Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes  (Leído 164204 veces)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes
« Respuesta #1365 en: 06 Mayo, 2026, 13:22:09 pm »
Por no saturar de citas, comento directamente los problemas de distribución.

Panini (ya) no pinta nada, esto es cosa exclusiva de SD. De hecho, salvo cambio (muy) reciente, la editorial no tiene en su almacén ejemplares de nada que se haya publicado a partir del pasado verano, ya que todo va directamente a las naves de la distribuidora, y de ahí se "cogen" los que piden desde la editorial. Como eso implica un aumento muy significativo de ejemplares, a los que hay que añadir todos los de DC que antes no llevaba SD, la política es "colocar" una cantidad muy grande de ejemplares en varias tiendas de referencia, y repartir los que queden entre el resto de compradores (Amazon incluido, sí).

Así, hay 2/3 tiendas que acaparan material nuevo, lo cual produce dos efectos:
- de facto, almacenan lo que no cabe en los pasillos de SD
- restan ejemplares al resto de vendedores

Por ejemplo, a las tiendas de Valencia están llegando menos ejemplares de los que se piden de manera habitual. Si el Capi pedía 50 tomos de ROM 1, le llegaban 20, y gracias. Si Toni peílda 10 tomos de lo mismo, le llegaban 3... o ninguno. Y así con todos los tochos.

Meses después, en un envío random llegaban X tomos de ROM 1, y entonces el librero se los queda e intenta colocarlos, o se los devuelve a la distribuidora porque sus clientes ya han comprado el tomo en algún otro lugar (que es lo más habitual, los coleccionistas se caracterizar por tener el ansia muy subida y la paciencia muy bajada :roll: ).

¿Por qué se produce esta circunstancia?

Porque genera más baneficios a la editorial (no gasta en almacenes), a la distribuidora (mueve muchos productos y ahorra en almacenes) y a las 2/3 librerías que acaparan, que garantizan disponer de existencias de todas las novedades y reducen en cierta medida la competencia, porque las otras tiendas tienen menos oferta o, directamente, no disponen de ciertos títulos.

¿Y el cliente final?

Si no encuentra lo que quiere en el lugar habitual, siempre puede acudir a una de esas tiendas "de referencia".

¿Se entiende la explicación?
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado roger64

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1366 en: 06 Mayo, 2026, 14:29:01 pm »

Panini (ya) no pinta nada, esto es cosa exclusiva de SD. De hecho, salvo cambio (muy) reciente, la editorial no tiene en su almacén ejemplares de nada que se haya publicado a partir del pasado verano, ya que todo va directamente a las naves de la distribuidora, y de ahí se "cogen" los que piden desde la editorial. Como eso implica un aumento muy significativo de ejemplares, a los que hay que añadir todos los de DC que antes no llevaba SD, la política es "colocar" una cantidad muy grande de ejemplares en varias tiendas de referencia, y repartir los que queden entre el resto de compradores (Amazon incluido, sí).

Por ejemplo, a las tiendas de Valencia están llegando menos ejemplares de los que se piden de manera habitual. Si el Capi pedía 50 tomos de ROM 1, le llegaban 20, y gracias. Si Toni peílda 10 tomos de lo mismo, le llegaban 3... o ninguno. Y así con todos los tochos.

Meses después, en un envío random llegaban X tomos de ROM 1, y entonces el librero se los queda e intenta colocarlos, o se los devuelve a la distribuidora porque sus clientes ya han comprado el tomo en algún otro lugar (que es lo más habitual, los coleccionistas se caracterizar por tener el ansia muy subida y la paciencia muy bajada :roll: ).

Porque genera más baneficios a la editorial (no gasta en almacenes), a la distribuidora (mueve muchos productos y ahorra en almacenes) y a las 2/3 librerías que acaparan, que garantizan disponer de existencias de todas las novedades y reducen en cierta medida la competencia, porque las otras tiendas tienen menos oferta o, directamente, no disponen de ciertos títulos.

¿Y el cliente final?

Si no encuentra lo que quiere en el lugar habitual, siempre puede acudir a una de esas tiendas "de referencia".

Sí. Que se van a cargar al pequeño librero, a costa de su beneficio. Pero esta es una política cortoplacista. En estas tiendas es donde está el vivero, donde siempre se han hecho los clientes futuros. En Amazon, en Fnac o en El Corte Inglés, con todo el respeto a estas empresas, obviamente no.

Desconectado Sverel

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #1367 en: 06 Mayo, 2026, 14:57:06 pm »

¿Y el cliente final?

Vamos que al final toda esta política de tiradas reducidas, que alimenta el FOMO y la especulación, tiene su explicación en que el tandem Paganini/SD quiere tener el menor stock posible en sus almacenes y así se ahorran los costes de almacenaje, logísticos etc etc, como era de esperar por otra parte...

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1368 en: 06 Mayo, 2026, 15:23:14 pm »
A mí me llama mucho la atención eso de las librerías de referencia (que no son, me parece, ni Fnac, ni similares) y si reciben algo a cambio de hacer, virtualmente, de almacenes para SD y Panini, perjudicando por el camino al resto de librerías. ¿Eso no podría considerarse competencia desleal? ¿Acapar el producto de manera que a ti te impide venderlo, porque no lo tienes?

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1369 en: 06 Mayo, 2026, 15:27:40 pm »
A mí me llama mucho la atención eso de las librerías de referencia (que no son, me parece, ni Fnac, ni similares) y si reciben algo a cambio de hacer, virtualmente, de almacenes para SD y Panini, perjudicando por el camino al resto de librerías. ¿Eso no podría considerarse competencia desleal? ¿Acapar el producto de manera que a ti te impide venderlo, porque no lo tienes?

En tu pregunta está la respuesta.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado Comandante Ahn

• Lacayo de Kingpin
    • comandanteahn
    • Ver Perfil
« Respuesta #1370 en: 06 Mayo, 2026, 15:40:22 pm »

¿Y el cliente final?

Muy interesante tu aportación Celes, mil gracias. Me parece lamentable que haya 2/3 tiendas que acaparen el material nuevo. Y creo que podría decir los nombres de las dos/tres sin equivocarme. Se cargan a las pequeñas tiendas de cómics en connivencia con la editorial y la distribuidora (luego a todos se les llenará la boca de "apoyar a las librerías"), y estas que apenas tienen stock mínimo que ofrecer. Porque vamos a ver, si tú estás por ejemplo, pongamos en Madrid, enviando a toda la península, eso también lo hace una tienda de cualquier otra ciudad. Si ni siquiera pueden cubrir el stock de sus propios clientes, pues imagina el chiringuito que hay montado. Es por eso que nunca compraría en esas 2/3 tiendas ni aunque fuera el único lugar en el mundo donde quedara el comic que quiero.

Cuando estuve en Valencia visité las tres tiendas a las que suelo ir siempre: Futurama, Gotham y Metropolitan. Salvo la primera que suele tener más stock (pero también suele liquidar más rápido según qué títulos), las otras dos tenían bastantes carencias en novedades, especialmente tochales o limiteds. Obvio, si piden a la distribuidora, te traen (o podrían intentarlo). Pero era lamentable ver que a dos pasos, en la FNAC, sí tenían mucho stock que no tenían en esas tiendas porque no les había llegado suficiente cuando lo pidieron.

Pero no logro entender la carencia actual en Amazon salvo que sea por rascar ventas directamente para Panini u otras tiendas con el "siempre hay opción". Doy fe, eso sí, de que cosas que no venden determinadas tiendas y devuelven a la distribuidora, ahí sí, interesa empaquetárselo a Amazon. No hace mucho compré un comic que me venía con una pegatina antirrobo dentro. Es decir, no era un comic que hubiera llegado a Amazon originalmente. Seguramente era una devolución de El Corte Inglés por el tipo de pegatina. Pero en mi caso, no tengo más opción que esa.

Eso sí, algunos españoles siempre con "qué malo es Amazon", pero luego 0 problemas para comprar a DC o Marvel en EEUU o comprar productos a China por Aliexpress. La doble moral y tal, supongo.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1371 en: 06 Mayo, 2026, 16:54:33 pm »
Entonces, esas tiendas que se llevan la mayoría de ejemplares entendemos que son Fnac y el Corte Inglés?

Si es por almacenes, yo siempre he pensado que Amazon los tiene más grandes que Fnac y el Corte Inglés.

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1372 en: 06 Mayo, 2026, 16:57:08 pm »
Entonces, esas tiendas que se llevan la mayoría de ejemplares entendemos que son Fnac y el Corte Inglés?

Si es por almacenes, yo siempre he pensado que Amazon los tiene más grandes que Fnac y el Corte Inglés.

Yo entiendo que son librerías grandes tipo Akira.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado adamvell

• Miembro honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1373 en: 06 Mayo, 2026, 17:08:36 pm »
Tomos y Grapas...serán esas, ¿no?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1374 en: 06 Mayo, 2026, 17:09:12 pm »

Peor todavía.
Es sorprendente que librerías del estilo tengan mayor capacidad de acumular tomos que Amazon.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1375 en: 06 Mayo, 2026, 17:10:29 pm »

Peor todavía.
Es sorprendente que librerías del estilo tengan mayor capacidad de acumular tomos que Amazon.

Bueno, esas librerías se dedican "a eso" mientras que Amazon aunque le interesará el mercado... tiene que ser de lo menos le interesa de largo.  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1376 en: 06 Mayo, 2026, 17:35:28 pm »

Peor todavía.

Bueno, esas librerías se dedican "a eso" mientras que Amazon aunque le interesará el mercado... tiene que ser de lo menos le interesa de largo.  :lol:

Está claro que esta gente tienen capacidad y que SD ha encontrado acomodo en ellas, y que le sirven de almacén. Vamos, lo que decía Celes.

Pero parece que a Amazon le interesa más de lo que le ofrecen, vistas las cancelaciones de pedidos.  :lol:

No sé, es extraño que un cliente tan gordo como Amazon quede relegado a las migajas. Más que nada, porque a Amazon llega todo el mundo y a las librerías quizás no.

Desconectado Keops

• Hombre X
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1377 en: 06 Mayo, 2026, 18:18:34 pm »
Eso depende de cada país. Si vives en la UE posiblemente sea tu caso y no tengas gastos aduaneros o tengas otras ventajas. Yo vivo en Corea del Sur. Para empezar no todas las tiendas envían aquí. Por ejemplo, Panini misma no envía. Y generalmente lo hacen por peso en kg, con costes que van de los 70 a los 150 euros por envío. Llevo comprando en Amazon a Corea desde hace diez años y ningún problema. Es cierto que los envíos llegan a veces golpeados y el embalaje deja mucho que desear. Pero prefiero recibir un tomo con algún golpe y pagar menos. Al final, en envíos internacionales tan largos como mi caso, que un paquete reciba golpes, más que del embalaje es una cuestión de lotería. Me han llegado envíos en perfecto estado cuya protección o embalaje por Amazon era para echarse las manos a la cabeza. Y otros que venían más protegidos, llegaron con golpes.

De todas maneras, es absurdo limitar las ventas internacionales cuando vives en una sociedad cada vez más global y más en línea. Las mentes de algunos vendedores deben estar aún en el s. XIX.

Vivo en Alemania y claro gastos aduaneros no tengo, pero como dije, Amazon me carga el 7% de IVA que es el que hay aquí para libros, teniendo en cuenta que mis paquetes de Universal son unos 300 Euros, me sale prácticamente igual el pedido a Universal que a Amazon, con la ventaja que vienen super protegidos...

Desconectado Grayson

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1378 en: 06 Mayo, 2026, 19:57:43 pm »
A mí no me extraña tanto que Amazon no sea un vendedor de referencia en el sector. No pueden hacer descuentos sobre el precio como sí hacen con los productos USA, hay tiendas especializadas que venden por Internet tratando mucho mejor el producto, y los aficionados sabemos ambas cosas.

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #1379 en: 06 Mayo, 2026, 21:14:51 pm »
La verdad que para señalar ahora eso y que estemos así... casi mejor un Marvel/DC con Spaceman / ECC con impresión bajo demanda... fuera FOMO, este mes se imprimen los ejemplares XX a demanda de XX y así no gasta nadie en almacenes  :chalao:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines