Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes  (Leído 166146 veces)

Desconectado Sverel

• Runaway
    • Ver Perfil
La verdad que para señalar ahora eso y que estemos así... casi mejor un Marvel/DC con Spaceman / ECC con impresión bajo demanda... fuera FOMO, este mes se imprimen los ejemplares XX a demanda de XX y así no gasta nadie en almacenes  :chalao:

Spaceman/ECC hacía un crowdfunding de DC al año, si acaso dos... y bueno, recibían fuertes críticas. Que si es una vergüenza, que cómo puede ser que se haga un crowdfunding de Batman, que tienen que perder la licencia...

Pues mira. Con el crowdfunding teníamos oportunidades de acceder a un comic. En el crowdfunding, que me salía un poco más económico y me llevaba algún obsequio; y con la edición de librería. 

Con SD/Panini, tenemos que correr a comprar las ediciones limitadas porque se agotan en seguida, ir a buscarlas a grandes superficies porque las tiendas pequeñas no tienen ejemplares... o peor, acabar e Wallapop pagando el doble del precio original.

En el CF éramos demonios los compradores y Metisto era ECC, por qué se dejaba al margen a las tiendas.
Ahora Panini deja al margen a las tiendas con ediciones exclusivas.
Ahora SD deja al margen a las tiendas para colocar stocks a mega tiendas y ahorrar en almacenes.
Ahora soltamos más pasta que nunca por tomos que ni siquiera supone un placer comprarlo, sino un sufrimiento o estrés pon conseguirlo.
Ahora tenemos acceso a cosas impublicables a precios impagables (matizó aquí que no es una crítica a quien paga por lo que le gusta), pero es para hilar con...
Ahora pagamos a precio de tirada Deluxe y reducida pepinos en ventas...

En fin, muchos ahora que me hacen comprar cada vez menos y leer cada vez esas publicaciones raras sin dibujos y solo letras.

Con otro aspecto a considerar. Con los crowdfundings podías elegir entre anticipar el dinero y obtener los tomos un año o año y medio después con un precio más ajustado o esperarte a comprarlo más adelante en tienda, cuando ya se hubiera editado y publicado, a un precio mayor. Y creo recordar que sin FOMOs, ni ediciones limitadas, ni miedo a que se agotase y te quedases sin él si no lo comprabas en la salida.

PD: Hablo de los crowfundings cuando ECC funcionaba bien, no de los últimos casos con la empresa ya en quiebra, cuando no pudo acabar las ediciones de librería, claro está.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Lo que no puedo entender es que los tomos de SD de DC cuesten más que el precio de portada en usa del mismo material, y este último se suele poder conseguir más barato, lo que conlleva que al final se paga por la edición española el doble que por la americana.

Los tomos españoles que copian otros yanquis deberían salir más baratos aquí, ya que los costes de todo son más reducidos. La realidad es que es habitual que salga más cara una edición española, algo incomprensible y antisistémico.

Además es errático, hay ocasiones en las que son más caros, y otras en las que son más baratos porque patata; yo no consigo encontrar una pauta.

Y no es cosa de Panini. Sucede con toooodas las editoriales.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Lo que no puedo entender es que los tomos de SD de DC cuesten más que el precio de portada en usa del mismo material, y este último se suele poder conseguir más barato, lo que conlleva que al final se paga por la edición española el doble que por la americana.

Los tomos españoles que copian otros yanquis deberían salir más baratos aquí, ya que los costes de todo son más reducidos. La realidad es que es habitual que salga más cara una edición española, algo incomprensible y antisistémico.

Además es errático, hay ocasiones en las que son más caros, y otras en las que son más baratos porque patata; yo no consigo encontrar una pauta.

Y no es cosa de Panini. Sucede con toooodas las editoriales.

Ah, que lo hacen todos esta claro, pero Norma y Moztros son, con contadas excepciones, casos perdidos para mí. Astiberri aún se salva, y Planeta, según le da el aire ese día.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines