Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes  (Leído 57063 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes
« Respuesta #585 en: 03 Octubre, 2025, 21:26:51 pm »
Hace unos años el trabajo del editor consistía en buscar la mejor edición para las colecciones. Ahora se trata de buscar la mejor forma de encasquetar mas tomos a la gente.

Tan así no sé
Para mí es más así:
"Hace unos años el trabajo del editor consistía en buscar la mejor edición para las colecciones. Ahora se trata de copiar la edición americana , la cual ya se ha encargado el editori americano de buscar la mejor forma de encasquetar mas tomos a la gente. "

¿Quién edita al editor?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Saotome

• Runaway
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes
« Respuesta #586 en: 03 Octubre, 2025, 22:49:39 pm »
La madre que le parió :lol:

Desconectado Mc Pato

• Invasor
    • Ver Perfil
Si uno es comprador de tochales ya cuenta que va a repetir material. Números sueltos, cruces con otras colecciones, especiales compartidos... todo eso es esperable, y yo creo que muchos lo preferimos así, si compras el tocho quieres el contenido completo, no tener que comprarte otro tocho que puede no interesarte porque "se han saltado" unos pocos episodios "por no repetir".

Claro, esto es válido en recopilatorios gordos, donde la posible repetición es pequeña respecto del total del tomo. En tomos más finos (y estoy pensando en las Bibliotecas Marvel) ya duele más.

Sí, pero en las Bibliotecas Marvel la repetición debería de ser escasa, ya que dijeron que solamente incluirían repetidos los crossovers "directos" (es decir, cuando la acción principal de la historia salta de una colección a otra y es necesario ir allí para proseguir la lectura), y no cuando se trata de simples cameos de un personaje invitado.

De hecho, yo en mis lecturas voy por mediados de 1968 y solamente me he encontrado tres crossovers: uno de Namor con Iron Man (el primero de la Era Marvel), otro de Daredevil con Los 4 Fantásticos y un tercero de Namor con Hulk.

Verás cuando toque el Vengadores/Defensores, nos vamos a reir.

Esto yo siempre lo he visto de otra manera.
En algunas ediciones, cada tomo va a su bola. Me explico, si yo solo estoy comprando Iron Man, pues quiero que estén todas las apariciones de Iron Man. Lo más completo posible que pueda ser en ese momento: MTUP, MTONE, MF.... y todo lo cortito que pueda estar digitalizado.
Entonces soy feliz.

¿Entonces qué ocurre? Que también me hago Team-Up y me molestan los números repetidos que acompan al latas porque ya los tengo. Así que me quejo que en la recopilación de Iron Man aparezcan los que ya tengo porque pago dos veces por lo mismo. Eso allá cada uno pero a mí me gustan que cada tomo esté lo más completo posible, aunque a veces repita material.

Como por ejemplo me hubiese gustado que en el Incompleto Hércules incluyeran los Tresaury porque no sigo los tomos de Thor donde los incluirán o han incluido en USA.

En las BM pues ya veremos como lo hacen. Si lo quieren hacer "real" pues quedarán en tomos separados y te harán comprar otra colección para seguirlo.

Lo que sí me parece una burrada es no poner un buen punto de corte en determinadas series. Obviamente no tienen que respetar la recopilación de la misma serie que se hizo hace diez años, porque es otro formato y tal. Pero lo de romper lo de Excalibur en dos por siete números me parece que prima más el beneficio que el agusto del consumidor.
« última modificación: Ayer a las 11:11:33 por Mc Pato »
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
Así es. Pues en mi caso, no verán ningún beneficio porque si no rectifican, no compraré los OG Excalibur y espero que se les queden cogiendo polvo en las estanterías. :pota:
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Yo tengo la edición de Forum.  En otras circunstancias, es decir, mejor precio, mejor edición y más cuidada me podria haber planteado seriamente comprarme estay vender la de Forum.

Pero como esas circunstancias no se van a dar, me quedo con mi titulo mensual de Forum.   :thumbdown:

Conectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil

Como por ejemplo me hubiese gustado que en el Incompleto Hércules incluyeran los Tresaury porque no sigo los tomos de Thor donde los incluirán o han incluido en USA.

Lo del tomo del Incompleto Hércules ha sido desde luego una cerdada, sobre todo viendo el precio que le han puesto al tomo.

¿De verdad tienes previsto cobrar 60 € por 432 páginas y no incluyes una pequeña historia de Marvel Treasury Edition 24 de solo 5 páginas que está inédita en España?  ¿En un integral del Hércules clásico, donde sí metes la historia humorística de Thor que no es de Layton y que además es del Hércules de la Tierra 616 y no del de la Novela Gráfica? ¡Venga ya, hombre!  :callado:

Que también deberían haber incluido la otra de Marvel Treasury Edition 26, pero bueno, como sale Lobezno y se ha incluido en el OG 1 de Patrulla-X, pues lo aceptamos. Pero la otra... y además para decir que se publicará en los OG de Thor cuando corresponda, que ni están ni se les esperan...  :thumbdown:

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil

Lo del tomo del Incompleto Hércules ha sido desde luego una cerdada, sobre todo viendo el precio que le han puesto al tomo.

¿De verdad tienes previsto cobrar 60 € por 432 páginas y no incluyes una pequeña historia de Marvel Treasury Edition 24 de solo 5 páginas que está inédita en España?  ¿En un integral del Hércules clásico, donde sí metes la historia humorística de Thor que no es de Layton y que además es del Hércules de la Tierra 616 y no del de la Novela Gráfica? ¡Venga ya, hombre!  :callado:

Que también deberían haber incluido la otra de Marvel Treasury Edition 26, pero bueno, como sale Lobezno y se ha incluido en el OG 1 de Patrulla-X, pues lo aceptamos. Pero la otra... y además para decir que se publicará en los OG de Thor cuando corresponda, que ni están ni se les esperan...  :thumbdown:

Bueno, por precisar, la historia de Hércules del Marvel Trasury Edition 24 son seis páginas, que la acabo de leer. Bonito dibujo de Ricardo Villamonte; en cambio el guion de Jo Duffy no es gran cosa, pero hará sonreír a los fans de Wonder Woman.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Al final, todo esto es trabajo del editor, que debe encontrar el equilibrio entre el completismo y la coherencia, sin dejar de lado la comercialidad del producto. Lo del "ya lo hemos publicado en otro lado" es de tiempos de Forum, de otros tiempos y otras políticas editoriales, en los que había menos espacio y había que calcular bien qué se metía. Repetir material publicado recientemente podría costar muy caro. Hoy día, lo que estás vendiendo son productos de cierto lujo, mayor volumen y autocontenidos, que el tomo tenga contenidos completos es un factor importante.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Desonozco las razones por las que esa historia en concreto de 5 páginas no se ha incluido en el tomo de Hércules, pero seguro que no ha sido por falta de espacio. Como dice Franchux, en un libro recopilatorio de estas características, tener un pliego más o menos no implica ningún problema. Así que debe haber algún factor externo que se nos escapa ya que, además, se destaca su ausencia (por lo que decís, no he tenido en mis manos ni voy a leer el tocho).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines