el Lex Luthor que vemos fue creado por él, y luego utilizado en los otros dos títulos.  En cambio, en el articulo de Ordway este si que hace referencia varias veces a Byrne, y de que era algo durillo saber que eran los otros dos titulos (los de Byrne) los que se llevaban toda la atención, y que debia ser duro para Wolfman.

Estas cosillas que comento ya se sabian o intuian desde aquella época.  Es evidente que a Wolfman, que fue el que estuvo metido desde el principio en el relanzamiento del nuevo Superman post crisis la llegada despues de Byrne no debió de hacerle mucha gracia.  De hecho, Wolfman sólo estaria en los guiones el primer año.  Según él por un bloqueo creativo muy gordo que tuvo por esa época.

La verdad es que se entiende su malestar.  Eras el puto guionista que le ha traido a la editorial un gran éxito como Los Nuevos Titanes, y luego el que ha escrito la saga más importante de la historia de la compañia y que lo cambia todo...trabajas en el nuevo Superman durante meses y entonces te meten a la mega estrella del comic del momento y todo el mundo se fija en él. no en ti ni lo que haces. 

Bueno, a Jim Shooter tampoco le hizo mucha gracia...  }:)
« última modificación: Ayer a las 22:09:32 por Darth Sidious »

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
Leí ayer las dos introducciones y es que me hizo mucha gracia compararlas por lo distintas que son.  :lol: :lol: :lol:

Pero está clarísimo que Wolfman le tiene inquina a Byrne por esto, y de hecho no me suenan que hayan colaborado nunca en muchos cómics, aunque coincidieron en dos números de Amazing Spider-Man a finales de los 70.  :chalao:

https://fichas.universomarvel.com/usa/as189.html
https://fichas.universomarvel.com/usa/as190.html

Por otro lado comparar las dos series también tiene su miga, porque aunque seguramente los editores intentaban casar los eventos de cada una lo mejor que podían se siente leer un Superman "diferente" en cada una. No digo ya lo que cuentan que Wolfman se pasa sus números con Qurac que no es que fuera la saga mas emocionante precisamente.  :ja:
« última modificación: Ayer a las 22:21:23 por Kaulso »

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Leí ayer las dos introducciones y es que me hizo mucha gracia compararlas por lo distintas que son.  :lol: :lol: :lol:

Pero está clarísimo que Wolfman le tiene inquina a Byrne por esto, y de hecho no me suenan que hayan colaborado nunca en muchos cómics, aunque coincidieron en dos números de Amazing Spider-Man a finales de los 70.  :chalao:

De hecho Byrne si que a admitido varias veces que cuando él llegó al proyecto la mayoria de cosas que luego él mismo utiliza ya estaban pensadas.  Al principio habia una creencia generalizada de que él y sólo él se habia encargado de diseñar a este nuevo Superman.  Otra cosa que a Wolfman debia de molestar tambien y mucho. 

Yo lo pensaba entonces.  Ah, a Byrne seguro que le han dado carta blanca en todo lo nuevo que vemos.     :lol:

Creo haber leido hace mucho en alguna parte que Byrne en un principio se iba a encargar de un título, porque al parecer pretendia seguir en los 4F al menos unos meses más.  Pero que ante el cabreo de Shooter tuvo más tiempo para dedicarse dos títulos...y no hace falta adivinar mucho que Wolfman seguramente iba a guionizar dos títulos antes de que Byrne apareciera. 

Desconectado alaminox

• Miembro del Panteón
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Me cuadra lo del mosqueo y el bloqueo creativo de Wolfman, porque sus primeros numeros tras el relanzamiento son malísimos de verdad.

What can we beat but never defeat?

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
Me cuadra lo del mosqueo y el bloqueo creativo de Wolfman, porque sus primeros numeros tras el relanzamiento son malísimos de verdad.

Y eso que malas ideas no tiene, pero es que los manejarían mucho mejor el resto tras su marcha.  :lol:

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil

Por otro lado comparar las dos series también tiene su miga, porque aunque seguramente los editores intentaban casar los eventos de cada una lo mejor que podían se siente leer un Superman "diferente" en cada una. No digo ya lo que cuentan que Wolfman se pasa sus números con Qurac que no es que fuera la saga mas emocionante precisamente.  :ja:

Juntos en DC también colaboraron en el Anual de los Nuevos Titanes donde Donna Troy le cuenta un cuento a su hijastra... Con entintado del Maestro García López!!!

https://proyectodc.com/ficha.php?item=2587&org=1

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
Juntos en DC también colaboraron en el Anual de los Nuevos Titanes donde Donna Troy le cuenta un cuento a su hijastra... Con entintado del Maestro García López!!!

Fíjate que estaba pensando en este momento en aquel Annual de los Titanes como cosas que hizo Byrne en DC esporádicas pero ni me moleste en recordar que se lo guionizaba Wolfman.  :lol:

Nada, su fricción es justo con Superman.

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil

Fíjate que estaba pensando en este momento en aquel Annual de los Titanes como cosas que hizo Byrne en DC esporádicas pero ni me moleste en recordar que se lo guionizaba Wolfman.  :lol:

Nada, su fricción es justo con Superman.

Cuando llegó a DC lo primero que hizo fue Man Of Steel, el Anual de los Titanes y una página del Batman 400 si no me equivoco. Al año siguiente, el 87, es cuando se encarga de Superman, el problema con Wolfman, Legends, el origen de la Doom Patrol y una historia del Anual 3 de Green Lantern

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
Muy interesantes esos "dimes y diretes" editoriales.  :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines